Jump to content

Presentación y dudas Hokenn76700 AZ1


Alfred78

Publicaciones recomendadas

Buenas Noches, mi nombre es Alfred y soy de Buenos Aires, Argentina. El pasado 09/01 adquirí un Telescopio Hokenn 76700 AZ1 y si bien ya calibre el finder y pude ver solamente a Júpiter y sus 4 satélites principales, tengo unas dudas en cuanto a la utilización de los distintos oculares, el barlow y el erecting eyepiece.

Se que los oculares que vienen con el tele no son nada buenos, pero así y todo, logre ver a júpiter y con muchas ganas, fuerza de voluntad e imaginación pude distinguir, en algunos de los intentos, sus "vetas". Ahora bien, al intentar observar alguna estrella (sin esperar demasiado por los tipos de oculares) cuando hago foco, voy pasando de una gran mancha poco luminosa a un supuesto punto bien luminoso y pequeño; digo supuesto ya que cuando suelto los ajustes y dejo que se estabilice el instrumento para que deje de vibrar, al mirar, no veo un punto si no que veo una linea y por mas que trate de ajustar el foco la cosa no mejora. Al mirar Júpiter, eso no ocurre con lo cual sospecho que esto haciendo algo mal, o bien, no tengo el ojo acostumbrado. Mas allá de esto y dejando de lado la mala calidad de los oculares, tengo miedo que mi equipo no este correctamente calibrado, o mejor dicho, colimado.

Otro punto que quiero agregar es que al observar al único astro que logre centrar en estos días, es que veo como si fuese una sombra o fantasma que sale de el y tengo entendido que si todo esta bien, dicha molestia no debería existir tratándose de un HOKENN .

Desde ya agradezco sus comentarios y espero no recibir alguno que diga "Tu telescopio esta mal :lol: " Muchos exitos para todos y feliz 2013.

Cordialmente...

Enlace al comentario

Hola Alfred

Antes que nada Bienvenido a EP.

Te comento acerca de lo que podes ver en tu telescopio mas que una reseña sobre el equipo.

Antes que nada tenes que saber que sin importar la potencia de un telescopio o cuanto aumento puedas tener las estrellas siempre las vas a ver como si fueran puntos de colores. Esto se debe a que la distancia entre nosotros y ellas es demasiado grande para llegar a obtener algún detalle. En caso que quieras ver que es lo que sucede con las estrellas te recomiendo comprar un buen filtro y apuntar al sol (Tomando las precauciones necesarias ya que eso puede dañarte la vista permanentemente).

Básicamente lo que se puede ver con estos instrumentos se puede dividir en 2 partes: Planetaria (obiamente los planetas) y Espacio Profundo (Cúmulos, nebulosas, galaxias. etc) En ambos casos siempre vas a estar condicionado por el nivel de claridad del cielo, en mi caso el gran problema de CABA, aun así se puede hacer planetaria bien y sirve mucho para ubicarse en el cielo pensando en poder salir a cielo claro.

Como guía introductoria te recomiendo que leas la sección primeros pasos de acá (http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html) y te informes de que son las cosas interesantes para ver (podes bajar el stellarium gratuitamente y demas).

Saludos

Igna

Enlace al comentario

Gracias Nachit. Si tengo presente lo de los puntos de colores, pero como decía, los veo estirados, por ejemplo... ayer quise mirar a Beetlejuice y en lugar de ver un punto color naranja, veía una linea naranja y si acomodaba el foco, se formaba un poco mas, pero veia en su centro y de forma muy pequeña obstruyendo la imagen, lo que yo creo que era, el soporte del espejo secundario (Como cuando esta desenfocado).

De igual forma, agradezco la info y voy a leer chusmear lo que me recomendas

Saludos :P

Enlace al comentario

No logro descifrar que esta mal, si el telescopio o que realmente es por que sos nuevo en el tema.

Estaría bueno que dibujes todo lo que ves en Júpiter y que digitalices el dibujo de esta formo nosotros podemos interpretar que estas viendo. por otra parte ayer había mucha humedad, y hay que tener mucho cuidado con eso. no solo jode la vision , sino los oculares y el telescopio.

Enlace al comentario

Mencionás que Júpiter lo pudiste ver bien, no muy definido pero bien, así que quiero suponer que con el telescopio no debería pasar nada. En una de esas están ante los efectos del mal seeing, fijate acá Efectos del Seeing y si ves como en alguna de esas imagenes es tema de seeing.

Aunque no me queda claro lo de "una línea", se me ocurren algunas cosas, pero me extraña que sea una línea como mencionás. Como ya te mencionaron, lo mejor es que nos hagas un dibujo aproximado de como es lo que estás viendo.

Enlace al comentario

Gracias a todos muchachos, esta noche intentare mirar mas detenidamente y con tiempo y les pasare lo sugerido. ahora la pregunta es... tengo un lente de 20 mm uno de 12,5 y uno de 4 mm + un barlow de 3x y un erecting de 1.5x, que convinacion seria la correcta para ver a jupiter y para ver a beatlejuice? como para tener un parámetro correcto para comparar.

Mañana subo los esquemas

Gracias nuevamente

:D

Enlace al comentario

Te diría que el barlow y el erector los dejes en sus cajitas, esos que traen de serie son malísimos. Para Júpiter el de 4mm es una salvajada, con 175x en los cielos de Buenos Aires y 76mm de apertura es más una utopía que otra cosa, además que esos oculares no son la gran cosa. Te diría que salvo para la Luna, y sólo en algunas ocasiones, al de 4mm le vas a dar poco uso. Para planetaria yo usaría el de 12.5mm, que no te dá poco más de 50x que si bien no es mucho, es adecuado en la mayor parte de los casos para estos cielos del diablo.

Alejandro una vez mas me diste material de lectura para un buen rato. Una vez mas te lo agradezco.

Bien, con eso creo que ya está todo lo que te puedo pasar, más de lo que está allí no sé. Sería el compendio de todos mis conocimientos, faltaría el capítulo de como hacerse rico sin laburar, pero ese sale U$S100.000 ... o como te crees que uno se puede hacer rico sin laburar :lol::lol::lol: .

Enlace al comentario

Bueno Muchachos, ayer estuvo feo para sacar el teles, estuve navegando por la red y encontré algunas imágenes que retocándolas un poquito con el photoshop puedo explicar gráficamente lo que mencione al principio del post

JÚPITER:

Esta es la imagen que veo de vez en cuando

jupiterA_zps8814e310.png

Esto es lo que me refiero a cuando digo que veo una reflexión o un fantasma

jupiterB_zps176c0d91.png

Observen como sobresale un reflejo de Jupiter, es bastante molesto cuando aparece.

Estrella BEATLEJUICE en la constelacion de Orion:

Yo espero ver algo asi, obviamente que mucho mas pequeño

betelgeuseA_zpsd7382a69.png

Esto es lo que me refiero a cuando digo que veo una linea, obviamente mas chico y titilando

betelgeuseB_zpsf1efee62.png

Cuando tengo sensación en la vista de que esta enfocada, veo así, aunque mas fina que lo que estoy exponiendo acá.

Y por ultimo la mancha negra en el centro

betelgeuseC_zpsb9a899bc.png

Esta imagen la obtengo jugando con el foco y me da la ligera idea que esa mancha negra en el centro del astro, es la obstrucción del soporte del espejo secundario producto de un mal foco.

Bueno, espero que todo esto sirva para gráfica mis avistamientos y mis dudas.

Desde ya les agradezco nuevamente su tiempo y aguardo ansiosa mente sus comentarios.

Salu2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...