Jump to content

Sky-Watcher Explorer 114 EQ2


orrep

Publicaciones recomendadas

Estimados.

junto con saludar y desearles buenos cielos, necesito que me orienten un poco.

Soy nuevo en el mundo de la astronomia amateur (no cacho nada xD) y me compre el telescopio reflector Sky-WatcherExplorer 114 EQ2, lo he probado las últimas dos noches sin ver mucho. Mi pregunta es si este telescopio me sirve para ver planetas, nebulosas, cúmulos, galaxias (obviamente no ha detalle), vivo en la cuidad, por lo que es muy difícil tener un cielo oscuro, necesitare cambiar los oculares?, tengo un súper 10 mm y otro de 25 mm más el barlow de 2x.

He tratado de ver la nebulosa de Orión, pero no he podido, también baje el programa stellarium el cual me ha servido para encontrar las ubicaciones.

Por lo que he leído, comprobé que el tele esta colimado.

Los datos técnicos del telescopio son los siguientes:

Diseño óptico Reflector

Apertura 114 mm

Distancia Focal 900 mm

Relación Focal f7.9

Resolución 1.00 segundos de arco

Aumento máximo 270x

Buscador 5x24

Oculares incluidos Súper 25 y 10mm

Montura Ecuatorial

Trípode Aluminio

Enfocador 1.25" pulgadas

bye.

Orrep

Santiago, Chile.

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a EP.

Mirá, con la focal de ese telescopio estás bien por ahora con esos oculares, tu principal problema es Santiago. Si bien hace mucho que no voy recuerdo cielos muy polucionados, incluso más que en Buenos Aires que de por si son más que malos. Podés ver de todo con ese teles, el problema es aprovechar algún cielo bueno, lo ideal es luego de una lluvia, que dentro de todo la polución del aire es menor, no así la contaminación lumínica que en general es pareja.

Desde el vamos mucha gente comenzó con esos equipos y se cansaron de ver cosas, claro que no es un 200mm, pero eso veo que lo tenés claro. Tu problema es encontrar condiciones propicias y eso es esperar alguna buena noche o salir a zonas más favorables. Esto es así, que se le va a hacer :lol::lol::lol: