Jump to content

Aficionado desde méxico


Arturo IME

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes señores, pues me presento soy aficionado a la astronomia hasta hace poco me hice de mi primer aparato... como lo podrán ver en mi firma, esperando a aprender demasiado en este foro que es enorme y muchas felicidades por el...

solo me quedaria una pregunta lei rapidamente mas no encontre, me encuentro en monterrey, méxico, y quisiera saber si con ese aparato es capaz de obervar andromeda... he estado buscando en esa área y solo me encuentro 3 puntos en donde deberia encontrarse dicha galaxia... será que deplano la contaminación luminica me esta afectando, cerca de ahi fue gratificante observar el cumulo doble que tiene una clasificación NGC que no recuerdo aun los numeros... 864??? en fin... se que es donde debo de buscar por que me apoyo con stellarium y una aplicación de un ipod touch!!!

Saludos a todos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Si y no, el tema con Andómeda es que es un objeto muy disperso ocupa casi 3°, pero ese telescopio sólo permite unos 2° de campo máximo, pero utilizando los oculares más grandes que debe traer tu telescopio (entre 20 y 25mm) no podrías llegar a más de un grado y medio, es decir la mitad del objeto. En general lo óptimo para Andrómeda es un buen par de binoculares o un telescopio con más campo.

Recuerdo que me costo encontrar Andrómeda en el hemisferio norte (además porque no es mi hemisferio habitual), pero se debió principalmente al cielo que no era muy bueno, en un cielo más oscuro la pude ver perfectamente, pero de a partes ya que el equipo que tenía no permitía campo completo. Si el cielo no es muy aceptable lo que vas a ver es el centro de la galaxia como si fuera un cúmulo cerrado.

Enlace al comentario
Saludos. Yo también soy de Mexico y acabo de conseguir el mismo telescopio que tu.

Que tal es? alguna recomendación para otro aficionado? :D

Mucha paciencia... he estado cazando espacio profundo... y lo que he identificado son varios del NGC y varios del messier... en ciudad... monterrey... una zona hostil para esto... imagino que cuando salga a campo la cosa cambiara.... saludos!!!

Enlace al comentario

Buenas, pues mira, yo también soy de México, pero del Estado de México, deberías de salir al campo, la contaminación lumínica como sabemos, juega un papel muy importante, yo también apenas me inicie en este maravilloso hobby, y pues ya he ido a lugares con poca o nula contaminación lumínica, y la cosa cambia por completo, y pues comienza con objetos un poco mas fáciles de encontrar y con el stellarium será mas rápido, yo tengo un Astromaster 130EQ, y la verdad no me arrepiento, tiene bastantes críticas y es bueno ya que te das una idea de como está el equipo pero creo para empezar, cualquier cosa es buena, siempre y cuando sepas como sacarle provecho y tengas el gusto claro, mucho éxito con tus observaciones y en lo poco que te podamos ayudar para eso estamos! Saludos!

Enlace al comentario

yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacioprofundo!

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...