Jump to content

Sky-Watcher Explorer 114 EQ2


orrep

Publicaciones recomendadas

Estimados.

junto con saludar y desearles buenos cielos, necesito que me orienten un poco.

Soy nuevo en el mundo de la astronomia amateur (no cacho nada xD) y me compre el telescopio reflector Sky-WatcherExplorer 114 EQ2, lo he probado las últimas dos noches sin ver mucho. Mi pregunta es si este telescopio me sirve para ver planetas, nebulosas, cúmulos, galaxias (obviamente no ha detalle), vivo en la cuidad, por lo que es muy difícil tener un cielo oscuro, necesitare cambiar los oculares?, tengo un súper 10 mm y otro de 25 mm más el barlow de 2x.

He tratado de ver la nebulosa de Orión, pero no he podido, también baje el programa stellarium el cual me ha servido para encontrar las ubicaciones.

Por lo que he leído, comprobé que el tele esta colimado.

Los datos técnicos del telescopio son los siguientes:

Diseño óptico Reflector

Apertura 114 mm

Distancia Focal 900 mm

Relación Focal f7.9

Resolución 1.00 segundos de arco

Aumento máximo 270x

Buscador 5x24

Oculares incluidos Súper 25 y 10mm

Montura Ecuatorial

Trípode Aluminio

Enfocador 1.25" pulgadas

bye.

Orrep

Santiago, Chile.

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a EP.

Mirá, con la focal de ese telescopio estás bien por ahora con esos oculares, tu principal problema es Santiago. Si bien hace mucho que no voy recuerdo cielos muy polucionados, incluso más que en Buenos Aires que de por si son más que malos. Podés ver de todo con ese teles, el problema es aprovechar algún cielo bueno, lo ideal es luego de una lluvia, que dentro de todo la polución del aire es menor, no así la contaminación lumínica que en general es pareja.

Desde el vamos mucha gente comenzó con esos equipos y se cansaron de ver cosas, claro que no es un 200mm, pero eso veo que lo tenés claro. Tu problema es encontrar condiciones propicias y eso es esperar alguna buena noche o salir a zonas más favorables. Esto es así, que se le va a hacer :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Hola orrep, hace poco estuve por Santiago, y no si justo me tocaron pesimas condiciones, pero me impresiono mucho que la calidad del cielo fuese incluso peor que en buenos aires.

Como te escribieron antes, eso es crucial.

En una star party del año pasado, fui con un equipo mas chico que ese y me canse de apuntarle a todo, hasta la galaxia Centauro A.

Lo bueno es que tu equipo es muy transportable y te va a dar muchas satisfacciones cuando lo muevas.

Un abrazo!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Es verdad, en Santiago el smog es mucho sin contar la luminosidad de la cuidad, tendré que esperar alguna lluvia o mis vacaciones en 2 semanas (creo que la segunda) :lol:

Gracias por responder tan rápido.

Muy buenos cielos.

Atte.

Raúl

Enlace al comentario

Si estás en Santiago estás en el horno! Te recomiendo te lleves el tele al Cajón del Maipo o la zona de Melipilla, es otra cosa! Si no puedes salir de la ciudad, anda a la zona del observatorio nacional, en el cerro calán (Metro Los dominicos). Al estar orientado hacia la cordillera y con las luces de espalda, tendrás un cielo increible. Estos días estaré de paso en Chile.Si necesitas ayuda con algo, escribeme. Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...