Jump to content

Montaje de barlow + ocular para proyección ocular


dmd.nnn

Publicaciones recomendadas

Buenas Gente!,

Les escribo para ver si estoy haciendo mal. El tema es que me regalaron una cámara (Canon 600d - t3i) y estoy tratando de hacer proyección ocular con mi telescopio (SkyWatcher 130/650).

Me compre el adaptador para conectar la cámara al telescopio y un barlow 2x (para probar si ahora le da el recorrido para hacer enfoque al telescopio) y cuando monto todo me parece que hay algo mal...

Los elementos que uso son estos:

19418100.jpg

Y cuando junto todo el ocular queda como sobresalido del adaptador y suelto digamos. Es normal esto?, lo meto así dentro de la cámara?. Se me da que va a chocar con los vidrios (espejos o lo que sea) que tiene adentro la reflex..Y encima suelto, que se va a mover para todos lados.

Esta bien puesto esto así?. Porque encima si quiero usar el ocular de 25mm que es el doble de largo va a quedar mucho más sobre salido y ahí si que seguro no entra.

45942697.jpg

Alguna ayuda??

Saludos,

Daniela.

Enlace al comentario

Hay adaptadores de distintos tamaños, que te van a permitir colocar oculares mas grandes, o no. Esto es asi de acuerdo al adapter.

Pero, no esta pensado para meter un barlow adentro.

El barlow, ponelo ANTES del adapter, entre el telescopio y el adapter, no hace falta que vaya DENTRO.

Igualmente, por cuestiones de no "sumar vidrio", de no "restar luz", y de no "agregar aberraciones", mejor usa un ocular mas chico (De mas aumentos), antes que un barlow.

Por ejemplo en vez de un ocu de 10 y barlow, usa un ocu de 5 nada mas.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...