Jump to content

Filtro para observar planetas


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes foristas, anoche, despues de casi un año sin observar pude tomarme una horita para hacerlo. :sabio la cuetion es que lei algunas cosas del foro sobre filtros y demas que llevaron a pensar si realemente sirve el filtro verde; (el que viene con el telescopio que sirve para mirar la luna ) ¿funciona para mirar Planetas?..... :complicado yo lo probé anoche :) , la verdad que algo mejoro :supuestamente . ¿con cual seria comparado a los que vienen ahora? (me refiero a el numero).

Les dejo esta consulta asi me ayudan un poquito.

Por otra parte ¿que es un Filtro UHC?

Enlace al comentario

los filtros planetarios se usan para ver detalles especificos de cada planeta, son recomendables en telescopios de generosa apertura , aunque sirven igual en telescopios de mediano tamaño.

tenes que pensar que planeta y que detalle de este queres ver........si te fijas en la pagina de duoptic te explica basicamente el filtro de cada color que resalta de cada planeta.

y el filtro uhc es ultra high cotrast aumenta el contraste en los cielos polucionados de las grandes ciudades.

http://www.duoptic.com/accesorios/filtros/de-color.html

saludos

Enlace al comentario

entiendo..... y este que tengo, a que numero de filtro mas se asemeja estimado Alejandro.

:offtopic por otra parte aprovecho la oportunidad de felicitarte por el foro y decirte que gracias a el, agarro fuerzas suficiente para vencer a pachorra y sacar el tubo al patio.

Enlace al comentario

Ahora que estamos en el tema filtros me gustaría preguntar algo. El filtro anti-policion viene en 1.25"?

En el caso de que solo sea de 2" existe adaptador para 1,25?

Es tanto para observación como para fotografía?

Muchas gracias

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...