Jump to content

Presentación


Cosorio800

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Me he regalado para esta Navidad mi primer telescopio. Soy de Capital (Nuñez).

Se trata de un Sky Watcher Astrolux 76 AZ1 que venía con oculares de 25 y 10mm y barlow de 2X.

No tengo la menor idea de Astronomía pero ya hace unos pocos días que estoy leyendo. Y asi llegué aquí.

Comencé por lo más fácil, que fue apúntar a la Luna, asi me di cuenta que el buscador no estaba "colimado" (palabra nueva para mi voicabulario) jajaaa!!! Y me sorprendí mucho.

También me di cuenta que La Tierra se mueve más rápido de lo que pensaba!!!

Apunté hacia un objeto brillante (creia que era Venus) y lo vi bastante bien (bah! creo que se veía bien)

Luego mirando un mapa del cielo me di cuenta que era Júpiter y "me sentí bastante ignorante" jajaaaa!!! Pero me puse contento de verlo junto a 2 satélites.

Ahora sigo mirando el mapa por medio de un soft que bajé, pero me cuesta bastante debo confesar.

Ojalá aquí encuentre más información para no estar tan perdido y poder observar otras cosas, dentro de lo que el equipo me permita.

Se aceptan opiniones sobre qué puedo llegar a ver con este equipo y/o si necesitaré mejorarlo en breve.

Desde ya, muchas gracias

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Christian. Como "respondedor" habitual y/o perpetrador de conceptos de esta sección te diría que vas más que bien.

La verdad que mucho para recomendarte no hay, veo que ya arrancaste leyendo y has seguido los pasos generales a la perfección. En general los comienzos cuestan, especialmente si te ves obligado a utilizar herramientas poco habituales, pero esto requiere paciencia y no hacerle asco a meter la pata a lo loco. Ahora, la decisión de cambiar o no el equipo te va a llegar sola, por ahora dale duro y parejo a ese que tenés, que de por sí es un excelente equipo de inicio.

Enlace al comentario

hola christian antes que nada , bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira como bien te aconsejaron tenes para entretenerte un tiempito todavia con ese teles, con el uso solo te vas a dar cuenta cuando nececites otro.

saludos

Enlace al comentario

Hola Christian Bienvenido a Espacioprofundo! Arrancar no es fácil pero si hay muchas ganas se te simplifican muchas cosas. Y si tenes en cuenta la ayuda que te puede dar este foro las cosas se hacen mucho mas fácil.

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...