Jump to content

Aficionado desde méxico


Arturo IME

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes señores, pues me presento soy aficionado a la astronomia hasta hace poco me hice de mi primer aparato... como lo podrán ver en mi firma, esperando a aprender demasiado en este foro que es enorme y muchas felicidades por el...

solo me quedaria una pregunta lei rapidamente mas no encontre, me encuentro en monterrey, méxico, y quisiera saber si con ese aparato es capaz de obervar andromeda... he estado buscando en esa área y solo me encuentro 3 puntos en donde deberia encontrarse dicha galaxia... será que deplano la contaminación luminica me esta afectando, cerca de ahi fue gratificante observar el cumulo doble que tiene una clasificación NGC que no recuerdo aun los numeros... 864??? en fin... se que es donde debo de buscar por que me apoyo con stellarium y una aplicación de un ipod touch!!!

Saludos a todos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Si y no, el tema con Andómeda es que es un objeto muy disperso ocupa casi 3°, pero ese telescopio sólo permite unos 2° de campo máximo, pero utilizando los oculares más grandes que debe traer tu telescopio (entre 20 y 25mm) no podrías llegar a más de un grado y medio, es decir la mitad del objeto. En general lo óptimo para Andrómeda es un buen par de binoculares o un telescopio con más campo.

Recuerdo que me costo encontrar Andrómeda en el hemisferio norte (además porque no es mi hemisferio habitual), pero se debió principalmente al cielo que no era muy bueno, en un cielo más oscuro la pude ver perfectamente, pero de a partes ya que el equipo que tenía no permitía campo completo. Si el cielo no es muy aceptable lo que vas a ver es el centro de la galaxia como si fuera un cúmulo cerrado.

Enlace al comentario
Saludos. Yo también soy de Mexico y acabo de conseguir el mismo telescopio que tu.

Que tal es? alguna recomendación para otro aficionado? :D