Jump to content

Sky Watcher 80400 - potencialidad-


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

Bueno queridos amigos y amigas finalmente he decidido un setup de viaje adecuado por no disponer de movilidad y me acompañará en mis vacaciones en Tandil, si bien no es de los mejores cielos, he elegido un lugar alejado y creo que me permitirá de disfrutar de buenos cielos oscuros, lejos de las pretemporadas de River y Boca , jajaja.

Por ello tengo pensado realizar una evaluación final en buenos cielos con lo mejor para ver el potencial real observacional de este equipo, si bien con el enfocador de 2¨rotatable, el diagonal dieléctrico y el filtro semi apo en ciudad cambió mucho para bien su potencial, creo que aquí quedará evidenciado finalmente su límite. Postearé fotos, con y sin filtro, de dia y de noche, y presentaré una humilde review al respecto, nos vemos pronto , abrazos y cielos claros.

Ramiro.

IMG_3461.jpg.8336b702b9dbd14b5d203cbdb78

Enlace al comentario

Me gusta el setup, lástima que del pobre SW quedó poco ahora es un SW-GSO-OPT(*)-Tele Vue-Celestron-Ramiro Producciones.

(*) Ese diagonal OPT es GSO, Long Perng o William Optics, por lo de Taiwan digo ???

Enlace al comentario

Gracias Esteban Ale y Alejandro por pasar.

Ale el OPT es de muy similar contrucción al GSO, ambos se jactan de tener un espejo BK7 y buenos pulidos y deposiciones, yo los encuentro casi iguales, los William optics quizas tengan alguna capa más de deposiciones dieléctricas, yo lo encuentro un poco mejor a este último aunque no taan grande la diferencia, quizás la onda está en su mejor construcción para los WO, pero es probable que quien los fabrique sea el mismo.

El tele es un Sky WateunibaacelGSOOPT rami productions :lol::lol:

Enlace al comentario

Hola Ramiro. Tuve la oportunidad de hacer observacional con un teles identico al que te llevas a Tandil, lo probe en un cielo oscuro y las vistas eran muy buenas, y con oculares normales digamos, unos plossl estandar. En el espacio profundo la rompes con ese teles. Esperamos el review y pasala joya en las vacaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias viejo por pasar, por los comentarios y por los deseos, realmente pienso que estas ópticas tienen potencial, es un poco mezcla de potencialidad y de locura mía todo este tuneo que hice para viaje, si bien intenté pasar a un apo un par de veces, no pude venderlo un poco por pena a desprenderme de todo lo que le hice y se que es realmente bueno, y otro poco porque es el teles de mi hija mas pequeña, un dia le dije que era suyo y de ahí en mas quedó en el staff permanente jajajaja.

En ciudad es una bestia con todos los naglers , vixen y university que le meta, los university debo decir que dan las mejores vistas por sobre los naglers, y espero solo llegar para poner el 32 mm el en focuser y empezar a apuntar, ( que aunque se que estoy en el límite con la focal del teles, se que funciona realmente muy bien), pero ya con el filtro semi apo cambia muchisimo la performance del equipo, yo creo que tiene mejores ópticas que el celestron short tube y mejores tratamientos que los Orion 80400, por ello lo elegí.

Bueno abrazo y prometo hacer review al llegar.

Ramiro.

Enlace al comentario

Hola Ramiro, por donde vas a andar?

Capaz te pueda recomendar algun lugar con menos luz molesta por donde vayas a parar.

Un abrazo!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Diego, voy a andar por unas cabañas que se llaman los pioneros, veremos que onda, en realidad es la primera vez que piso Tandil.

Ignacio, lo que realmente costó es el equipo fijo, pasa que no puedo llevar mas equipaje, por ello el maletin grande de oculares deberá quedarse :(

Enlace al comentario

En realidad no hablaba de un costo monetario, sino el costo progresivo de llegar a tener tantos oculares, un equipamiento tan profesional, oculares como para elegir cuales van o no van de vacaciones y mas que nada el conocimiento y la expectativa por no saber lo que se estará por ver. Me falta tanto para llegar a eso, pero me veo y es algo que no me pasa con algún otro hobby.

Disfruta mucho tus vacaciones Ramiro! De seguro en algún momento nos conoceremos

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Bueno gente, de nuevo en Baires, luego de un breve pero lindo descanso. Debo decir que Tandil es hermoso, una ciudad muy tranquila , limpia , con mucha historia, hermosos lugares y riquísimos salamines :lol:

Saque un poquito el setup de viaje, sobre todo el primer día, el sábado pasado, que fue la mejor noche de mi estadía, el cielo era muy bueno, no como los cielos del sur de santa fe, pero era decente, al menos sin la contaminación lumínica que tenemos por aquí.

Sin luna, me dispuse a repasar alpha centauri, Carina, va... todo lo que se podía ver sobre el horizonte sur, un poco de Júpiter y saturno de madrugada ya con las puteadas de mi mujer llamándome a la cama.

Unos días mas tarde, la luna para comprobar con y sin filtro semi-apo, justo antes de ponerse en el oeste.

Debo decir dos cosas, la primera es que debo las fotos, los que me conocen saben que no me gusta la astrofoto, aunque había prometido comparaciones al menos de día con el filtro.

La segunda es que en verdad el filtro lo cambia todo, a pesar de ser un teles con poca apertura no tiene prácticamente merma en la luminosidad al menos con los Nagler, sobre todo con el 20 mm que otra vez logró sacar de mi boca otro woooow!!, es que luego de meter dos Meade 32 mm y 20 mm series 4000 japoneses que también llevé en 1.25¨ por cierto muy buenos, excelentes vistas, me di cuenta que son mejores actores para cielos polucionados, al meter el University de 32 mm todo cambió, las vistas eran fantásticas, los clusters y los cúmulos se veían espectaculares, pero al meter el Nagler de 20 mm, sin exagerar, pareciera que aparecieran un 50% mas de estrellas que con el meade, fue un momento estremecedor, realmente no puedo creer la calidad de este lente que en un momento pensé en vender y me alegro de no haberlo hecho.

Bueno, sigo con mi impresión de el setup con y sin el filtro, realmente para observación yo prefiero usar en ep sin filtro, porque en cúmulos y clusters se ve una pequeña mejora sin el, y la aberración cromática no es tanta, solo la mejora es muy importante al observar objetos brillantes, en Júpiter y la luna, deja los colores reales de estos objetos, sin aberración alguna y sin pérdida de luz observable, allí si la luna ya no es mas amarillenta y no tiene ese halo verdoso horripilante típico del cromatismo de estos teles, en Júpiter fue excelente el resultado al igual que en saturno donde pude apenas observar alguna banda en la esfera con una imagen excelente con el radian de 6 mm + el barlow.

En verdad el setup resultó muy cómodo aunque pide oculares premium y es donde me falla la montura que se ve algo endeble para oculares de cerca del kilo de peso.

Para astrofoto he leído que dan buenos resultados con este filtro y un aplanador, pero es un t6erreno que no quiero meterme porque se poco y nada.

Yo creo que el filtro semi apo de baader cambia mucho el resultado para objetos brillantes, pero se hace imprescindible en ciudad mas que en el campo por filtrar algo de polución por el agregado de neodymium, aquí si no lo saco de la rosca interna del diagonal, pero en el campo las vistas de ep son mejores sin el.

De día me dispuse a observar en un rato de siesta fallida una mata de flores del complejo y me di cuenta que el filtro sacaba imágenes mas puras con colores mas reales y con mejor foco que sin el.

No se si hablé alguna vez del focuser, pero debo decir que es realmente un placer trabajar con el, hacen foco todos mis oculares es muy sutil para el foco fino y al ser rotatable es muuuy cómodo, una delicia.

Bueno solo quise dar un repaso de lo poco que he observado con el 80400 por los cielos de Tandil.

Un abrazo a todos y cielos claros.

Ramiro.

Enlace al comentario

Excelente Ramiro, me alegro que la hayas pasado bien, a mi me faltan aún casi 15 días para hacer lo propio (escapada y telescopio), pero sin salamines supongo (bah, eso sin contar a los cuyanos que van).

Y si, para mi es lo mismo, los serie 4000 andan joya en cielos polucionados, lo mismo que los ortoscópicos de University. Otros que tiran excelente en cielos malos son los Plössl de Tele Vue. No hay caso, hay que tener de todo, lástima los dolores de bolsillo.

Enlace al comentario
Excelente Ramiro, me alegro que la hayas pasado bien, a mi me faltan aún casi 15 días para hacer lo propio (escapada y telescopio), pero sin salamines supongo (bah, eso sin contar a los cuyanos que van).

Y si, para mi es lo mismo, los serie 4000 andan joya en cielos polucionados, lo mismo que los ortoscópicos de University. Otros que tiran excelente en cielos malos son los Plössl de Tele Vue. No hay caso, hay que tener de todo, lástima los dolores de bolsillo.

Nada mas claro que estas palabras, si alguien anda buscando sacar provecho del cielo pedorro de Baires estas opciones caben para cualquier busqueda.

Abrazo Ale.

Enlace al comentario

Buen reporte Ramiro, que bueno que la pasaste bien y pudiste disfrutar del equipo.

Justamente te quería consultar el desempeño de este refra con oculares Plossl estandar. Tengo entendido que se desaprovecha mucha parte del campo por las aberraciones. Mi idea sería tenerlo como telescopio de gran campo ya que nunca me gustaron los binoculares, pero no se como se comportarían mis oculares. ¿Con los Naglers tenías un campo completamente plano? Me imagino que de todas formas un refra f5 debe presentar algo de curvatura de campo, no?

Dicen que para nebulosas extendidas con un OIII son un muy buenos esos teles. Y sobre todo, con las posibilidad de campos por encima de los 3 o 4 grados permiten tener una aproximación totalmente distinta a los objetos, verlos en perspectiva, relacionarlos entre si, hacer barridos por la via lactea. Y son equipitos que van a todos lados!

Saludos!

Enlace al comentario

Si Javier totalmente!!, son equipos super recomendables, pero tienen algunos puntos débiles, el mas grosero es su focuser, es muy rudimentario, solucionado ésto, es un gran equipo, debo decir que su mejor desempeño esta con Naglers, la curvatura de campo es despreciable en mi opinión, hay un poco de astigmatismo pero es despreciable también, realmente con oculares premium es un teles increible y super transportable, ya ves que llevé todo en un maletin :wink:

Ahora digo que con oculares como: meade super plossl ( si son japoneses mejor), tele Vue plossl o University optics orthoscópicos son teles muy buenos para ciudad, eso es totalmente cierto, pero para aprovechar su campo lo mejor es adquirir un Nagler, en su defecto un buen Konig :wink:

Y en ciudad el mejor complemento es un filtro semi-apo, realmente cambia su performance de manera dramática.

Cielos claros.

Ramiro

Enlace al comentario

Gracias por la información Ramiro. Es bueno saber como se comporta el equipo con oculares de gran calidad. Debe ser impresionante ver esos campos amplios con esa calidad óptica desde buenos cielos.

Saludos!

Enlace al comentario

gracias ramiro por tu mini review.

saludos

pd: la proxima saca aunque sea fotos de los salamines.......ja

Enlace al comentario

Epa, con ese cuchillo hay que obedecerla o te corta en fetas. Por cierto, no podés negar que es tu hija, encima se ve que comparten el gusto, la veo con cara de ocular (sin la O que iría en lugar de la AR).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...