Jump to content

Opinión compra ocular


dmd.nnn

Publicaciones recomendadas

Buenas Gente!

Les escribo porque quiero comprarme un ocular para mi telescopio. Tengo un SkyWatcher 130650 y solo tengo los oculares que me vinieron (10mm y 25mm) y compre un barlow 2x hace poco.

Lo que busco es el mayor aumento posible para hacer astrofotografías con más detalle, y el que estaba viendo es uno de 6mm, esta bien?, o sería conveniente otro?. No tengo mucho presupuesto y encontré que los de la marca Huygens son economicos. Son muy malos?.

El que tengo en vista es este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-442583563-ocular-telescopio-lente-huygens-h6-317mm-125-pulgada-_JM

Alguna ayuda??.

Gracias!,

Saludos.

Daniela.

Enlace al comentario

Mi consejo, no lo compres, primero, con una longitud 650 para tener los aumentos necesario para mirar planetas necesitas el numero magico....180x :sabio:lol::lol::lol::lol: pero bueno para poder lograr eso necesitas un ocular de 3.6...

El otro dia, chusmiando en Duoptic, vi que habia muchas cosas nuevas que en mi epoca cuando comence o no existian o era muy caras. http://www.duoptic.com/accesorios/oculares/sw-planetary-ii-3-2-mm.html

Te paso el link de estos oculares, donde podes comprar algo que te sirva, existe un ocular de 3.2, 2.5 y uno de 4 para mi el de 2.5 te pasas para ver planetas, ya que nunca ayuda la atmosfera, el de 4mm va bien, pero le falta un toque, el de 3.2 si bien te pasas, nomas por poquito, te daria 203X pensalo, no conosco estos oculares, pero creo que tendrias que averiguar por esos lados sea o no en Duoptic pero por esos rumbos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta sebastianc!.

Los del link que me pasaste estan buenísimos, pero es que tengo la idea de cambiar el teles y no se si invertir tanto en este ahora sabiendo que lo quiero cambiar. Por eso buscaba algo que me de resultados pero un poco más económicos. Conoces algúna alternativa?.

Gracias,

Saludos.

Daniela.

Enlace al comentario

Algun Plossl o super plossl pero si queres cambiar el telescopio, le ocular te sirve o vos que cres que cuando tengas el nuevo telescopio no vas a querer comprar mas oculares!!!! :sabio , los oculares son una adición :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

un ocular, que sirve no sale 65 pesos...... si hay algo que aprendí en mis 15 años de aficionado es que lo bueno no es barato y lo barato en ves de tener vidrio es de platico........

Por otro lado, yo tengo el mismo telescopio, de la marca hokenn, pero el mio es 130x900, que por lo que vi no lo hacen mas..... algun secreto debe tener que no lo hacen mas, o esta mal confeccionado o era muy bueno :lol::lol::lol: , no te gusta como se ve? para mi anda bien.... son medios jodidos los Planetas, pero hay que agarrarle la mano y tener mucha paciencia....

Enlace al comentario

Buenísimo, entonces a juntar oculares jaja. A ver si ahora que compro el primero se me hacen vicio :D :D. Descartado el de 65, este sirve más? http://www.tresmares.com.ar//catalog/product_info.php?cPath=21_99&products_id=1037

Quiero cambiarlo porque lo que más me gusta es la astrofotografía y siento que con este estoy bastante limitada.

Gracias,

Daniela.

Enlace al comentario

y tendrias que fijarte, que se yo... a veces es cuestion de suerte, comprate uno y proba... por otro lado, me gustaria que si lo vas a usar en fotografia, consultaras con otros integrantes del foro que tienen mas experiencia que yo en fotos, los mio es puro ojo nomas...

Enlace al comentario

Como bien dijo el amigo todo es cuestión de gustos. Lo que sí, con un Plössl de 4mm vas a tener que pegar el ojo al ocular y vas a sentir que observas por el agujero de una cerradura (con la lleve puesta). Eso sin mencionar que jamás vi nada bueno de esa marca.

Si querés magnificación inclinate a los TMB Design de Sky Watcher, si bien sólo pude comparar sólo uno (creo que era de 9mm) la calidad era similar al TMB original que tengo, así que presumo que en focales cortas andarían igual, no son un Tele Vue Nagler pero dan buenas imagenes a un valor razonable. Aunque ya que estamos, recomendación personal, no busques aumentos. Salvo que estés en un muy buen cielo a mayor aumento se ve peor. En general son pocas las veces que he obtenido buena calidad de imagen a más de 100x, aún con muy buenos equipos en el Gran Buenos Aires, claro que cuando voy a buenos cielos los mismos equipos se comen el cielo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las opiniones!.

Finalmente no lo compre, justo tuve que ir a cambiar un filtro solar que me había venido mal, vi los oculares y los materiales no son buenos. Además de que cuando los vi me acorde lo que dijiste del agujero de la cerradura Alvarez, jaja.

Voy a esperar un poco más y comprarme uno de los buenos.

Gracias!,

Saludos,

Daniela.

Enlace al comentario
con un Plössl de 4mm vas a tener que pegar el ojo al ocular y vas a sentir que observas por el agujero de una cerradura (con la lleve puesta)

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: Es verdad!!!!! si bien tengo un 4mm no me había fijado en ese detalle, igual no es tan critico.... es solo laburar el ojo, el enfoque, bah!!!tenes razon, y nunca se ve 100% bien....

En general son pocas las veces que he obtenido buena calidad de imagen a más de 100x, aún con muy buenos equipos en el Gran Buenos Aires, claro que cuando voy a buenos cielos los mismos equipos se comen el cielo.

Simpre hablando de observar, es muy cierto lo que dice, por eso sin bien en mi experiencia personal la clave es mirar Planetas con 180X desde aqui el Gran Buenos Aires o desde la Cuidad Autonoma, mas de 100X es dificil, depende del dia y cuando pasa eso..... sito la gran frase "los equipos se comen la noche".(agrego el emoticon correspondiente y bien merecido :sabio )

Enlace al comentario

Hola a todos!

Aprovecho el hilo para hacer una consulta jeje

Mi teles es un SW 114900 y como dmd sólo tengo los oculares que me vinieron (10 y 25mm) y me dieron ganas de comprarme unos mejores.. Por lo que estuve leyendo aca y en otros temas me oriente hacia estos dos:

1) http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -25mm.html

2) http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -9-mm.html

- Yo ya tengo uno de 25mm, entonces me convendría comprar el BST Exp de 18mm?

- Que diferencia existe entre los BST y los SW TMB II?

- Vi lo que dijo sebastianc sobre el número mágico de 180x (sería uno de 5mm para mi teles) y también lo que comentó Alejandro, por eso me orienté por el de 9mm

Podrían darme sus opiniones así ya me decido a encargarlos? Muchas gracias de antemano..

Saludos!

Enlace al comentario

Ambos son buenos, aunque prefiero los TMB a los BST, al menos hasta los 8 o 9mm, diseños originales TBM arriba de 9mm no conozco y si los hay son seguramente híbridos post TMB, en cuyo caso no me juego y me tiro a BST. Pero ojo, en los teles que los probé no son el que vos tenés.

Ese número mágico no sé de donde sale, al menos aplicando argumentos de resolución no me da eso, supongo que debe ser algo empírico basado en algunos equipos. De todas formas si estás en La Plata varios amigos de allá se quejan de cielo, así que con 100x vas a andar bien. Salvo que los oculares se te caigan de la valija de tantos que tenés comprar uno para usarlo pocas veces al año es poco rentable.

Enlace al comentario

Muchas gracias Alejandro..

Es verdad, no es de los mejores cielos el de La Plata, aunque yo tengo mi teles en General Belgrano, un pueblito de la provincia, pero vengo poco ya que estudio. Asique supongo que iré por el de 9mm y mas adelante si junto algo mas veré algun otro de focal mas corta.

Bueno, entonces me tiro a los TMB para focal corta y a los BST para los mas grandes.

Sigo teniendo la última duda, cual me recomendarían, el de 18mm o el de 25mm? teniendo en cuenta que ya tengo uno de 25mm (AM) me convendría reemplazarlo o agregar otra focal diferente?

Saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...