Jump to content

Constelación de Orion desde Lobos


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Como andan todos, bueno, de nuevo, gracias a todos por toda la ayuda que me están dando, ahora ya se poner bien a punto la montura 8) y puedo sacar astrofotos con obturaciones muchísimo mas largas de las que hacia hace dos semanas.

Este viernes con un amigo pude salir de San Telmo e ir a un buen cielo, elegimos la laguna de lobos, ya que casi no hay luces y el horizonte es excelente (pocos arboles). La noche no podía ser mejor, asadito, cielo completamente despejado, luna solamente hasta las 12 de la noche, y como dije antes, estuve una hora poniendo en estación la montura con lo cual a 150x, una estrella permanecía centrada en el retículo por como 10 minutos. Arranque con un campo amplio de Orion como todos los que estamos arrancando con esto, cámara Nikon d5100, objetivo 50mm f1.8d a f/4, tomas de 3.5 minutos, pero, solo logre dos misera tomas jaja, a la tercera en menos de 2 minutos se nublo y así siguió toda la noche :( por lo que, fue todo lo que pude fotografiar esa noche, en fin, tome 4 darks, 16 bias, 16 flats y con DSS apile las dos tomas, para mi sorpresa se ve Bernard33 apeeeenas y la nebulosa de la flama, pero noto que el procesado no esta bien, como que las estrellas estan demasiado visibles con respecto a las nebulosas (Orion se quemó mal, pero eso me lo esperaba).

La verdad es que no se en que le estoy pifiando con el procesado, esta esta procesada con Photoshop y PixInsight, seguramente si sacaba 8 o mas tomas quedaba mucho mejor, pero bue.. algo de info saque con las dos tomas.

Espero criticas para mejorar, gracias a todos de nuevo :D

8396924860_8670ff925b_b.jpg

Enlace al comentario

Que envidia un buen cielo!! Lastima que se te nublo, si le das rosca extendiendo las exposiciones, vas a poder captar el Barnard Loop, que es una nebulosidad mas tenue que rodea a Orion. Te adjunto una foto de referencia.

904411.jpeg

Se mas detallista con el histograma, puede ser que tengas algo de "clipping" segun la jerga del Pix (en realidad de cualquier toqueteo de histograma).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, el tema es que sin seguimiento no se cuanto le voy a poder dar de expo, calculo que cinco o seis minutos va a aguantar con estrellas puntuales y el 50mm...

Voy a ver el tema del histograma y veo si la puedo mejorar un poco.

Otra cosa que note es que en las tomas individuales se ven muchas mas estrellas pero si quiero que se vean, agarra mucho ruido la foto, por eso le subí un poco el contraste, pero no se si es lo correcto :?

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Carlos, para la próxima salida le voy a tirar de nuevo, ahora con 3.5min las estrellas eran perfectas así que seguramente 5-6 min y varias exposiciones (¿cuantas recomiendan 8, 16, mas?).

Ahora mi objetivo es agarrar alguna galaxia sin autoguiado, calculo que unos 45 segundos a foco primario (el tele es un 150\750) va a aguantar con estrellas puntuales, hago 50 tomas o mas y espero obtener algo :D

Enlace al comentario

Pues muy buena la fotografía. La encontraba genial mientras la veía hasta que vi la segunda, de referencia y esa ya es prácticamente profesional. No se como se puede lograr sacar tantas estrellas de fondo sin quemar las estrellas. Alguien podría orientar cual es la técnica?

Lo segundo, para lograr captar el Barnard Loop es necesario tener una cámara modificada?

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...