Jump to content

Experiencia con Refractor Hokenn Hpr 60700 Al 60x700


angie_absolution

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! Esta es mi primer pregunta en el foro! Soy nueva en todo este maravilloso y apasionante tema... Y desde que tengo el Refractor Hokenn Hpr 60700 Al 60x700 Astronomico no puedo dejar de leer, probarlo, y maravillarme con todo lo que está allí afuera y no vemos a simple vista.

Particularmente en este caso me remito a consultarles sus experiencias con este modelo de Telescopio. Sé que es muy básico, y que la mayoría comienza con uno de 76x700, no obstante, me lo regalaron y a caballo regalado......... :sabio

Más adelante me gustaría venderlo y comprarme algo más avanzado, pero de momento me ha servido para interiorizarme un poco, conocer las partes del telescopio, ver algunas cosas... Quisiera saber, con tiempo y práctica, qué puedo llegar a ver con este telescopio se que lo que vea va a ser borroso o con poco brillo, pero para comenzar no me interesa, de momeento, la nitidez o una gran calidad de imágen. Una vez que le haya sacado el mayor jugo a este básico pero bastante lindo aparatito optaré por subir de nivel... =) Es por eso que quiero que me orienten sobre qué y cuánto es el jugo que le puedo sacar tomando en cuenta que jamás en la vida toqué un telescopio antes que éste, y que mis ideas de astronomía son todavía muy básicas.

Me gustó mucho está página y estos foros me han servido de mucho, es por eso que ahora los elijo para hacerles esta consulta... Desde ya muchísimas graciasss!!!

Enlace al comentario

Hola bienvenida a EP.

Para comenzar cualquier cosa está bien si tenés en cuenta las limitaciones que, tal como comentás, ya has hecho. De todas formas es un refractor más que aceptable, por lo que si no lo exigís mucho en cuanto a magnificación vas a estar bien. Dicho de otra forma, mientras te mantengas en menos de 100x no vas a tener mayores problemas en cuanto a nitidez. Posiblemente vayas a tener algún inconveniente en planetaria, ya que es posible que te aparezca aberración cromática con objetos más luminosos (Júpiter o la Luna).

Dejando los eventuales inconvenientes de lado, lo que deberías hacer es bajarte el Stellarium y utilizarlo como guía para observar. Te recomiendo que comiences tomando las estrellas de mayor magnitud como referencia para ir saltando de una a otra hasta encontrar el objeto deseado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...