Jump to content

B33 cabeza de caballo desde la porteña - areco


Publicaciones recomendadas

Luego de haber pasado otra excelente noche de astrofotografia con los "cofrades de la luna nueva" en areco el sabado 12/1/13 inauguro este año astrofotografico (por lo menos para mi) con este clasico que no por serlo es facil... para mi es un objeto hermoso, diria uno de los que mas me gustan y me anime a hacerlo por primera vez en color desde el campo.

Algo para contar fue que este vez puse la montura en estacion en un ratito gracias al buscador polar ya que seba esta vez no estuvo para hacerlo... pero me dio alguna indicacion de como iba a estar la posicion del asterismo y me fue facil encontrarlo por suerte...

La imagen son 2 horas 45 minutos de integracion total con el stup de siempre ED-80, heq5 y la 8300M.

Mas info y resolucion aca: http://starhunter.com.ar/ep-000-055.htm

Espero les guste.

5776b6879f552_HORSEHEADFINALWEB.jpg.02c4

Enlace al comentario

Te quedó extraordinaria Mati, me encanta...los colores están bárbaros y las "alitas" del caballo tienen un detalle fenomenal y las estrellas perfectas y chiquitas...muy buena che...

Un abrazo chabón,

J.

Enlace al comentario

Excelente, Mati! Me encanta el contraste y relieve que lograste en el borde inferior del cortinado de hidrógeno, muy bueno. En algún lado leí recientemente que encontraron macro moléculas de carbono en B33 (similares al petróleo).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Que buena imagen Mati.

Muy buenos colores y estrellas muy puntuales.

Me gusta como se ve ademas la nebulosa de la izquierda de Alnitak, que en este instante no me acuerdo como se llama y tambien se aprecia algo de la nebulosidad mas ténue de la parte inferior del caballo.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

gracias Juan Ignacio Ricky Gustavo Geert Ale Hugo y nicolas por los comentarios.

Una locura, cada vex me inclino mas a ese tipo de tubos y no a los largos fundamentalmente por el campo increible que tienen.

De primera la captura.

Es el dilema, los tubos chicos y transportables o los grandes y toscos pero con mayor resolucion... yo me tire al refractor por que no hay que colimarlo nunca, no tiene obstruccion central y tienen muy buen contraste... igualmente los newton me gustan mucho pero el tema es la fucking colimacion. lo ideal para mi seria un refractor cuadruplete de 150mm F4, pero el unico problema seria el costo...

Que buena imagen Mati.

Muy buenos colores y estrellas muy puntuales.

Me gusta como se ve ademas la nebulosa de la izquierda de Alnitak, que en este instante no me acuerdo como se llama y tambien se aprecia algo de la nebulosidad mas ténue de la parte inferior del caballo.

saludos

Geert

Amigo geert como influyen la calibracion de los monitores... yo veo todo nebulosidad abajo de la B33 obviamente que no tiene la intensidad de los bucles laterales a horse head, pero esta. Quizas mañanan le de un poquito mas a los niveles como para levantarla un poco.

Bien Mati, se veía venir esos crudos!

Te quedo impecable, y levantaste la pu... cortina :D

Abrazo.

Si ale la cortina vino a medias, pense que iba a venir un poco mas... le tendria que haber tiraro toda la noche, pero de todos modos los subs en Ha fueron de 10 minutos... la cortina es muy debil y necesita mucha exposicion para venir completa.

saludos a todos.-

Enlace al comentario
Fotaza Mati, una belleza!!!! Felicitaciones!! :loco

Amigo andres tanto tiempo!! como andas? espero que bien. mandale saludos a juanca!!

Gracias por el cumplido.

saludos.-

Enlace al comentario
Amigo geert como influyen la calibracion de los monitores... yo veo todo nebulosidad abajo de la B33 obviamente que no tiene la intensidad de los bucles laterales a horse head, pero esta. Quizas mañanan le de un poquito mas a los niveles como para levantarla un poco.
Si que es importante la calibración del monitor, ya que las fotos que uno postea, las ven muchas personas con distintos equipos. Las calibraciones visuales funcionan, pero son subjetivas asi que hace unos meses invertí en un calibrador spyder y asi tengo mi monitor "a punto" para evitar sorpresas. Antes de eso, siempre era una lotería....lo que hacía en casa se veía distinto en la oficina, etc....

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Mati

Muy buena la toma y me alegro que la hayan pasado bien!!

Coincido con que si bien es un clásico no es un objeto fácil, sin embargo el procesado se lo ven muy prolijo

La salida a Areco dió sus frutos ja !!

Abrazo grande Matías !!

Sergio

Enlace al comentario

Gracias carlitos, eze y Sergio por loa amables comentarios.

Eze: estamos a full de nuevo, pero ahora con un cielo un poco mejor...

saludos.-

Enlace al comentario

Hermosa foto mati esta increíblemente detallada y muy tersa.

Me alegro que se despejó esa noche .....

El viernes estuvo de lujo.

Un clásico de los buenos.

Felicitaciones y devolve el alargue :lol::lol::lol::lol:

Saludos.

Enlace al comentario
Hermosa foto mati esta increíblemente detallada y muy tersa.

Me alegro que se despejó esa noche .....

El viernes estuvo de lujo.

Un clásico de los buenos.

Felicitaciones y devolve el alargue :lol::lol::lol::lol:

Saludos.

gracias seba!! el alargue lo tengo en casa , como te dije avisame si lo necesitas que te lo llevo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...