Publicado 3 de Enero del 201312 a Hola a todos,como he dicho: sigo con más dudas.Estoy viendo la posibilidad de comprar un LX90 acf de 10 o 12 ". Si alguien tiene experiencia en la calidad del teles en astrofoto,su precisión es de 3 minuto de arc ,y no tiene PEC,solo para e l buscador polar, no se si el seguimiento es bueno,algunos dicen que para astrofoto es el lx200,aunque la óptica es la misma no es así su montura.. saludos Miguel
Publicado 3 de Enero del 201312 a Hola Miguel, El LX90 ACF tiene opticas corregidas, con lo que no deberias tener la coma tipica de los SC. Para foto tenes que pensar en dos accesorios, o un SuperWedge (convierte la montura altazimutal en ecuatorial) o en todo caso un field derotator (es un accesorio con motor que evita la rotacion de campo que tienen las altazimutales). Yo me volcaria a un SuperWedge, es mas practico. Como los SC son f10, pensa tambien en un reductor focal para hacerlo mas rapido, hay dos modelos, 6.3 y 3.3, siendo este ultimo no tan aconsejable. Tuve oportunidad de ver con un 12 pulgadas en San Pedro y es un tragaluz. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 3 de Enero del 201312 a A lo que te dice Ricardo te agregaría que trates de informarte con algún usuario de la montura LX90, según tengo entendido para foto se recomienda la LX200, que es más robusta y con mejores engranajes y corona...si te hacés una búsqueda en google seguro encontrás mucha información... Saludos, J.