Jump to content

Consulta cambio de telescopio


dmd.nnn

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

Escribo para pedir opiniones de nuevo!!. El tema es que estaba viendo que opciones tengo para cambiar de telescopio (tengo un SkyWatcher 130650) y vi el Meade 2130 At-tc 111x Autostar Goto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-442962889-telescopio-meade-2130-at-tc-111x-autostar-goto-microcentro-_JM . Las principales diferencias que veo con el que tengo es que tiene goto!, más distancia focal y parece mucho más práctico para transportar (esto último me vendría bastante bien).

Lo voy a usar casi al 100% para astrofotografía. Me conviene el cambio?, o tiene desventajas que no estoy viendo?.

Gracias de nuevo,

Saludos,

Daniela.

Enlace al comentario

Mira no entiendo mucho de goto ni nada de eso, cuando yo compre lo que tengo, recién salían esa clase de telescopios, Amigos de la Astronomia tenia un par de ellos que le salieron mucha mas plata de lo que sale ahora, y es mas, tenian problemas por que habia que modificarlos para el cielo Austral.

Ahora bien en lo que si se que te puedo ayudar, es en lo siguiente....

:sabio:D:D:D:D

"elegir un telescopio es algo muy pero muy personal, no es comprar un bici o telefono movil, es algo maravilloso que lamentablemente se aprende con el tiempo y con los gustos personales de cada uno, es un arte"

mi consejo elegite algunos de estos dos, salen menos plata, tenes telescopio para 5 años si es que te gusta y luego cambialo por un goto o go3 o lo que exista en ese momento, es hermosos descubir a traves de los libros cual es jupiter o saturno, no te lo pierdas...

Saludos y espero que te sirva mi ayuda.

http://www.duoptic.com/evostar-90mm-eq-refractor.html

http://www.duoptic.com/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.htm

Enlace al comentario

Hola Sebastian, se lo ve muy plastico, tiene el mismo diametro que el que ya tenes y ademas la montura no es ecuatorial, lo cual te va a limitar muchisimo si tenes un poco de ambicion.

Para planetaria tal vez te pueda servir, espera a otras opiniones a ver que te dicen.

Un abrazo!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Daniela Te comento que tenes el mismo telescopio que yo y espero que hasta ahora te haya dado tantas satisfacciones como a mi en este corto tiempo. Si realmente te interesa entrar en el campo de la astrofotografía te recomiendo que busques telescopios de mas de 150mm de apertura. ya que si compras ese meade de 130, podrás llegar a hacer mas zoom por la distacia focal pero la luz va a ser mas o menos la misma (incluso menor).

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html

Desde el punto de vista técnico no puedo ayudar. Pero he visto muy buenas fotos con ese 150/750 me parece que para arrancar con la astrofotografia viene bien. Te recomiendo que pases por la sección del foro dedicada a la astrofotografia y mires que te gusta mas si planeterea o EP, coméntale a los chicos las fotos, hace preguntas sobre el equipo utilizado, te sorprenderia ver las maravillas que se pueden hacer aun sin telescopio (orion-desde-areco-t22702.html) acá vas a encontrar mucha buena onda y siempre y cuando sea con respeto se puede preguntar lo que sea.

Por otro lado tenes que pensar en la camara que vas a utilizar para las fotos y saber que la astrofotografia (para que sea de muy buena calidad) es bastante cara (en lo que es equipamiento).

Para terminar te comento mis planes: como no tengo apuro con la A-fotografia planeo primero comprar una nueva montura con goto y ver que onda la fotografia con el 130 así como para entrar en tema. Después compraré un gran tubo para cambiarlo y meterme de lleno en el tema, este hobby da para mucho, lee todo lo que puedas y tomate tu tiempo para elegir 3 o 4 telescopios que te gusten, hacete un post preguntando sobre lo que encontraste, volvé a leer y a preguntar mas. Mi teoría es que mas lindo es tan lindo el viaje como llegar a destino.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas.

Me gusta mucho el 150/750, vi que lo recomiendan por todos lados y tiene buenos resultados. Pero lo que me tira para atrás es que pesa 30kg, casi como yo!, y no lo voy a poder transportar con facilidad..Por eso es que estaba buscando alguna otra opción más práctica pero si me dicen que ese Meade 130/1000 no sirve, obviamente seguiré buscando otras alternativas.

Si alguien conoce alguno similar que sea bueno (principalmente para astrofotografía), superior o igual al 130/650 se lo agradecería mucho!!

Saludos,

Daniela.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...