Jump to content

Consulta tecnica


emacuervo

Publicaciones recomendadas

Hola! quiero ver si alguien me puede sacar una duda. Estoy adaptando una web cam para el telescopio con el rollito de fotos. La camara es una logitech c270 mi duda esta en que al desarmarla y sacarle el lente q cubre al ccd, el ccd queda cubierto por una pieza que es donde roscaba el lente, ¿esa pieza la tengo que sacar si o si? porque me seria mas comodo para adaptarla si no fuera necesario ya que no tendria que apoyar el tubo del rollo de foto sobre la plaqueta de la camara. Subo unas fotos para que se vea la pieza que digo y como queda sin esa misma pieza, si alguien paso ya por esto y me puede asegurar que esa pieza se la puedo dejar o no me seria muy útil.

Muchas gracias por cualquier ayuda!

DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07f

P07-01-13_14.03.jpg.3094391b31c5bd222462

5776b68566215_P07-01-13_14.032.jpg.f322a

5776b6856cff0_P07-01-13_14.031.jpg.ba0ce

Enlace al comentario

Che, es mucho lio probar como funciona el chip con y sin esa piecita? Y otra cosa que en la foto no se ve bien, esa pieza tiene el filtro IR pegado?

Un abrazo

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola , yo tengo entendido que siempre se saca , se trabaja en foco primario, lo que esta bueno como dice el forista que te contesto primero fijate si tiene el filtro IR...Saludos JOA

Enlace al comentario
Che, es mucho lio probar como funciona el chip con y sin esa piecita? Y otra cosa que en la foto no se ve bien, esa pieza tiene el filtro IR pegado?

Un abrazo

Hola diego- No es que sea mucho lio lo que pasa que si pruebo con la pieza puesta tengo que hacer el agujero mas grande y despues si no sirve tengo que ver como me queda el tubo si lo puedo rellenar bien, pero si no tengo la seguridad lo pruebo, pensé que quizás alguien tubo o tiene una camarita asi y ya lo habia experimentado y me ahorraba ese paso. Y con respecto a lo del filtro IR te soy sincero no tengo ni idea de si lo tiene o no y si lo tiene no se cual es.

Ahora me surge la pregunta obligada ya que no tengo idea, ¿en caso de que lo tenga es bueno o malo? ¿Hay que hacerle algo al filtro ese si lo tiene?

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario

Yo intentaria presentar todo y ver que onda. Estuve mirando la camarita, tenes pensado como hacer para que quede decente adentro de un tubito de rollo de fotos? Para mi ese plastiquito no te va a molestar porque el cono de luz va a incidir directamente sobre el sensor, si te "sobra" luz, pegara en los costados. Habria que ver si ese reflejo te hace un fantasmita en la imagen. Por eso insistia en probarlo antes. Y con respecto al filtro IR es facil, es un cristal que esta antes que la luz llegue al sensor, en tu foto no se aprecia. Si esta colocado en el bloquecito, sacalo. A veces con violencia ...jajaj. El sensor debe quedar al desnudo, te dejo ejemplo de la mia.

Y te insisto otra vez, intenta probar antes, no vaya a ser que el sistema que estas por armar haga que el sensor no alcance el plano focal aun usando todo el focuser, o que haya que hacer mas modificaciones.

Espero te sirva!

Un abrazo

Diego

lifecam3141.jpg.3232e4c96e5001be291a8c2a

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Voy a probar con el plastico de ultima si veo que no sale nada lo saco y despues la relleno de alguna manera. La cagada es que la plaqueta tiene el microfono integrado y no me da para que el tubo del rollo de foto quede centrado asi que se lo voy a tener que extirpar :x voy a ver como hago para que quede bien sin cagar nada de la plaqueta. Todabia toy viendo como hacer para que quede lo mas decente posible jeje. Con respecto al filtro, la verdad no llego a distinguir que halla algo sobre el ccd, yo lo unico que veo es el bloque que brilla de todos colores no parece haber algo mas, parece que no tiene el filtro y no quiero forsarlo por las dudas. En caso de que lo tenga y yo no lo vea, cuando empieze a usarla ¿que voy a notar en las futuras tomas que haga?

Gracias por la ayuda siempre viene bien algun consejo o experiencias de otros.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...