Jump to content

¿Mejorar buscador 5x24?


elitagb4

Publicaciones recomendadas

Hola nuevamente, sigo con más consultas, me compré un monocular Shilba 10x25 para mejorar el buscador 5x24 que trae mi teles, la idea era reemplazarlo directamente ya que sacándole la goma que lo recubre entra perfecto, pero lo encuentro muy oscuro. La verdad no se compara la luminosidad de uno y otro, aunque por el 5x24 se vea horrible. Vi en Duoptic un buscador 6x30 pero me dice Ricardo que para adaptarlo tengo que perforar el tubo y la verdad no me animo.

¿Alguna otra sugerencia que me puedan dar?

Mi idea era directamente reemplazar un buscador por otro buscador o por un monocular, ya que no me considero hábil para las cuestiones "artesanales".

Desde ya muchas gracias.

Eliane.

Enlace al comentario
Hola nuevamente, sigo con más consultas, me compré un monocular Shilba 10x25 para mejorar el buscador 5x24 que trae mi teles, la idea era reemplazarlo directamente ya que sacándole la goma que lo recubre entra perfecto, pero lo encuentro muy oscuro. La verdad no se compara la luminosidad de uno y otro, aunque por el 5x24 se vea horrible. Vi en Duoptic un buscador 6x30 pero me dice Ricardo que para adaptarlo tengo que perforar el tubo y la verdad no me animo.

¿Alguna otra sugerencia que me puedan dar?

Mi idea era directamente reemplazar un buscador por otro buscador o por un monocular, ya que no me considero hábil para las cuestiones "artesanales".

Desde ya muchas gracias.

Eliane.

Que sentido tiene poner un monocular Shilba como buscador? Son malisimos en todo sentido, vas a estar mucho mejor con el buscador que tiene tu tele por mas malo que te parezca.

Enlace al comentario

Bueno de eso me di cuenta después que lo compré, jajaja

Había leído en el foro que algunos lo habían hecho, por eso lo compré, de hecho en la Cofradía lo hacen con la lente de un binocular 10x25 Tasco

Enlace al comentario

Hola, no es para nada dificil poner el buscador de 6x30 que vende Ricardo, los agujeritos podes hacerlo con un minitorno y es un agujero pequeño. Una cosa si lo hacés es realizar los agujeros con la boca del tubo para abajo...cosa que si cae escoria al agujerear no caiga en el espejo y se raye.

Yo estoy pensando tambien unos de esos 6x30...la verdad que el redpoint de mi celestron me tiene podrido :evil::evil::evil::evil:

Enlace al comentario
Hola nuevamente, sigo con más consultas, me compré un monocular Shilba 10x25 para mejorar el buscador 5x24 que trae mi teles, la idea era reemplazarlo directamente ya que sacándole la goma que lo recubre entra perfecto, pero lo encuentro muy oscuro. La verdad no se compara la luminosidad de uno y otro, aunque por el 5x24 se vea horrible. Vi en Duoptic un buscador 6x30 pero me dice Ricardo que para adaptarlo tengo que perforar el tubo y la verdad no me animo.

¿Alguna otra sugerencia que me puedan dar?

Mi idea era directamente reemplazar un buscador por otro buscador o por un monocular, ya que no me considero hábil para las cuestiones "artesanales".

Desde ya muchas gracias.

Eliane.

Disculpame lo tardío de la respuesta. La alternativa que probamos con Marcelo Cerdán hace unos años, y que resultó muy efectiva, fue la de reemplazar el lente objetivo del 5x24 por uno lente de 25 mm perteneciente a un bino barato Tasco 10x25.

Como el recubrimiento que traen (rojo) oscurece, se lo retiramos con thinner y luego con minitorno, se trabajo con cuidado en la celda, para que al alojar el lente (es un doblete, por tanto, más grueso que el lente original del buscador) se pudiera volver a enroscar.

Además, al tener doblete acromático, el bafle de goma que lleva, fue desplazado para atrás para que realmente operara como antirreflejo y no como diafragma limitando la entrada de luz.

Resultado: Un buscador pequeño, humilde pero mucho más luminoso que el original, pudiendose apreciar varios cumulitos en él luego de la "operación".

Podés utilizar perfectamente el lente de tu monocular, ya que lo más pobre de ese tipo de aparatitos no es el objetivo sino sus oculares.

Referencias:

post6537.html?hilit=buscador%20Marcelo%20Cerdan#p6537

http://cofradiaastronomica.com/index.ph ... ador-6x24/

Enlace al comentario

Hola, gracias por responder, lo que yo quería era reemplazar directamente el buscador por el monocular, ya que sacándole todo el recubrimiento de goma entraba perfectamente. Creo que el lente del monocular está pegado y no puedo retirarlo, lo desarmé entero pero no pude despegar el lente y no quise forzarlo más así que lo volví a armar. Lo de reemplazarlo por el buscador original no resultó ya que al monocular lo encuentro muy oscuro, el buscador por más borroso que se vea es mucho más luminoso. ¡Si alguien sabe cómo retirar el lente del monocular sin romper nada que me diga!

Enlace al comentario

Si igual pensás destriparlo y lo único útil es el objetivo............ no le tendría mucha piedad. Por más pegamento que tenga si alguna vez se colocó se puede volver a retirar, no te preocupes por salvarle la vida a algo que te va a convenir desarmar, porque así como viene, sirve para poco.

Ah no olvidar el thinner o aguarrás para retirar el recubrimiento (y seguro tambien pegamento :lol::lol: )

Enlace al comentario

Ni hablar no te va a servir, aparte el monocular carece de retículo.

Otra opción es:

vendo-buscador-6x30-con-soporte-para-114mm-t22626.html

Yo regalé el mejorado a un compañero de foro que también tenía un 114 y compré un Meade, igualito al que sale en el aviso. Aun respecto del mejorado, es ampliamente superior, solo un poco dificultoso alinearlo, pero una vez alineado no se sale de la posición con tanta facilidad tampoco :wink:

Enlace al comentario

Perdon que me entrometa tan tarde, pero tengo dos buscadores que se ven "borrosos" tambien. Lo unico que hice fue: ponerlos en foco y ya esta.

Tal vez puedas especificar mejor eso de borroso, o subir una foto para ver si el buscador es el mismo que el mio. Con que teles te vino?

Un abrazo

Diego de Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Es un buscador 5x24 que viene con el telescopio Hokenn 114-900

Por lo que estuve inspeccionando son de mala calidad, lo pude comprobar tanto de día como de noche. Se ve como la foto de los limones de este link (la de la izquierda): http://cofradiaastronomica.com/index.ph ... ador-6x24/

El monocular entrega una imagen mucho más nítida pero, de noche, mucho más oscura.

A la noche puedo subir una foto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...