Jump to content

Nubes de Magallanes


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, es posible ver la nube de magallanes con binoculares? porque no la encuentro, sé que se encuentra más o menos haciendo un triágulo entre Avior en la falsa cruz y Canopus pero no veo nada raro y supuestamente es magnitud 0,9 y con los binos llego más o menos a magnitud 5, además hasta que no termine el soporte que estoy haciendo me vibra el bino y me canso y no puedo buscar bien. A tuc47 lo encuentro fácil.

Enlace al comentario

El problema es el brillo superficial, junto con la contaminación lumínica. No creo que puedas apreciarlas en ciudad, salvo algún objeto en particular. Intentá de ubicar a Tarántula (ngc 2070), dentro de la gran nube.

Te dejo una ayuda, asi es como siempre la ubico desde ciudad con el 114.

http://img703.imageshack.us/img703/9836/ngc2070.jpg

Saludos y suerte!

image.png

Enlace al comentario

Hace años atrás acá en Quilmes se distinguían las dos, obviamente cuando la noche era buena y cuando se encontraba en el punto mas alto. Lucían como una mancha de diferente color al oscuro de cielo; no mas que eso.

Por otra parte, en una epoca me propuse ir a observar y fotografiar las nubes de Magallanes cada 15 dias en el lapso de 1 año, cosa que me fue economicamente imposible, pero fui 6 veces mas o menos (seguidas). en las cuales aparte de fotografiarlas me dedicaba a observarlas detalladamente con binoculares.

Para ello te recomiendo binoculares de no menos de 60 cm de diametro y un tripode ya que son objetos muy pero muy grandes.

los mios tiene un zoon que te permite acerca algo pero no mucho

h_20120111%20130104ORBITALZ1.jpg

Enlace al comentario

Imposible verlas desde la ciudad, necesitas un cielo bastante oscuro y que esten relativamente altas, como te comentan, Tarantula (NGC 2070) la poder ver inclusive con binoculares...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo las vi.... a ver como explicarte... se ven como una mancha grande menos oscura que el cielo su ponte que el cielo de noche en la cuidad era medio azul-oscuro, bueno se veían un toque menos oscuro... obviamente no se veía nada ni un detalle, solo esa diferencia de color en el cielo esto fue hace años en una buena noche de Quilmes.

Unas noche en invierno tambien se veia algunas manchas mas oscuras de via lactea y el saco de carbon tambien (aunque el saco de carbon lo vi desde Ezpeleta que son nada 5 minutos mas de Quilmes (5km) exagerando.

Enlace al comentario

Te cuento como las aprecio yo: en la ciudad es bastante complejo verlas, al menos en Bs. As., te tiene que ayudar un cielo magnífico. A mi en la ciudad de San Luis que es un cielo bastante menos contaminado me cuesta verlas, aunque algunos días sí es posible verlas. Pero siempre siempre a simple vista es que notás un par de nubosidades definidas. En mi caso veo más nítida la gran nube, aunque la pequeña también se puede apreciar. Ya cuando apuntás con binoculares o telescopio (no sé, quizás me equivoque y los muchachos acá me corregirán) no podés distinguir la nubosidad (como las que se pueden ver en las nebulosas), sino que ya comenzás a ver los objetos que están dentro de las nubes. Si te vas de viaje a algún lado de noche, con un buen cielo, vas a notarlas claramente a simple vista, y la verdad son hermosas, son igual a las nubes nocturnas sólo que éstas están fijas siempre :) . Abrazo!! exitos en la observación!

Enlace al comentario
Te cuento como las aprecio yo: en la ciudad es bastante complejo verlas, al menos en Bs. As., te tiene que ayudar un cielo magnífico. A mi en la ciudad de San Luis que es un cielo bastante menos contaminado me cuesta verlas, aunque algunos días sí es posible verlas. Pero siempre siempre a simple vista es que notás un par de nubosidades definidas. En mi caso veo más nítida la gran nube, aunque la pequeña también se puede apreciar. Ya cuando apuntás con binoculares o telescopio (no sé, quizás me equivoque y los muchachos acá me corregirán) no podés distinguir la nubosidad (como las que se pueden ver en las nebulosas), sino que ya comenzás a ver los objetos que están dentro de las nubes. Si te vas de viaje a algún lado de noche, con un buen cielo, vas a notarlas claramente a simple vista, y la verdad son hermosas, son igual a las nubes nocturnas sólo que éstas están fijas siempre :) . Abrazo!! exitos en la observación!

me acuerdo que varias veces fuí a pescar con amigos al medio del campo lejos de la ciudad y pasé la noche mirando la cantidad de cosas allá arriba y como en esos tiempos no le daba mucha importancia y no sabía nada ni me preocupaba buscar objetos ni nada, sólo me limitaba a ver que se veían muchas más estrellas que en la ciudad.

Que gil!!! :lol:

Anoche ví algo con los 8x40 y es muuuuuuuuuuuyyyyy tenue la gran nube. Apenas se adivina algo de claridad en la zona.

Si algún día vuelvo a ir a pescar y quedarme de noche me llevo los binos de cabeza. Dejo la caña sola y me doy una panzada de EP :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...