Jump to content

Problema tornillo de altitud


DanielMza

Publicaciones recomendadas

Estimados, me reincorporo después de mucho tiempo a esta comunidad para intentar buscar ayuda para esta situación. Adquirí hace una semana un telescopio Skywatcher Explorer 150P NEQ3 el cual por supuesto satisface mis necesidades de iniciado en el tema. No obstante tengo un problema que me está frustrando, uno de los pernos de ajuste de latitud (el que va debajo del buscador polar y encuadrado en rojo en la imagen), pareciera (no se cómo aún) haberse doblado dentro del encastre o eje sobre el que la montura cambia de elevación en grados, trabando la misma en un movimiento más corto (en vez de ir de 0 a 90) puedo ir entre las latitudes 40 y 60. Soy de la provincia de Mendoza (Gran Mendoza) y no soy un experto en astronomía ni en piezas mecánicas como para poder resolver el tema por eso acudo a Uds. Envié un mail al distribuidor oficial ya para ver qué se puede hacer porque no entiendo como ha pasado esto ni mucho menos como puedo hacer para recuperar la montura :( .

En fin eso es todo, espero poder encontrar una solución pronto y que puedan ayudarme.

Saludos y buenos cielos para todos!

59526_SW150750_011.jpg.7cbbc63be27bcdefd

Enlace al comentario

No tengo esa montura exactamente, pero tengo una de la misma fábrica (CGEM) y al menos la mía además tiene otro tornillo al frente que limita los movimientos del que hacés referencia (en realidad es un freno), por lo que veo en la foto hay uno al frente también ¿probaste aflojarlo un poco?

No sé esa, pero por lo general ninguna permite de 0 a 90 (la CGEM permite sólo de 15° a 70°)

Enlace al comentario