Jump to content

Ocultacion de Antares por la Luna del 31/8 al 1/9


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Les recuerdo que se producirá, al menos para la parte sur de Argentina, Uruguay y Brasil, una ocultacion de la brillante estrella Antares (alfa escorpion).

Es tan brillante que es facil de seguir aun sin telescopio, con una simple camara de video (ideal con tripode).

Pueden ver los detalles (al final esta el mapa con los horarios para las ciudades de Latinoamerica).

Si observan o sacan fotos, avisen!!!!.

Pueden verla en:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... -2006.html

Saludos

Enlace al comentario

Yo en lo personal me enteré mientras charlaba con Rick por MSN y en eso entró tu data así que estoy pasando la novedad a los amigos que voy encontrando en Mendoza porque aunque no estará en la zona de ocultamiento propiamente dicha sé que hay varios comprovincianos que pueden llegar a obtener imágenes de la aproximación. Si es así conseguiré copias para enviarles

Un abrazo!

Enlace al comentario

Sr. Rodriguez :wink: :

Espectacular!!!. Si desde otras zonas lamentablemente no se ve, pero siempre es agradable una imagen de la Luna y Antares cerquita.

Te mando un mapa para que veas como será desde Mendoza. Es el momento de maxima aproximacion. Es aproximadamente a las 0 hs. local.

un abrazo

5776b3a4b6e70_mendozaantares01092006.jpg

Enlace al comentario

Qué jovencito sos te llevo 22 años!!! Che suerte Uds en Capital con el tiempo esperamos las fotitos eh? Yo aunque sea con prismáticos lo voy a seguir y estuve contactando algunos amigos para ver si pueden obtener imágenes de cómo se verá en Mendoza.

Un abrazo Claudio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...