Jump to content

Principiante. ¿SW 130/650 EQ2 ò SW 150/750 EQ3?


citrilok

Publicaciones recomendadas

(Revisè mucho el foro, si bien encontrè post similares, no encontrè uno que pueda sacar mayormente todas mis dudas. Si este tema ya està muy discutido, pido perdòn a los administradores y a los foreros , y sientanse en obvias condiciones de volarlo jiji :) )

Ahora sì, me presento. Me llamo Ciro, soy de Granadero Baigorria (Pcia de Sta Fe), un pueblo que queda a unos 3 Km de Rosario, situado sobre la zona norte de dicha ciudad.

Reiterando lo que dice el tìtulo del post, soy un principiante en esto y estoy por adquirir mi primer telescopio. En un principio, (y ya estaba bastante decidido) estaba por comprar el SW 130/650 EQ2, que tengo entendido es un equipito bastante bueno como para empezar. Pero luego, leyendo, buscando y viendo cada vez mas ,mas y mas, me picò el bicho y comencè a pensar si no serìa buena idea ir por un SW 150/750 EQ3, ya que haciendo un esfuerzo groso con el tema del bolsillo, puedo llegar a adquirirlo. Esto es, porque en un futuro lejano, por cierto, estarìa bueno hacer el intento con algunas fotitos. Pero el tema no me parece tan simple.

Mis inquietudes tienen que ver con que si èste equipo (sw 150/750 eq3),¿no es un equipo bastante avanzado como para un principiante?, un tanto exagerado dirìa, ( tengamos en cuenta que serìa mi primera vez en el armado y manejo de un telescopio), y de no poder usarlo bien o de no sacarle el jugo que el equipo merece, me frustrarìa sobremanera.

Ahora,pensando en el SW 130/650 y reiterando que es una buena opciòn para comenzar, me podrìa pasar de que en un tiempo, lejano o no, quisiera venderlo para poder pegar un salto y esto me traerìa muchos dolores de cabeza :?

Entonces, ¿¿ sw 130/650 eq2 ò 150/750 eq3?? :shock: . Me gustarìa saber su opinion, teniendo en cuenta las inquietudes que detalle arriba.