Jump to content

Consulta colimado GSO F4


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Hola , mi consulta sobre la foto que saque este fin de semana es para que alguien me de una mano y me diga si la deformación en los vértices de la foto de las estrellas, se debe a una falta de colimacion o es la coma propia de un F4, porque me da la sensación que cuando lo adquirí no tenia tanta def y usando sentido común me parece que es colimacion, en caso de ser colimacion alguien sabe de algún tuto en castellano usando el colimador óptico no el láser, desde ya gracias por pasar JOA . Bahia Blanca.

finalrecortado.jpg.902d8d1d96d30f41a901b

Enlace al comentario

Jorge pareciera estás descolimado ya que la coma que tiene no es pareja hacia el centro. La parte inferior izquierda no muestra tanta como la derecha. Eso da a pensar que sea colimación. Quizás alguien que tenga el mismo tubo pueda confirmarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Parece colimado pero también tiene mucha coma......

Pregunto: La toma es la totalidad de la foto o esta cortada en los bordes?

Que tipo de aplanador de campo utilizas o no usaste?

Con esos datos te digo la posta.

Igual siempre en este tipo de equipos se tiene que controlar el colimado antes de fotografiar.

Muchas veces por malos movimientos o apoyadas bruscas se descolima muy fácil.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,,,no use aplanador y si esta cortada , a mi me da la sensación que cuando lo compre no era así , el colimado es como cualquier newtoniano ? porque tiene 6 tuercas 3 parecen frenos y tres para colimar no le tengo la mano gracias por contestar JOA...

Enlace al comentario

Si 3 son frenos y 3 de colimación como cualquier newton.

Igual para estar seguro que sea ese el problema lo ideal es ver una imagen sin cropear, un light individual, no un apilado.

Si no tenes un aplanador la coma va estar presente siempre, pero por lo menos que sea pareja, si es pareja al centro ya descartaría la colimación.

Enlace al comentario

Bruta descolimación, hasta en el reflejo de la estrella mas brillante se nota el espejo descolimado....

Tutos no conozco ninguno copado, o sea leí muchos y entre todos me arme una idea ya que con cada uno por separado no me valió. Yo uso el clásico cheshire fabricación casera.

Enlace al comentario

Hola Javier, herramientas si te referís a colimar , solo dispongo de un colimador que no el láser, el mecánico no de fabricación casera. que mas se necesita ?

Enlace al comentario

Ok, tenés una combinación de chesire y sight tube. Con eso no necesitás nada adicional.

Si te manejás más o menos con el inglés, te recomiendo este artículo, no encontré otro lugar en el que estuviera mejor explicado:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=2677

No le des bola a la parte de los tipos de offset ni al final cuando habla del autocollimator.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...