Jump to content

STELLARIUM: ¿Horas de salidas y puestas del los astros?


luchana

Publicaciones recomendadas

Tengan todos un buen día u un buen año que ahora comienza.

Soy un aficionado de Ibiza, España, que usa mas el Stellaarium que el telescopio, pero si me gusta mucho mirar el cielo estrellado.

Uso esa maravilla que se llama Stellarium pero no consigo encontrar como buscar las horas de salida y puestas de los astros.

He mirado en el buscador de este estupendo foro y tampoco lo he podido encontrar.

¿Me podrían decir que pasos dar?

Gracias por adelantado

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Luchana...mira en una de las solapas del programa(creo que es configuraciones) debes poner la ubicación y hora del lugar en donde estas. La ubicación la podes poner como ciudad o con la latitud y longitud de tu ciudad. De esta manera, cada vez que abras el programa, veras los objetos que aparecen en tu ciudad en el momento en que lo abras...

Espero haya sido esta tu inquietud...

Saludos...

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar.

SI configurada la situación ya la tengo en la ventana de la ubicación, pero lo que no encuentro es la hora de salida y puesta de, por ejemplo, el sol.

Puedo obtener la altura y el azimut. Pero no se la hora a la que sale el sol. Si necesito saberla me voy a otro programa que tengo, el Sky Map. Pero es que me quería evitar la molestia.

Es extraño que un programa como este no traiga este dato. Seguro que hay una aplicación sencilla que lo trae. Incluso le he puesto una aplicación para ver los cometas.

Tengo otros programas de astronomía, para pda, y para teléfono y si que lo traen

Gracias por leerme.

Un saludo

Luchana

Enlace al comentario
Tengan todos un buen día u un buen año que ahora comienza.

Soy un aficionado de Ibiza, España, que usa mas el Stellaarium que el telescopio, pero si me gusta mucho mirar el cielo estrellado.

Uso esa maravilla que se llama Stellarium pero no consigo encontrar como buscar las horas de salida y puestas de los astros.

He mirado en el buscador de este estupendo foro y tampoco lo he podido encontrar.

¿Me podrían decir que pasos dar?

Gracias por adelantado

Ya lo he encontrado:

http://www.stellarium.org/wiki/index.ph ... _0.10.0%2B)

Rise and Set times The script will display Rise, transit, set, up length times and Right Ascension from the sun for 49 different bodies (Stars, planets, asteroids). This script will also display Civil Twilight, Nautical Twilight and Astronomical twilight times. Version 3.0 By Qam1

http://www.lowerwolfjaw.com/astro/Stellarium/rise.htm

Pego la traduccion de google:

Salidas y puestas: El script mostrará salida, tránsito, puesta, los tiempos de duración y la ascensión recta del sol y 49 entidades diferentes (estrellas, planetas, asteroides). Este script también mostrará Civil Twilight, Crepúsculo náutico y los tiempos de crepúsculo astronómico. Versión 3.0 Por Qam1

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...