Jump to content

Campo visual


Nicolás

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quisiera agregarle a mis observaciones información sobre las dimensiones de los objetos observados (o para ubicar otros a partir de referencias previas)...y para eso debería saber el campo visual del telescopio con cada ocular (SW 150/750, oculares Super 10mm y 20mm). Encontré que el cálculo debería ser:

Campo verdadero = Campo aparente/Aumento

Pero..¿Cuál es el campo aparente de los oculares Super? ¿52°?

Desde ya muchas gracias..

Saludos!

Enlace al comentario

El campo visual máximo del 150/750 depende si le pones o no el adaptador de 1.25" a 2". En 2" tu campo máximo es 232.85 minutos de arco (3° 52' 51"), en 1.25" es de 145.53 minutos de arco (2° 25' 32").

Para determinar el campo de visión con el ocular directamente dividís el AFOV del ocular por la magnificación, tal como comentás. Respecto a tu consulta puntual ignoro que campo tendrá ese Super (MA), pero debería andar entre 40° y 45°, posiblemente más cerca de 40°.

Lo que podés hacer es medirlo, para ello apunta a cualquier estrella en el ecuador celeste y calcula el tiempo que tarda en cruzar diametralmente el ocular (tiempo de tránsito) y, como sabés que la velocidad angular es de 15°/h, sacás el campo aparente. Luego multiplicás por la magnificación y tenés el valor de AFOV del ocular.

Si no seleccionás una estrella en el ecuador deberías hacer la corrección por declinación es decir, dividir el valor medido por el coseno de la declinación. Tené en cuenta además que cuanto más cerca del ecuador este es más rápida la medición y va a describir una recta en lugar de una curva.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...