Jump to content

Mis primeras fotos de espacio profundo - M42 y w cen


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Como andan todos, cambié mi anterior telescopio por el 150/750 EQ3 y al mismo le coloque los motores dual axis, cuando fui a probarlos, me tente por sacar unas fotos con la d5100 en foco primario, el primer intento fue un desastre y estos que subo son los segundos, las fotos son horribles pero son las primeras jeje, son 8 tomas apiladas con dss y toqueteadas un poco con FastStone.

Las saque desde la terraza del edificio en San Telmo, es el peor cielo que se puedan imaginar (antes vivia en Mza :( )en 10 segundos de expo el cielo casi que quemaba la foto de naranja.

En fin, la montura no la puse bien en estación, ya estoy practicando el metodo de la deriva para cuando vaya al campo salga algo bueno.

El mayor inconveniente lo tuve al intentar sacarle color a las imagenes, despues de apilar con DSS queda mucho mejor la imagen pero con cero saturación, subi y subi la saturación pero no conseguí que queden como yo queria, ¿hay alguna forma de darle color mas eficiente?

En fin, estoy chocho con el tele y si salieron estas fotos con todo en contra, espero que cuando las condiciones sean buenas, salga algo lindo :D

5776b686686ab_wcen.jpg.6633e36b4e4e3ff35

juanm42.jpg.9f173dba37fa65eb404d004147a8

  • Like 1
Enlace al comentario

Una pequeña mejora, 46 tomas (de las que seleccione las mejores 32), 32 flats, 32 bias y 32 Darks, condiciones pésimas (me clavaron un cartel luminoso gigante :( )

8377533418_b911cbf2f7_c.jpg

juan16 por Juan Filas, en Flickr

Enlace al comentario
Me gustan mucho Juan!!!. Más para ser de las priemeras.

Saludos.

¡Gracias dmd! de a poco espero ir mejorando :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...