Jump to content

Camara reflex nikon d5100 y telescopio


pablino

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo un par de preguntas sobre la astrofotografia con camara reflex, a foco primario, no por proyección:

-Tengo un telescopio celestron astromaster 130eq de relación focal f/5 y una cámara nikon d5100( una cámara que yo considero muy buena y para el que no la conozco y se haga una idea del mismo nivel de la canon eos 600d) con una f/3.5 o f/5.6 no estoy seguro, creo que varia entre ambas. He leído en estos foros que con este telescopio no podré hacer foco, y aún no entiendo bien que es así que por favor, me podéis explicar que es exactamente y por que no puedo hacerlo, si es que eso es correcto

-Es recomendable utilizar algún filtro durante el proceso, tengo un filtro UV para la reflex para el polvo y tal y no se si debería quedar y eso

-Como utilizar el programa: RegiStax 6 si alguien conoce algun manual y aclararme que formato de imagenes se manejan en este programa, JPG o permite otros formatos de la camara como el NEF( es un archivo RAW que evita que se pierda información de la foto y por tanto calidad)

De antemano muchas gracias por la/las respuestas y un saludo enorme a todos los de espacio profundo por su gran trabajo y colaboración, permitiendo que cada día nuevos aficionados como yo obtengamos un buen consejo y no nos perdamos.

Enlace al comentario

Hola Pablino, yo tengo la misma cámara y tenia el mismo telescopio, no hace foco por que le falta recorrido hacia adentro, en mi caso vendí el tele y me compre el 150/750 que si hace foco perfectamente. Ya estoy tomando mis primeras astrofotografías con la d5100 :D

El f/ te lo da el objetivo no la camara, en este caso con el 150/750 quedan en f/5 fijo ya que es la relación del telescopio.

Saludos!

Enlace al comentario

No hace para nada foco, se ve todo mezclado borroso, le faltan como 2cm "para adentro" para que enfoque, lo que podes probar, es un barlow con rosca, tal vez con el barlow acoplado si te enfoque, pero, vas a necesitar un buena puesta en estación para que no te salgan las estrellas movidas.

Saludos!

Enlace al comentario
Y eso se podria solucionar comprando un adaptador T, en lugar de un anillo T, para conseguir esa pequeña distancia que le falta y hacer foco?

No, por que la distancia es hacia adentro, no hacia afuera.

A menos que cambies el enfocador y acerques el espejo secundario es imposible hacer foco con una reflex en ese telescopio.

Saludos!

Enlace al comentario

entonces, mas o menos, a partir de que apertura, o de que focal se sabe que una camara reflex puede hacer foco?

eso se sabe por la relacion focal (por ejemplo la de mi telescopio es f/5) ??

Enlace al comentario

Aaaah vale, muchas gracias

He pensado otra cosa, si utilizo la combinacion de barlow con el anillo T bueno aumento la relacion focal del telescopio y puede que me deje hacer foco, estoy casi casi seguro de lo que digo pero mi pregunta es, ¿Las fotos saldran aceptables? o el barlow empeorara mucho la imagen

Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...