Jump to content

ayuda werlisa optisport hercules 70076


joakinitro

Publicaciones recomendadas

hola amigos:

me acabo de inscribir en este foro por que necesito ayuda con el montaje de un telescopio werlisa , lo he comprado para regalarselo a mi señora que de siempre le ha hecho ilusion poder observar el cielo , pero al comprarlo solo traia un pequeño libro en el que apenas hace mencion al montaje , y no soy capaz de poder hacer nada con el , tengo montado todo pero a la hora de montar las lentes no se como hacerlo .

espero me podais ayudar y muchas gracias por aceptar mi inscripcion en el foro

Enlace al comentario

Hola como estas.

Bienvenido al foro, seguramente el lente o espejo (depende si tu telescopio es refractor o reflector) no te han venido separadas del conjunto, 99% seguro que vienen montados en el lugar en donde van. Sera cuestion de armar todo y probar a ver como anda. Lo podes hacer hasta de dia para ver objetos conocidos en el paisaje y practicar sin el movimiento aparente de las estrellas. Te dejo un link que encontre para que nos digas si lo que compraste es eso. En este caso un reflector.

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=98201196

Hace poco un forero (Alejandro?) tambien pego un link con los objetos del cielo mas representativos como para empezar. Si lo encuentro, lo pego aqui.

Un abrazo!

Diego

Editado, ahi va el link.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... io%3F.html

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

muchas gracias por responder :

Si el telescopio es el que figura en el enlace, he provado las lentes una por una pero al colocarlas en el telescopio se ve todo negro, sin embargo al mirar por ellas fuera del telescopio sin montarlas si que se ve por ellas , pero al colocarlas no se ve absolutamente nada.

Me habia planteado descambiarlo por uno mas cencillo por que realemnte no se que puedo hacer con esto.

Enlace al comentario

acabo de probar ahora de dia y si que puedo ver el paisaje ¿ por que de noche no veo nada entonces?

podria ser por que no tengo bien cincronizado el buscador con la lente del telescopio??

Enlace al comentario

Hola joakinitro, antes de nada bienvenido a EP, con respecto a lo que consultas sobre el buscador, te convendria alinearlo tambien de dia,con algun cartel lejano, una antena ó una ventana de algun edificio lo más lajano posible y una vez que ves lo mismo en el ocular que por el buscador dejalo asi hasta la noche (se regula con los tornillos que trae en el aro que rodea al buscador)

Tambien tendrias que bajarte el programa Stellarium, que un planetario virtual donde te muestra el cielo que tenes sobre tu cabeza, es gratuito y muy facil de usar.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola, si de dia podes ver, de noche tambien. Estaras tal vez apuntando a un lugar sin estrellas mas o menos brillantes, y tal vez desenfocado. Move la ruedita del focuser hasta que las estrellas se vean puntuales. Sino deja regulado el foco de dia, con objetos que esten muy lejanos (en el infinito) una casa, una chimenea, un arbol. Pero siempre muy lejano. Ese va a ser el foco para poder ver estrellas. El asunto del buscador es secundario, se aprende en 5 minutos, no te enrrolles con eso.

Un abrazo!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

muchas gracias por vuestros consejos:

Ya veo de noche , tengo controlado el buscador y aunque no le tengo graduado al 100% hoy si me he podido guiar y ver , lo unico es que como no entiendo de nada de esto al mirar las estrellas solo veo un punto de luz muy lejano( imagino que sera por que esta muy lejos para el alcance de mi telescopio) y al intentar enfocarlo se ve un poco mas grande y distorcionado, pero lo que no entiendo es por que se ve la forma del cristal del telescopio ( circulo interior negro y tres lines negras diviediendo la estrella).

hoy no hay luna y me he quedado con ganas de ver si podia verla con este telescopio.

Os agradezco vuestros consejos por que aun estoy lleno de dudas y me encantaria saber mas sobre el uso del telescopio. Por que ahora que he empazado a mirar hacia el cielo no puedo dejar de mirarlo .

Enlace al comentario

si la verdad es que el punto se ve claro claro , muy bien , ahora espero poder seguir viendo y encontrar algo al alcance del telescopio que me acabe de sorprender , por que ya estoy enganchado a esto y eso que acabo de empezar

Enlace al comentario

hoy he aprovechado que habia un poco de luna y ahora me he enganchado mas a esto jejej ,sorprendente ver esa pelota flotando en la oscuridad .

ahora tengo otra consulta:

tengo una lente barlow , otras con estas descripciones : SR4MM , H12mm y H20mm

podrias decirme como usarlas y sus caracteristicas?? tambien me gustaria saber si hay algun accesorio para mirar por la lente

muchas graciass

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...