Jump to content

Cual como y donde? ayudaaaa!!! MI 1ER TELESCOPIO


Andriu

Publicaciones recomendadas

Bueno gente soy nuevo en el foro y ps quiero comprar un telescopio e iniciarme en este apacionante mundo, pero como buen principieante tengo mis dudas y me gustaria q gente tan calificada como uds me acompañaran en esta primera compra tengo las siguientes opciones espero me aconsejen cual seria el mejor de las siguientes opciones:

Celestron - AstroMaster 130EQ MD Newtonian Reflector Telescope

Orion - SpaceProbe 130ST Equatorial Reflector Telescope

Orion - SpaceProbe 130 Equatorial Reflector

Gracias y espero pronta respuesta para efectuar mi compra... :D

Enlace al comentario

HOla, deben ser todo similares, deberias buscar su distancia focal sea de 650. Si fuera superior o igual a 900 habria que dudar y ver que no tenga barlow interno...hasta 900 de focal la mayoria no incorporan barlows internos.

Casi seguro que todos sean 130/650 y si es asi son reflectores puros.

Otro detalle: el astromaster es un muy buen equipo, yo tengo uno y la verdad no defrauda...pero lo que no me gusta es que la celda donde aloja el espejo secundario es excesivamente muy grotesca y ancha con lo que pienso que puede influir en una pequeña obstrusión de la luz.

Las celda son las cuatro puntas en forma de cruz que se ven cuando miras por la boca del telescopio, fijáte en los otros modelos que sean finas y el detalle que sea 130/650...por lo demas ópticamente son todos similares.

Si es 130/650 se trata de un teles rápido y luminoso, si es un 130/900 es menos luminoso (tampoco hay gran diferencia) y al tener mas focal lograras mas aumentos, pero claro,el tubo es mucho mas largo que el del 130/650.

Con un 130/650 tambien puedes obtener mas aumentos sin necesidad de tener un tubo mas largo, para eso son las lentes de barlows que duplican la focal.

Para resumir, si no te importa el largo del tubo yo iria por el posible 130/900 (pero siempre fijándote que no tenga barlow "incorporado" en el portaocular.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...