Jump to content

NGC3522 Primera luz SW Quattro10" colaboración con MatiToma


Publicaciones recomendadas

Hola hola, bueno acá estamos estrenando este tremendo tubo recién adquirido a nuestro dealer local, el SkyWatcher quattro 10" f4 (obviamente) este cúmulo que posteo (y que en verdad no estoy seguro si es 3522 o 3532...a quién le importa...) es simplemente una primerísima prueba para empezar a ver el tema del espaciado del corrector que viene con el tubo y para tener una primera impresión del desmpeño general...en una primera instancia lo que puedo decir es...GUAU, ME ENCANTA...

El tubo es bastante imponente, mide 1cm menos de largo que el MakNewton (92cm) y pesa con anillas dos kilos más (14kg), montado en la Eq6 es en verdad una mole, pero gratamente he visto que apenas tuve que modificar el contrapesado que venía usando, la araña se ve bastante robusta con 1,4mm de espesor en las patas, y el secundario...parece un espejo de un 150... El enfocador es bastante robusto, me animaría a decir que es más robusto que el del MN y el corrector de coma entra muy ajustado en el adaptador de 2".

Para lo que respecta a la calidad de imagen dejo esta pequeña muestra que hice el otro día, con diez minutos de tiempo total de exposición (20x30seg) con una cámara Canon T3i, sin ningún tipo de filtro antipolución, el guiado estuvo medio accidentado, y lo terminé realizando con un buscador Intes que tengo dando vueltas por ahí hace rato... Sin ningún tapujo puedo decir que la calidad de imagen que veo me encantó, no puedo esperar a hacer algo más elaborado con la CCD...

Un capítulo aparte para Mati, que me ayudó (en este contexto ayudó quiere decir lo hizo todito él solo) con el procesado de la imagen, con el cual yo no daba pie con bola...

Bueno, eso che,

Un abrazo,

Juan.

5776b68703995_Clusterfinalfinal.jpg.3f6b

Enlace al comentario

Hola Juan

Felicitaciones por el equipo.

Muy interesante lo que comentas y los resultados que expones.

Seria bueno si podes postear algunas fotos del tubo con la montura, ya vimos las de Ricardo pero siempre es bueno ver varios angulas

Pudiste probar el off axis? Mete vinieteo?

Parece que estos equipos van a dar mucho de que hablar!

Abrazo

Sergio.

Enlace al comentario

Hola Sergio, Geert, gracia spor pasar a ver y comentar...

Sergio, si, mañana le hago algunas fotos y las pego en este mismo post, es un encanto el tubo corto y gordito sobre la Eq6... :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Sabés que aun no pude poner la QSI en el tubo, no tengo el adaptador rosca M48-rosca STL para acoplar la CCD al corrector de coma, va a estar justito el tema, ya que el backfocus de la cámara anda por los 52,4mm y el corrector parece pedir 55mm...poquito lugar para el adaptador... Por este motivo no pude ver si el prisma viñetea, pero espero que no sea así, no se si viste unos mensajes de Ivan Eder en el foro de QSI de hace algunos días, preguntando justamente a que F el prisma comanzaba a viñetear, la respuesta del Kevin de QSI fue que empieza a molestar cerca de F3, espero estar a salvo...

En cuanto tenga alguna cosita con la CCD la subo...

Un abrazo!

Juan.

Enlace al comentario

Gracias Juan

Seguramente en alguna oportunidad voy a poder ver el tubo in situ.

Vi los post de Ivan. Tener un chip 8300 en un equipo full frame no se si llega a ser negocio.

Pero en fin...

Esperemos que no joda el viñeteo. A este tubo le va a venir bien que sea guiado off axis...

Me olvidaba. Es NGC 3532 Inconfundible por su aspecto alargado !!

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena compra juan, comprando nunca te equivocas... increible la cantidad de estrellas que se le pegaron a la canon con 30 segundos... y tambien destacable la puntualidad de las mismas y la correccion de todo el campo del chip APS, cabe destacar que en el procesado no se achicaron las estrellas para mostrar realmente como anda la optica.

Si los reflectores fueran faciles de colimar sin duda me tiro de cabeza...

saludos y felicitaciones.

Enlace al comentario

Felicitaciones, Juandaniel, por el nuevo telescopio. La primera imagen, aunque simple, muestra una óptica muy promisorio: la forma de las estrellas es perfecta en todo el campo!

Espero ver pronto una imagen hecha y derecha desde el campo con la ccd. Areco quizas....

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...