Jump to content

opinion sobre telescopio meade ds-90


cucsijuan

Publicaciones recomendadas

buenas, soy nuevo en el foro y estoy viendo de comprarme un telescopio y por mi banco puedo comprarme un meade ds-90 quería saber que tal es, si voy a poder ver algo desde la ciudad (vivo en moron), también estuve mirando un skywatcher 130650 (es lo mismo que hokenn?) que maso menos esta al mismo precio, bueno desde ya agradezco y espero su ayuda.

Enlace al comentario

Hola Juan, Bienvenido a EP. La verdad que jamás miré por ese refractor, pero se me hace que estás pagando el goto que habla. Me parece que rondando los $2.400 que figuran en Cosentino (que es el distribuidor oficial) podrías encontrar algunas otras opciones mejores, claro que sin goto, pero con mayor diámetro.

Respecto a tu otra consulta, efectivamente Sky Watcher y Hokenn son exactamente lo mismos, son del mismo fabricante (Synta) y el nombre sólo obedece a dos representantes oficiales en el mercado local. La única diferencia es que Sky Watcher suele traer mejores accesorios en algunas líneas y creo que tiene más garantía.

Respecto a que podes ver y que no, bueno, eso depende del cielo que en tu zona no es de lo mejor. Por lo que debajo de los 200 mm cuanto más apertura puedas conseguir mejor. Ya por arriba de los 200 mm hay otras consideraciones a tomar en cuenta, pero igual se irían mucho de ese presupuesto así que ni entro en eso.

Enlace al comentario

Hola Juan.

Bienvenido al Foro.

Yo me compre el SW 130/650 hace menos de un mes y te digo que estoy teniendo re buenos resultados.

Yo compre este:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html

No es muy grande por si lo querés mover, los oculares que me vinieron son buenos para comenzar. La montura tardas un poco en adaptarte a los movimientos pero es algo propio de las ecuatoriales. Como introducción a la vista del cielo me parece que es de lo mejor. Eso si, si planeas hacer fotografía en un futuro cercano por lo que yo se es mejor el 150p (Dentro de la linea SW).

Hasta ahora estoy mucho mas que conforme con lo que he visto del cielo y estoy esperando a mi primer escapada de CABA.

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Hola chicos, me gustaria darles mi opinion.....

Antes de salir a comprar, me gustaria que me contaras para que queres un telescopio y que te gustaria observar, en base a esa respuesta yo te daria un buen consejo. si es que queres que te lo de.

Por otra parte a mi, en lo personal, me gustan los largos 1200 mm y si un diametro 150 es tentador, pero como te dije antes todo va en lo que queres hacer vos.

Enlace al comentario
gracias nachit a raiz de tu respuesta me puse a investigar un poco y creo que lo conveniente es esperar unos meses mas y comprar un 150 (http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html) ya que tengo afición por la fotografía y según leí el 130 me va a dar problemas a la hora de sacar con mi dslr.

Te recomiendo bien mirar otras opciones fuera de lo que ofrece Duoptic. Yo me termine quedando con el 130/650 porque hacia mas de 4 años que arranque a mirar el cielo (incluso me toco ver cielos desde arriba del ecuador) solo con binoculares y cuando volví fue de lo mas accesible y de un buen nivel para comenzar. Ademas no estoy interesado en la astro-fotografía por lo menos en el corto plazo. Igual me parecería bueno escuchar lo que querés y escuchar que mas te pueden aconsejar (Aunque rastreo mucha curiosidad por saber que es lo que hay ahí arriba, ver los planetas y conocer el cielo). Por mi parte solo te comento mi experiencia con el 130 y por las fotos que pude ver de los 150 es muy bueno (busca algunas por acá o en la sección de Duoptic) pero creo que le tenes que agregar algo a la montura (hablo de mi in-experiencia).

Lo que ya deberías hacer es pasar un tiempo mirando el cielo y tratando de reconocer algunas de las constelaciones principales, mas que nada para saber si es mas que algo pasajero y después no terminar con un telescopio de adorno (y encima bien caro) anda a alguna librería a ojear un libro sobre el tema y comprarlo ayuda mucho. Yo arranque con comprando unos binoculares y un libro comprado en el ateneo (después de mas de media hora de comparación entre 2) para conocer los dibujos de las constelaciones y que objetos se pueden ver. Así pude aprender a guiarme y ver alguna que otra curiosidad. Te digo que es re lindo ver cosas en el cielo, pero se disfrutan mucho mas cuando sabes lo que son como es que se formaron y demás. Y mientras mas tiempo pasa entre lo que lees y aprendes. Mucho mas disfrutas meter el ojo en el telescopio.

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

gracias por los consejos, la verdad que estoy muy interesado en la astrofotografia, así que creo que voy a ahorra unos meses mas y iré por el 150, y por ahora me comprare un binocular 10x50 para ir mirando el cielo y conocer un poco mas.

Enlace al comentario

yo tengo el meade ds 2090 at tc y para mi que soy aficionado se ve clarisimo parece de juguete es todo plastico pero plastico bueno y grueso y la optica buenisima . en mi opinion lo comparo con mi konusmotor 130 y hok ken 130 900

vi en algun aviso de ml un meade de 100 mm no muy caro mira que 1 cmt en un refractor es mucho , en mi experiencia los refractoresson mas trasportables se bancan algun golpecito y cero mantenimiento colimacion ni nada buena suerte

Enlace al comentario

Cero colimación en los refrecatores es más una expresión de deseo que una realidad, los refractores también se coliman. Ciertamente es un tanto más complicado en los dobletes o tripletes, pero todos se coliman.

Meade efectivamente suele tener buenas ópticas, en términos generales la línea baja de Meade suele ser mejor que la de Celestron, el tema es que con esos valores me paso a un 150/750 de la línea Omni de Celestron, Sky Watcher o Hokenn (que son exactamente lo mismo), equipo muy superior en calidad óptica.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...