Jump to content

Quiero ver los sitios de alunizaje


monchi09

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy nuevo miembro en esta comunidad y me estoy iniciando en la observación del espacio. Como todo nuevo me dedico a ver la luna y sus bellezas, pero quisiera ver con mas detalles los sitios de alunizaje de los apollos. Mi equipo es:

Celestron Powerseeker 127EQ (Newtoniano)

Apertura: 127mm

Distancia focal: 1000mm

Montura ecuatorial.

Tengo dos oculares (20 y 4mm) y un Barlow 3X.

Que oculares me recomiendan comprar para ver mas detalles lunares?

Gracias por la ayuda y los felicito por esta pagina web...

Enlace al comentario

Te diría que es inposible eso, con tu apertura no podés resolver más que unos 4 km y por más que aumentes la apertura del equipo por las limitaciones del cielo nunca vas a poder resolver mejor que 2 km. Lo que podés es tener una aproximación de la topología del sitio, pero jamás apreciar detalles, menos distinguir algún módulo lunar.

Tu equipo ya incorpora un barlow interno, por lo que yo no le pondría otro barlow en cascada. Oculares es simple, lo mejor que puedas pagar, aún cuando cambies de telescopio los oculares te quedan.

Enlace al comentario

Gracias Alvarez por la respuesta.

Recien pude leer y confirme lo que me dices. Igual seguire explorando cada rincon de selene. Aca pude observar recien a Jupiter en todo su explendor.

Te comento que el Barlow de mi equipo no es interno. Es desmontable. Pero al usarlo la imagen no es muy buena. Por eso estoy en la busqueda de otros oculares y no se cuales me quedan.

Nuevamente gracias por tu ayuda

Enlace al comentario

Mirá que no me refiero al que trae como accesorio el telescopio, sino al barlow que trae incorporado en el enfocador (que dada la longitud del teles debería ser un 2x), pero si este último lo podés sacar mucho mejor ya que por lo general no es de muy buena calidad.

127eq.gif.e18c2fca5c54b844eaab342329a3e2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...