Jump to content

Montura eq5 Pregunta!!


Exequiel32

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , hace unos dos dias e adquirido un SW 200/1000PS eq5, y bueno e logrado armarlo y he echo funcionar de alguna forma (aunque por los dias nublados solo lo probe por vista terrestre u.u), a lo que quiero llegar es como manejar el DEC y el RAC, osea.. el DEC, cuando quiero ver los grados aparecen a contar de 70 80 90 80 70, y por ejemplo quiero saber ¿Cual es el negativo?. Por otro lado.. quisiera saber porque en el RA aparecen dos circulos que aparentementes señalarian las hs mts sg, pero no marca una escala de 60 (Seguramente su respuesta sera muy facil diciendo cuanto vale cada espacio), pero en fin es eso lo que espero.. y como poder utilizarlo correctamente, adjunto fotos de la montura y de DEC y RA. Gracias!!

P/D: Para que sirven los tornillos del RA? (Foto 2) (Tube que achicar algunas fotos por cuestiones de que no puedo poner mas de 1 MB)

Desde ya Muchas gracias y espero que respondan :)

2013-01-19-1203.jpg.a5a1f87db2b4d963f04b

2013-01-19-1202.jpg.370e72557ee181de32e3

2013-01-19-1198.jpg.f98e1b28ab71615b314a

Enlace al comentario

Hola Exequiel, mira lo importante es que la pongas muy bien en estación. Es decir busca la latitud de tu ciudad (en google) y ponelo en tu telescopio con el disco graduado de color negro que está en el lateral (en tu primer foto se muy bien el disco al que me refiero). Después pone la montura lo mas rigurosamente al sur con una brújula (la "N" de la montura la pones al sur) y lo mas horizontal posible con la burbuja que hay en la montura. Al resto no le des demasiada importancia. Las dos ultimas fotos son para poder alinear la montura con la polar, pero en hemisferio sur no la vemos...

Exitos, tenes un hermosos equipo...Te felicito

Enlace al comentario

Hola Exequiel, lo que haces referencia se llaman circulos graduados, sirven para ubicar un objeto de acuerdo a las coordenadas de ascencion recta y declinacion, que yo conozca, nadie las usa o sabe usar, estando yo dentro de ambos grupos... :mrgreen:

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Aguante el goto!!!!!!!!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

pd: yo tampoco se usar los círculos graduados, pero en google buscando de cuando tube mi primer montura, recuerdo que habia varios tutos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...