Jump to content

saturno muy luminoso (consulta)


jango31

Publicaciones recomendadas

Hola, el año pasado en abril mirando saturno con mi 200/1000 note que se ve muy brilloso, queria consultarles como sacarle provecho a esa luminosidad , supongo que toda esa luz esta llena de informacion para los detalles, ya tengo un filtro 80a , pero me pregunto si hay algun soft para usar con una webcam para sacarle todo el jugo

saludos cordiales...

Enlace al comentario

En observacion o en fotografia son dos cosas muy diferentes.

Como regla elevar la focal del tubo disminuye la luz del objeto si el seeing te lo permite y hasta donde el OTA te permita.

En fotografia en general la queja es siempre que saturno es poco luminoso, quizas se deba a la actual inclunacion de los anillos.

El filtro naranja mejora la observacion de los cinturones.

Ojo que estos filtros son para observacion para fotografia no van.

Saludos

Enlace al comentario

En astrofotografía, un objeto muy luminoso no es conveniente; en ese caso (Júpiter, por ejemplo) lo que se busca es setear la cámara para que esa luminosidad se reduzca, y así puedas resaltar los detalles a los que te referís. El parámetro clásico a tocar es la ganancia, o la exposición.

Pero claro que podés intentarlo, con cualquier webcam y un soft de captura vas a poder hacer imágenes más o menos buenas (dependiendo de la calidad de la webcam).

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...