Jump to content

Nebulosa Gabriela Mistral desde Areco


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente.

Este fin de semana nos escapamos como todas las luna nuevas a San Antonio de Areco.

Llegamos con un día nublado y con toda la pinta de hasta largarse a llover, pero Areco nunca defrauda (o pocas veces) a eso de las 9 pm despejo mágicamente dándonos una noche impecable, algo de humedad, temperatura agradable y mucho mosquito. Como siempre la pasamos 10 puntos y todos nos pudimos traer alguna fotito, salvo Javi que se las graba en el ojo!

En este caso Gabriela Mistral era un objeto que tenia ganas de hacer ya que la única vez que lo hice fue hace dos años atrás y aun no guiaba así que le tenia toda la fe ya que estaba buena altura y el guiado estaba andando 10 puntos.

Acá se las comparto, espero les guste y critiquen con confianza.

Les dejo el link al sitio donde pueden tener mas data de la sesión.

http://www.sonovasco.com.ar/index.php

Saludos a todos.

Mistral.jpg.9323f02a54966eb6c7118fc0ee08

Enlace al comentario

Pffff, zarpada la data que te trajiste! apenas algo de nebulosidad...

Te felicito, excelente laburo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, Carlitos, Emanuel, Nachit, Ignacio, Javi, Sergio, Hugo y Cesar por pasar a ver. Me alegra que haya tenido buena aceptación la imagen, que les haya gustado el resultado.

La verdad que fue muy grato el resultado ya que por el poco tiempo de integración no me esperaba esta cantidad de información. Pero es una nebulosa bastante fácil que se deja levantar "con poco", menos mal!

Sin duda el cielo de Areco sigue siendo una gran opción para hacer astrofotos sin alejarse mucho de casa.

Gracias nuevamente a todos por pasar, abrazos!.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Muy buena Ale!! Impresionante la data que levantaste, una adquisición impecable y bien aprovechada en el procesado. Vi el gráfico del guiado y era realmente envidiable.

Felicitaciones!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muy buena imagen Alejandro. Encuadre y procesado impecables. Veo que ese cielo se porta muy bien y además le pudiste sacar bien el jugo.

Felicitaciones

Leo

Enlace al comentario

Excelente ale!! un foton, en esa imagen tenes de todo!, lo que mas me llamo la atencion es la nebulosidad azul abajo a la derecha del cuadro... yo pense que era todo hidrogeno en esa zona... una de tus mejores imagenes sin dudas.

saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...