Jump to content

"observatorios" en capital..???


marmarino

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro.

Estoy iniciando en esto y en un par de semanas creo que ya me compro un teles (gracias a las ayudas que encontré acá en el foro).

Pero una vez con el teles, además de mirar desde mi depto (capital federal- Avda Cabildo y Crisólogo Larralde), donde se recomienda ir a mirar ..??

Por supuesto que caba no es el lugar ideal, pero donde se recomienda (tanto en seguridad como con poca luz) para poder mirar un par de veces por semana, digamos en el corredor que va desde martinez, olivos, vicente lópez, belgrano, palermo..??

Otra consulta, dónde se puede anotar en caso de hacerce una salida grupal..??

Saludos

--

guillermo

Enlace al comentario

Para serte sincero en lo personal creo que lo mejor es agarrar el auto y salir afuera, hay varias opciones, para todos los gustos y bolsillos. En cuanto a juntadas en general -salvo las privadas- las públicas se manejan acá: invitaciones-y-propuestas-f96.html .

Pero como todo, es cuestión de gustos, están los que prefieren observar en Buenos Aires.

Enlace al comentario

Coincido, BsAs no da.

Solo para una lista de diez objetos, para todo lo demas tenes que usar imaginacion y emocion.

No me canso de decir que en la s Party del año pasado en San Pedro, fui con el refractor chico de 100 mm F8, me saco lagrimas. Jamas pense que con ese equipito se podia ver tanto, los dos dias me acoste a las 5 am.

Un abrazo y animate a las salidas.

Un abrazo

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Yo me anoto para alguna salida. Manden un MP y arreglamos. Todavia mi telescopio no salio de caba y tiene muchas ganas de hacerlo. Ademas de conocer gente muy copada como se ve por aca.

Cuento con el auto dependiendo de la fecha, y desde ya puedo manejar camionetas tamaño trafic (las he manejado por mas de 2 años)...

Saludos

Igna

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Guillermo

Efectivamente con el telescopio propio es poco los que se ve, pero contestando tu pregunta, un lugar al que se puede ir y observar con telescopios importantes es la Asociación Argentina de Amigos de la Astronomía, en Parque Centenario. Los viernes y los sábados se hacen observaciones abiertas al público. Consultá su página web: http://www.asaramas.com

Otro lugar es el Planetario, en Palermo. También se hacen observaciones los fines de semana (http://www.planetario.gov.ar/otras_telescopios.html)

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Yo tengo una opinión distinta. Creo que hay mucho para ver desde la ciudad con equipo modestos. Cúmulos abiertos, globulares, nebulosas planetarias, estrellas dobles, sistemas múltiples, alguna que otra nebulosa de emisión brillante y hasta un par de galaxias. Y ni que hablar de los planetas y de la luna!! (Y hasta un cometa tenemos ahora!)

Es todo una cuestión de expectativas y aprendizaje en la observación. Está claro que todo se potencia en un buen cielo, pero el cielo está ahí afuera todas las noches!!

Saludos!

Enlace al comentario

Hablando de lo que se puede observar desde capital Federal

queria saber si alguien ha probado camaras de seguridad que tiene varios segundo de expo para observar objetos tenues en vivo

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...