Jump to content

ayuda para comprar mi segundo telescopio


sala1202

Publicaciones recomendadas

hol chicos, mi nombre es juam paso, por inexperiencia compre hace unos dos años un teles marca hokenn con montura eq2, de 70 mm de apertura y 900 mm, es bueno pero ya saben muy muy rustico, yo queria comprar el sky watcher skiliner 250 flex tube, porque lei que era bueno y tenia apertura de 254 mm pero bueno sale un dinerillo algo como 5700 pesos aproximadamente y de gastarlos quisiera que no sea en vano, amo mirar el cielo, yo vivo en banfield y no se ve mucho por la poca luz y demas factores que todos conocen!!!!! bueno, la pregunta en si es si sirve, no me interesa tanto el tema de la fotografia porque lo puedo hacer con el otro que tengo todos los adaptadores, este solo seria para espacio profundo.... de yapa alguien podria decirme donde puedo ir a ver que se vea mejor que en mi casa???? porque en la ciudad es un asco, conocen algun lugar mejor!!!!! gracias chicos!!!!!

Enlace al comentario

Juan, considero que la idea de comprar un Sky Watcher de 250 mm, con flex tube, es una propuesta interesante, debido a que tiene un buen diámetro, para captar luz, muy muy superior al que tenes actualmente, y al ser el tubo flexible, se facilita su traslado. Eso si, no servirá para astrofotografía, ni se le puede adaptar una montura con seguimiento, justamente, por el sistema de plegado.

Con respecto a tu actual telescopio, yo te diría que con el pequeño diámetro que posee, me imagino (nunca tuve el telescopio que tenes) que mucho más que sacar alguna imagen de la Luna, no me parece que puedas hacer. Al igual que no tiene un sistema de motores para realizar un seguimiento, imprescindible para fotos de larga exposición. Se lo podrías agregar, pero con lo reducido del diámetro del tubo, no vale la pena el gasto.

Otra opción, podría ser comprar un telescopio dobsoniano de 200 mm con tubo cerrado, que te va a dar imágenes similares al 250 mm, al no poder plegar el tubo ocupa un poco más de lugar, pero si mañana decidís hacer astrofotografía, podes colocarlo sobre una montura que tenga motores para el seguimiento o goto. En Mercado Libre tenes varias opciones de telescopios con estas características (nuevos y usados).

Respecto de lugares con cielos buenos, lo más cercanos posible a tu lugar de residencia, no te puedo aconsejar, porque no soy de Capital Federal.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Lo que te pueda recomendar depende del dinero que estes dispuesto a gastar.

En función del dinero que comentas que pensabas gastar, yo te recomendaría:

Sky-Watcher Explorer 200PDS NEQ5 a $ 5.808,00

http://www.duoptic.com/sky-watcher-refl ... lseq5.html

Sky-Watcher Explorer 200PS NEQ5 a $ 5.384,50

http://www.duoptic.com/sky-watcher-refl ... 1seq5.html

El primero de los telescopios tiene un sistema de enfoque para los oculares de mayor precisión. Para visual, seguramente, no hay mucha diferencia entre ambos, pero para fotografía dicen que es mejor. En una segunda etapa te podrías comprar los motores y el Goto (costándote otros $ 5000).

En telescopios usado tenes, por ejemplo:

Este es uno de estos telescopios usado, pero con los motores y el goto (no dice lo que pide)

vendo-sky-watcher-200-1000-t22693.html

otra opción podría ser:

promo-fin-de-ano-skywatcher-200-1200-oculares-barlows-eq5-t22660.html

Inclusive, yo tengo un Meade Starfinder de 203 mm, con montura ecuatorial motorizada (no tiene goto), es un telescopio antiguo, el pie es más pesado que los modernos (pero mucho más rígido, esto es bueno para fotografía), pido $ 4000. Si te interesa enviame un Mensaje Personal y te mando fotos.

Saludos

Enlace al comentario

hola Juan, bienvenido a la comunidad.

Yo te recomendaría, si no tenés intenciones de astrofotografiar, que vayas directamente a una montura dobson, es mucho mas práctica y cencilla. Además ,de ir, al mayor diámetro posible que tu bolsillo te dé. Si bien en plena ciudad no te dará vistas maravillosas, alguna vez te harás de algún grupito que salga al campo y verás realmente lo que es el potencial de un gran diámetro.

Aquí en el foro, hay muchos grupos que suelen salir a campings ó sitios alejados, es sólo cuestion de que comuniques tu deseo de participar.

Un Abrazo

Enlace al comentario

Hola juan , mirá yo tuve un dobson 300 , en ciudad o en el campo te parte la cabeza , es un equipo que no te exige oculares de gran calidad , pero eso si en ciudad y soy de Llavallol asi que somos vecinos , vas a tener que comprar un filtro antipolucion y ni hablar de un polarizador variable para la luna , lo que yo haria es ir de una al dobson 250 , no te vas a arrepentir , cuando apuntes a un cumulo globular y desarrolles todas las estrellas , ahi te vas a dar cuenta de lo que rinde ese equipo , saludos y buen año .

Enlace al comentario

buenisima tu onda, me dejaste muy muy impaciente ahora, jajajjaja, el unico tema que tiene que ser tuve recto no??? por si quiero montar la camara?????? vos que tenes esos filtros, vale la pena comprarlos??? valen como 900 pesos y de invertir en el teles y los filtros me gasto como 8000

Enlace al comentario

Juan: en función de tu comentario anterior, me parece que no tenes claro, que con un telescopio con montura dobsoniana, no se puede hacer astrofotografía, hace falta una montura ecuatorial que este motorizada (si tiene goto mejor, pero es más cara), o tener una montura altiacimutal motorizada, con la cual podes hacer fotografía con un tiempo de exposición más limitado, debido a que el seguimiento no es tan bueno como en la ecuatoriales. Los filtros que te dice Sergioab son necesarios, pero no es imprescindible comprártelos, desde el primer día. Yo compre estos dos filtros, después de haber adquirido mi primer telescopio y los consegí usados en los Avisos Clasificados de este foro, a buen precio y en perfecto estado.

No pienses todo lo que te falta, sino comenzá por un buen telescopio, vuelvo a recomendarte que no te compres un dobsoniano con tubo flexible. Comprate un telescopio nuevo o usado, con uno con “tubo cerrado” dobsoniano o, directamente, uno con montura ecuatorial, hasta donde te alcance el dinero, más adelante le sumas los otros chiches.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...