Jump to content

oculares


ricardonolte

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, soy nuevo en la pagina y queria consultar a cerca de un ocular que me compre hace poco. Tengo un telescopio Meade star Navigator 130, que como dice el numero, es de 130 mm el espejo primario, con una distacia focal de 1000 mm y un f de 7.7 . Ya venia con dos oculares de 25 y 9 mm wide angle, por lo que deduzco. El asunto es que me compre un super plossl de 5 mm y resulta ser que jupiter se ve borroso!!! Me quiero morir!! y no solo es con jupiter, es con cualquier astro!!!!

Si alguien me puede brindar una respuesta o me pueda orientar, se los agradeceria!!

Ricardo

Enlace al comentario

Hola Ricardo, bienvenido a EP. Como sos nuevo en una de esas no has paseado aún por el foro. La cosa es que como muchas veces se comentó 200x es posible sólo en determinadas ocasiones, puesto que un mal cielo da precisamente ese aspecto de fuera de foco o borroso, eso sumado a que tu telescopio me parece que trae barlow interno, el cual suele ser de regular calidad (si mide menos de 90 y pico de cm de largo tiene barlow interno), no te permiten obtener grandes magnificaciones de forma muy nítida. Si además la imagen se mueve, eso es 100% culpa del mal cielo (que sea bien oscuro tampoco garantiza buen cielo), si a simple vista ves que las estrellas titilan a lo loco sentite feliz si sacás 50x.

Ese telescopio trae de serie oculares MA (Acromático Modificado) que son una variante del Kellner, con campo de entre 40° y 45° (un poco menos que los Plössl que rondan los 50°). En general un Plössl es mejor ocular que esos, el problema es que en 5mm suelen ser bastante insoportables ya tienen un eye relief bastante incómodo y un field stop minúsculo (en criollo, tenés que pegar el ojo y el agujerito es muy chiquito)

Enlace al comentario

Muchas gracias por la bienvenida y por darme una respuesta que ya me oriento bastante, y es cierto, tenes que pegar bien el ojo para empezar a tener una vision mas acertada, pero te vibra el telescopio.

Entonces vos me recomendas que compre un plossl solo? pero de cuantos milimetros? y si tiene barlow interno, puedo comprar uno que duplique?

Enlace al comentario

Plössl como para ver cómodo de 10 mm para arriba. Eso sí, ni uno ni muchos, los que necesites en función de lo que quieras ver, a más mm más campo y menos magnificación. Lo otro no te lo entendí.

Enlace al comentario

Bienvenido a EP!

Parece que querés incorporar un barlow 2x.....

Olvidate ese tele ya trae un barlow interno. No difiere mucho de los modelos DS2130. De hecho me parece el mismo tele con algún maquillaje menor :wink:

Paciencia. Ver más grande no es ver mejor y las noches para aplicar grandes aumentos suelen ser más bien escasas.

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...