Jump to content

Motorizar y manejo remoto Starblitz


Khromathic

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, he navegado por el foro buscando donde poner esta pregunta y creo que este es el lugar mas adecuado.

Os cuento. Tengo un telescopio Starblitz RET-45 con varias ópticas, lo he manejado en bastante momentos con su montura ecuatorial y ya lo tengo dominado; pero ahora, debido a problemas de salud de mi padre (que fue quien me introdujo en este mundo) ya no podemos estar a la intemperie durante mucho tiempo. Por ello quisiera preguntarles a ustedes sobre la posibilidad motorizar dicha montura ecuatorial y si fuera posible tambien acoplarle algún tipo de accesorio para visualizar a traves del ordenador la imagen del telescopio.

Perdonen si es una pregunta nimia, pero estoy muy perdido en el tema de accesorios para telescopios astronómicos fuera de las puras ópticas. Por ello les pregunto donde buscar, y sobre todo que tipo de motorización debería llevar mi telescopio, ya que he leido mucho sobre accesorios de Celestron pero no se si son compatibles de algún modo con Starblitz. Del mismo modo quisiera saber que tipo de adaptador óptico o cámara debería buscar para agregársela al pc.

Para terminar he leido en algún foro que es posible manejar el telescopio a traves del programa Stellarium gracias al protocolo ASCOM. Sería esto posible con mi telescopio? Que tipo de accesorios, software, y hardware debería adquirir? Seria posible sincronizar el motor con la imagen? Me explico, si señalo una estrella con algún programa tipo Stellarium podría mover mi telescopio de manera remota con el PC y observar la imagen real de esa estrella señalada via software?.

Siento si son preguntas tontas o imposibles, pero me gustaría saber si existe modo de conseguir realizar la idea que pido, como realizarla, con que.... y me serian de gran ayuda si me dijeran algún tipo de tienda donde encargarlos, pedirlos o asesorarme mas directamente.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Un saludo.

Feliz año.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...