Jump to content

Mi primer telescopio - Opinion


Rodrigo76

Publicaciones recomendadas

Hola foreros de Espacio Profundo.

Soy Rodrigo Bustos y escribo desde Chillán, a 400 km al sur de Santiago de Chile.

En primer lugar, quiero felicitarlos por esta página, ya que he encontrado muy variada información sobre un tema que me apasiona y que ha estado dormido por muchos años. Por eso, es que he decidido buscar mi primer telescopio, y tengo en mente uno de gama media.

Los telescopios en Chile son caros, y por eso estaba viendo la posibilidad de comprar uno en EE.UU. por eBay. Así llegue a esta pagina:

http://www.ebay.com/itm/CELESTRON-127mm ... 4844d7bf1c

Considerando el costo de envío a Chile, este telescopio me saldría por US$300. No busque en otras marcas por desconocimiento de ellas.

Agradecería la opinión experta de ustedes.

Saludos

Rodrigo

Enlace al comentario
Hola foreros de Espacio Profundo.

Soy Rodrigo Bustos y escribo desde Chillán, a 400 km al sur de Santiago de Chile.

En primer lugar, quiero felicitarlos por esta página, ya que he encontrado muy variada información sobre un tema que me apasiona y que ha estado dormido por muchos años. Por eso, es que he decidido buscar mi primer telescopio, y tengo en mente uno de gama media.

Los telescopios en Chile son caros, y por eso estaba viendo la posibilidad de comprar uno en EE.UU. por eBay. Así llegue a esta pagina:

http://www.ebay.com/itm/CELESTRON-127mm ... 4844d7bf1c

Considerando el costo de envío a Chile, este telescopio me saldría por US$300. No busque en otras marcas por desconocimiento de ellas.

Agradecería la opinión experta de ustedes.

Saludos

Rodrigo

Tengo buenas referencias de ese telescopio, pero ojo con el transporte, comprar un telescopio no es un juguete, y si al trasportarlo se rompe, alguien responde por ello?, saludos, no malgaste su dinero,

Enlace al comentario

Tengo buenas referencias de ese telescopio, pero ojo con el transporte, comprar un telescopio no es un juguete, y si al trasportarlo se rompe, alguien responde por ello?, saludos, no malgaste su dinero,

Entiendo que lo del transporte es delicado e incluso eso mismo me hace pensar en adquirirlo en Chile por 150-180 dolares mas.

Ahora, en el caso de comprarlo, quisiera saber si este equipo es compatible con filtros para observar el sol, o si se puede motorizar pensando en el uso futuro en astrofotografia.

Además, en los foros comentaban que algunos tenian barlows internos y que esto no era conveniente.

Desde este punto de vista.. ¿Que me dicen?

Saludos

Rodrigo

Enlace al comentario

Aclaración adicional, al igual que cualquier reflector newtoniano que tiene una longitud considerablemente menor que su focal incorpora un barlow interno, no siempre removible y en general de muy mala calidad.

Enlace al comentario

mira yo te diria que no compres por ebay , si no que lo hagas en una tienda especializada en tu pais en lo posible.

no conozco mucho del mercado local chileno pero te puedo decir que hay una tienda especializada en chile con referencias de bs as

la podes contactar en http://www.duoptic.cl

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...