Jump to content

Principiante. ¿SW 130/650 EQ2 ò SW 150/750 EQ3?


citrilok

Publicaciones recomendadas

(Revisè mucho el foro, si bien encontrè post similares, no encontrè uno que pueda sacar mayormente todas mis dudas. Si este tema ya està muy discutido, pido perdòn a los administradores y a los foreros , y sientanse en obvias condiciones de volarlo jiji :) )

Ahora sì, me presento. Me llamo Ciro, soy de Granadero Baigorria (Pcia de Sta Fe), un pueblo que queda a unos 3 Km de Rosario, situado sobre la zona norte de dicha ciudad.

Reiterando lo que dice el tìtulo del post, soy un principiante en esto y estoy por adquirir mi primer telescopio. En un principio, (y ya estaba bastante decidido) estaba por comprar el SW 130/650 EQ2, que tengo entendido es un equipito bastante bueno como para empezar. Pero luego, leyendo, buscando y viendo cada vez mas ,mas y mas, me picò el bicho y comencè a pensar si no serìa buena idea ir por un SW 150/750 EQ3, ya que haciendo un esfuerzo groso con el tema del bolsillo, puedo llegar a adquirirlo. Esto es, porque en un futuro lejano, por cierto, estarìa bueno hacer el intento con algunas fotitos. Pero el tema no me parece tan simple.

Mis inquietudes tienen que ver con que si èste equipo (sw 150/750 eq3),¿no es un equipo bastante avanzado como para un principiante?, un tanto exagerado dirìa, ( tengamos en cuenta que serìa mi primera vez en el armado y manejo de un telescopio), y de no poder usarlo bien o de no sacarle el jugo que el equipo merece, me frustrarìa sobremanera.

Ahora,pensando en el SW 130/650 y reiterando que es una buena opciòn para comenzar, me podrìa pasar de que en un tiempo, lejano o no, quisiera venderlo para poder pegar un salto y esto me traerìa muchos dolores de cabeza :?

Entonces, ¿¿ sw 130/650 eq2 ò 150/750 eq3?? :shock: . Me gustarìa saber su opinion, teniendo en cuenta las inquietudes que detalle arriba.

Por ejemplo, una de las cosas que realmente no sè, es si el armado y puesta en estaciòn de una montura eq2 ,es idèntica ,igual o parecida al armado de una montura eq3 ,.. o si existe mucha diferencia en el uso y manejo entre las mismas..y cosas asì.

Sin mas, me despiedo y espero con ansias sus consejos. Me serviràn de mucho ! :D

Abrazo grande y Saludos!

Ciro

Enlace al comentario

La respuesta es simple, si llegas al 150 mejor. La complicación de uso es exactamente la misma, pero tenés más posibilidades con el 150. Montura más sólida y más apertura. Si me apuran no se me ocurre ninguna ventaja de un 130 sobre un 150.

Por cierto, bienvenido a EP Ciro.

Enlace al comentario

No hay más nada para decir. Si te sirve, usé los dos equipos a la par en la última star party. El 150mm mostró más estabilidad de la montura, resolución, luz, etc. Además, no tendrías los problemas relacionados con la montura eq2 (a veces choca el tubo con la montura y vibraciones). También si vas a hacer tomas a foco primario con el 130mm, puede que no llegues a hacer foco sin modificarlo.

Lo único que se me puede llegar a ocurrir es que capaz el 130 es más fácil para transportar y menos pesado (si es importante en tu caso). Pero si te podes estirar al 150mm e inclusive el que cuenta con la montura de acero, no te vas a arrepentir; vas a tener teles para rato laaaargo.

Saludos y bienvenido!

image.png

Enlace al comentario

Ciro bienvenido al foro.

Coincido con lo que te comentaron los chicos.

En mi experiencia te diría que si podes ni lo pienses y adquieras el 150/750 con la Eq3. Por varias razones: el OTA150 de Sky Watcher es excelente y vas a tener óptica para rato, después se la puede mejorar con un corrector de coma, con eso ya tenes para muchos años.

Con respecto a la montura podes ponerle los motores dual axis en ambos ejes (DEC y RA) y en la eq2 solo se puede motorizar el RA. Asi que que con esa monturita y los motorcitos poco podes meterte en el mundo de la fotografia y veras si te gusta. Si te va interesando el tema podes ponerle luego el GoTo y hacer guiado o incluso vender esa montura y pasarte a una superior como una HEQ5 Pro. Todo ese camino es el que hice yo, hablo desde mi experiencia personal que espero te sea de ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, muchas gracias compañeros!!

Agradezco su tiempo y su hospitalidad foreana :wink:

Si bien, podìa intuir que equipo me iba a convenir, sus consejos sin dudas que me ayudan a elegir.

Abrazo y saludos.

Ciro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...