Jump to content

Soporte "rodoliano" para binoculares


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola capos les mando las fotos de mi soporte casero para binos.

Quedó mas firme de lo que esperaba. debe pesar unos 40 kilitos

dsc07170a.jpg

dsc07171a.jpg

dsc07172a.jpg

dsc07173a.jpg

dsc07174a.jpg

dsc07175a.jpg

dsc07176a.jpg

dsc07177a.jpg

dsc07178ad.jpg

dsc07179a.jpg

dsc07180a.jpg

dsc07181ap.jpg

dsc07182a.jpg

dsc07183a.jpg

dsc07184a.jpg

dsc07185az.jpg

dsc07186a.jpg

Te corregimos los links :wink: (Los Administradores anónimos :lol: )

Enlace al comentario
...no entiendo muy bien como contrapesás...

Desde ya felicitaciones por el laburo che.

saludos

Gracias por corregir muchachos, yo quería lograr eso pero no se como se hace.

Daniel, gracias che, te cuento, los cuatro bulones tienen una mariposa, esa bien apretada hace de freno, ya que las planchuelas hacen el sanguche a los "brazos". Se deja mover y al mismo tiempo lo mantiene frenado. Se banca el peso de los accesorios y de un bino chico. Igualmente si te fijás en el brazo superior tiene soldadas dos tuercas para acoplarle un futuro contrapeso por si se usa con un bino grande ya que en ese caso las mariposas ya no aguantarían solas sin la ayuda de algo que contrapese todo el conjunto.

Enlace al comentario

hola!

esta polentoso el soporte!

claro, el tema es el contrapeso... Si reemplazás la barra superior del paralelogramo, por otra más larga, que se prolongue hacia el otro lado, y a esa le adosás un segmento de varilla lisa redonda, y a esa varilla le insertás una pesa corrediza, ahi tenés el famoso contrapeso. En este caso las mariposas sólo actuarían de freno suave para que no se desplace el binocular del objetivo.

Ya que hiciste una base tan fuerte, a eso se le podría agregar un piso para apoyar la reposera, y debajo un sistema giratorio con una crapodina, y ya tenés un "observatorio binocular" Hay unas cosas así que además son motorizadas, con un joystick se le da azimut y altitud, inclinando todo el conjunto inclusive el asiento y el observador.

Enlace al comentario
Te dejo el mío mas sencillito.....

salu2

Buenísimo che, seguro tiene movimientos bien fluidos, más fluidos que el mío. Al mío lo hice más pensando en la estabilidad y firmeza. Por tal motivo opté por no acoplar silla y soporte en un mismo conjunto. Para evitar cualquier movimiento del cuerpo. Lo malo es que por su peso no es muy transportable que digamos pero eso sí, no se mueve para nada. El tuyo se ve bien práctico y funcional.

Enlace al comentario
Que laburo!!! la verdad te felicito !!! el perro no entiende nada :lol::lol::lol:

Gracias capo! Si supieras lo acompañado que me siento en las noches con la "pupi" acostada al lado :D

Enlace al comentario
Que laburo!!! la verdad te felicito !!! el perro no entiende nada :lol::lol::lol:

Gracias capo! Si supieras lo acompañado que me siento en las noches con la "pupi" acostada al lado :D

Enlace al comentario
hola!

esta polentoso el soporte!

claro, el tema es el contrapeso... Si reemplazás la barra superior del paralelogramo, por otra más larga, que se prolongue hacia el otro lado, y a esa le adosás un segmento de varilla lisa redonda, y a esa varilla le insertás una pesa corrediza, ahi tenés el famoso contrapeso. En este caso las mariposas sólo actuarían de freno suave para que no se desplace el binocular del objetivo.

Ya que hiciste una base tan fuerte, a eso se le podría agregar un piso para apoyar la reposera, y debajo un sistema giratorio con una crapodina, y ya tenés un "observatorio binocular" Hay unas cosas así que además son motorizadas, con un joystick se le da azimut y altitud, inclinando todo el conjunto inclusive el asiento y el observador.

Y si le cuento que algo de eso pensé? Lo que dice de los contrapesos lo dejé preparado con esas tuercas que le soldé al brazo superior, para acoplar un futuro "alargue" con contrapeso para, como usted bien dice, que le de junto con las mariposas un movimiento suave.

Lo de "giratorio" sería genial lo pensé pero no proyecté nada y lo del asiento sobre el soporte no me gustaba pero no lo descarto ya que se me pasó por la cabeza utilizar un pistoncito neumático para manejar, con el compresor, la inclinación hacia arriba de todo el conjunto conmigo encima. También pensé en reciclar un crique viejo hidráulico pero no ganaría nada porque hay que bombearlo. En fin tengo varias cosas en la cabeza para hacerlo bien funcional. Falta el material :?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...