Jump to content

Nuevos productos en Duoptic


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

acaban de llegar algunos productos que varios estaban esperando, a ser;

Oculares Sky-Watcher Planetary TMB II en 2.5, 3.2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 mm

Guider Mounts

Filtros polarizadores

Enfocadores dual speed crayford para Explorer 150, 200 y 250 mm

Explorer 200P NEQ5

Explorer 150P NEQ3

Quattro 200 f4

Quattro 250 f4

Monturas AZ4 con adaptador para binoculares o cámaras

Kits Dual Axis EQ3 y EQ5

Anillos T M42 y M48 para Canon y Nikon

y mas!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
yo compre por la pagina 5 mm TMB II ahora no se si tengo que llamarmos por tel o te llaman?
Comunicate con Duoptic y comentales q ya reservaste por la pagina, asi proceden a la entrega y demas. El numero es 11-3220-7171.

Saludos!

Enlace al comentario

Monturas AZ4 con adaptador para binoculares o cámaras

Hola Ricardo

¿esta montura es la del siguiente link o todavía no está publicada?

http://www.duoptic.com/monturas/altazim ... acero.html

Debe ser esa. Parece que tuviste la misma idea que yo jaja. Creo que para nuestros mak está bárbara esta montura. En algún momento la compraré. :)

Enlace al comentario

Si, la montura AZ4 es la del link que subiste, y esta disponible en stock.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
...

Creo que para nuestros mak está bárbara esta montura. En algún momento la compraré.

Me parece que las monturas ecuatoriales tienen ventajas sobre las Azimutales en cuanto a que estando bien alineadas, solo se necesita mover un eje para contrarrestar la rotación de la tierra, la desventaja suele ser el peso que son capaces de mover, en el caso de un MAK... tiene límites prácticos, no hay MAK de cualquier tamaño.

Pueden confirmar o refutar?

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario
...

Creo que para nuestros mak está bárbara esta montura. En algún momento la compraré.

Me parece que las monturas ecuatoriales tienen ventajas sobre las Azimutales en cuanto a que estando bien alineadas, solo se necesita mover un eje para contrarrestar la rotación de la tierra, la desventaja suele ser el peso que son capaces de mover, en el caso de un MAK... tiene límites prácticos, no hay MAK de cualquier tamaño.

Pueden confirmar o refutar?

Saludos!

Javi. La razón por la cual me atrae esta montura es porque resulta más sencilla de emplazar. A la vez que después de seis meses de tener el mak rara vez he alineado la montura lo suficiente como para prescindir de un movimiento. También me resulta interesante el hecho de no tener contrapesos que poner ni trasladar (solo el tubo encima y listo, lo cual redunda en menos carga). Sumale a que seguramente es más estable que la eq3 de aluminio (viste que a mí me gusta tener el trípode todo extendido). Obviamente, todo bajo la premisa de hacer visual. También, podría sumar su uso para terrestre de una forma más cómoda. Ni hablar de que una de mis mayores satisfacciones en este hobby es ir y buscar por mi cuenta los objetos (a pulmon, sin goto), ayudado únicamente por Stellarium o CdC; en este sentido, tengo la sensación de más libertad a la hora de apuntar (por ahí puede molestar un poco en el cenit).

Tal vez, si para el mak se pudiera elegir esta montura a la ecuatorial, no sé si no me hubiera inclinado por la AZ4 (por su puesto, recién ahora lo veo). Claro está que antes de decidir algo, tengo que hecharle una ojeada mas de cerca.

Creo que me estoy enamorando :golpazo, lo cual no es bueno para decidir. :mrgreen:

En fin, no creo que sea refutar nada, sino dar un compendio personal de virtudes posibles (nunca la usé) a la AZ4 después de 6 meses de usar con bastante intensidad el mak y su agradable eq3. Tema de presupuesto aparte: no estaríamos hablando de la AZ4 si pudiera comprarme una eq6 y un 300 :D

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Siempre pense q para observacion, y teniendo en cuenta el factor "vagancia", las alt son buenisimas monturas.

Dato de color el tema de los contrapesos para transportar. Toda la razon

Enlace al comentario

Le estamos desvirtuando "parcialmente" el post a Ricardo. :D

Es cuestión de tiempo (tiempo para juntar el dinero) que compre la az4 para mi Mak. Coincido con Javi en sus apreciaciones.

Y la verdad que el tema de la fotografía no me llama demasiado (en realidad me aburre mortalmente el tema del procesado).

Abrazos,

Enlace al comentario
Le estamos desvirtuando "parcialmente" el post a Ricardo. :D

¡Aja! capaz que alguno de los chicos pueda mover la parte que empieza a hablarse de la AZ4. A equipamiento, por ejemplo.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...