Jump to content

Cabeza de Caballo en dos sesiones


Publicaciones recomendadas

Bueno, creo que el procesado no da para más. Estuve unos cuantos días tras esta imagen que costó mucho, trate de cuidar cada detalle, creando distintas mascaras para cada sector de nebulosidad y estrellas.

El procesado fue medio particular desde un principio. El Sábado pasado pude adquirir solo 2 horas 20' en sub de 5 minutos - ISO800, cuando termine de apilar me encontré con las típicas marcas rastrillo en toda la imagen, así que se me ocurrió ver los light que había hecho en Octubre del 2011 cuando aun no tenía ni la cámara modificada ni el mpcc. Eran 35 light de 4 minutos a ISO800. Vi que el encuadre, más que nada los spikes, eran iguales y se me dio por apilar todo y ver que sucedía con la coma que tenían esos light. Como sorpresa se ve que el DSS promedio bastante bien y me dio estrellas redonditas hasta los bordes, incluso no recorto mucho en el apilado de las dos sesiones, a pesar de que el encuadre no era exactamente el mismo. A pesar de todo seguía habiendo un ruido intratable de fondo. Ahí hice la segunda gronchada jaja; Como la temperatura del sensor daba 26 grados no podía hacer dark en la heladera ... se me dio por poner la cámara dentro de un tupper con unos geles congelados, algunos alrededor como para que enfríe pero no baje mucho, probé la temperatura de un dark y anduvo cerca.. 27 grados, ahí nomas cerré el tupper con cámara y hielos y tire 15 dark para después sumar al apilado. El resultado con esos dark fue muy notable, así que recién ahí pude empezar el procesado.

Al final de todo la foto creo que salió adelante así que se las comparto.

Datos:

35 x 240'' - ISO800 + 28 x 300'' - ISO800 + 20 flat + 20 bias + 15 dark

Equipo: SW 150/750 + mpcc + Canon 1000D modificada, todo sobre la HEQ5 Pro

Guiado: Galileo 70/400 + SPC900 + PHD

Tiempo total de exposición: 4 horas 40 minutos.

Les dejo el link a mi anterior versión de B33, hecha en el 2011 de donde extraje los light que mencione. resources/b33-reprocesado/29247

Saludos a todo y buen fin de semana.

B33.jpg.22630303061b60c016c8675fc3437899

Enlace al comentario

La imagen buenísima, pero el workflow del apilado y procesado es increíble! Digna de mandar completo a APOD, o subir a youtube! :adorar

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Ale, excelente trabajo. Ha quedado una hermosa omagne de Cabeza de Caballo. Ademas, una muestra para indicar que no hay que tirar nada. Has aprovechado todo el material que tenias inteligentemente y con buen gusto.

Felicitaciones !

Abrazo!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Gracias Hugo y Carlitos por los comentarios tan amables.

La verdad es que salio de tarro jaja, Si hubiera querido hacer el mismo encuadre seguro que ni salia y encima esa noche ni se me ocurrió.

Abrazos y gracias por pasar!

Enlace al comentario

Excelente, Ale! Más allá de la suerte que coincidieran las dos sesiones, el hecho de probar y buscar es mérito tuyo, y el resultado lo premia. Muy bueno.

Yo también estoy empezando a valorar el uso de darks a la misma temperatura de la sesión. En general uso darks que estan dentro de los +/-2°C, pero si lográs repetir las condiciones térmicas de la sesión, se nota en el resultado. Esto fue lo que hice en la imagen que salió APOD, luego de otros procesados que terminaron bastante más ruidosos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio por pasar y tus amables comentarios!

La verdad es que disfruto muchísimo de procesar imágenes, mas allá de que es el 50% del resultado independientemente de una buena adquisición, y siempre veo fotos viejas para ver si se pueden sumar, esta bueno reciclar lo que hicimos hace tiempo atrás.

Con respecto a los dark siempre estuve en el dilema del uso correcto, incluso siempre jodía en que no los usaba y era cierto. No se si sería un problema del DSS o qué, pero siempre me hacia cosas raras y no notaba mayores diferencias en el apilado con o si ellos. Tal vez tenga que ver lo de la temperatura como mencionas vos, que tiene que ser lo mas precisa posible. Esta vez si que hizo la diferencia, adjunto un gif que muestra la diferencia de ambos apilados.

Me parece que voy a empezar a usarlos nuevamente...

Un abrazo y nos estamos viendo.

comparativa-uso-dark.gif.0ef40a268000339

Enlace al comentario

Muy buena Ale! La peleaste con data anterior y rehaciendo los darks y valió completamente la pena. El resultado es excelente. Increíble como cambia el apilado con los darks correctos, muy buena comparativa.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muy buena ale!! que cantidad de info!! muy interesante el gif... para dsrl dicen que esta bueno hacer dithering... con el Backyard eos podes hacer dithering en conjunto con el PHD.

saludos.-

Enlace al comentario

Gracias Eze y Mati por sus comentarios.

El ruido en este objeto siempre es una limitante para estirar la imagen, pero por suerte se pudo solucionar con unos buenos darks.

Mati, tengo que ver como se hace, se que se puede pero nunca investigué el tema en el PHD. Me lo agendo para la próxima salida ponerlo en práctica.

Abrazos.

Enlace al comentario
Gracias Eze y Mati por sus comentarios.

El ruido en este objeto siempre es una limitante para estirar la imagen, pero por suerte se pudo solucionar con unos buenos darks.

Mati, tengo que ver como se hace, se que se puede pero nunca investigué el tema en el PHD. Me lo agendo para la próxima salida ponerlo en práctica.

Abrazos.

Ale lo que podes hacer es el dithering "a mano" por ejemplo si vas a hacer 20 tomas cada 2 o 3 corres unos pixeles la estrella guia y en forma circular como para que no se corra demasido el cuadro en el pasar de toda la sesion de fotos... no se, se me ocurre.

saludos.-

Enlace al comentario

Yo nunca le di bola a los darks, pero me han demostrado que ayudan mucho, para muestras el gif animado. Mis workflows de todos modos son bastante piqueteros, asi los resultados jaja..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Geert, gracias por pasar y tus comentarios. Eso de los spikes si lo hubiera programado sin duda no me sale ja.

Ricky, en este caso hizo una diferencia muy grande. Anoche hice fotos y también saque dark... creo que ya me estoy volviendo muy metódico :oops:

Saludos !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...