Jump to content

CG4 en Puppis - La mano de Dios ?


Publicaciones recomendadas

Estimados

Vamos terminando el año astrofotográfico y este es el último procesado del 2012.

La imagen muestra en prespectiva al Góbulo cometario CG4 a punto de devorarse a la galaxia espiral ESO 257-19.

En realidad estos dos objetos no están relacionados y se encuntran distanciados algo así como a 118 millones de años luz.

Los góbulos cometarios se caracterizan por una cabeza bien marcada y una cola de polvo. Son frecuentemente lugares donde se producen nacimientos de estrellas ya que se pueden ver estrellas muy jóvenes en en núcleo o cabeza de estos objetos

La toma fue realizada con telescopio Newton 150/750 y cámara QSI 583 WS guiada con montura SW NEQ6 con un tiempo total de casi tres horas de exposición.

Pueden ver más info en Buenos Aires Skies y también la luminancia recortada pero al 100% de resolución

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/CG4%20LRGB%20N.htm

A todos muchas felicidades y feliz año nuevo !!

Sergio

5776b6838f6b3_CG4LRGBN.jpg.043a2169123e4

Enlace al comentario

Felicitaciones Sergio, por esta muy buena imagen que compartís con el foro. Realmente, quien recorre tu Web se da cuenta de lo excelente astrofotógrafo que sos.

Saludos y les deseo un Feliz y Próspero 2013 !!!

Enlace al comentario

Salud a todos muchachos

Ya falta muy poco para cerrar este año 2012. Me hice un ratito para contestar estos amables mensajes y en otros foros también.

Felicitaciones por ese trabajo!

Ese cumulo se encuentra por debajo de uno de los lados de la Falsa cruz no?

El otro día apunte mi telescopio hacia esa zona por primera vez.

Ignacio

Se encuentra casi unos seis grados al oeste de Gamma Velorum, es una zona estelar muy nutrida. Creo que ver este objeto debe ser algo muy difícil aún para telescopios grandes...

Lindo objeto para terminar el año.

Felicidades

Geert

Gracias Geert. Lo quería terminar de procesar en el 2012. Son parte de las salidas que hicimos con Ignacio DB, Luis Argerich, Sebas, Javier, Ale Sonovasco y otros aficionados más que se prenden a Areco.

Felicitaciones Sergio, por esta muy buena imagen que compartís con el foro. Realmente, quien recorre tu Web se da cuenta de lo excelente astrofotógrafo que sos.

Saludos y les deseo un Feliz y Próspero 2013 !!!

Gracias Nestor por tus palabras. Para mi un gusto compartir los trabajos aquí.

Les cuento que a partir de un comentario de Sergio Galarza decidí darle un poco más de gas a la imagen. Resalto nubosidad y colores y también algo más de ruido jaja!!... Lo bueno de esto es que salvando la ética del procesado las imágenes se las puede llevar para donde un más le guste.

A todos un fuerte abrazo y nos vemos en el 2013 !!!

Sergio

5776b68398705_CG4LRGBN.jpg.0b727d79ce57f

Enlace al comentario

Sergio, realmente me deleité un buen rato con tu imagen, y la comparé con lo que se ve en el Stellarium para agendarla para futuras salidas observacionales mías, a ver que logro ver.... :(

Y Nuevamente para sacarse el sombrero por la calidad de tus trabajos.

Además una de las estrellas es una doble de tan sólo medio segundo de separación y logra apreciarse sutilmemte en tu foto ¡¡¡¡¡

Un Abrazo

Enlace al comentario

Hola Daniel !! Feliz año hermano !

Que bueno lo que mencionás. Creo que este objeto es todo un desafío para visual. Sería bueno si podes apuntarle con la Antena ya que va a necesitar de un buen espejo para poder recolectar los contrastes de esta nube de polvo y gas.

El siguiente link te lleva a BASKies y debajo de la imagen en color tenés la luminancia en blanco y negro con un estirado con poca agresividad. Quizá sea más representativo de lo que se pueda llegar a observar desde un telescopio con gran poder de capatación de luz como el tuyo...

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/CG4%20LRGB%20N.htm

Un abrazo y muchas gracias por pasar a comentar

Sergio

Enlace al comentario

Me pase por tu pagina web y quede impresionado. Es increíble que esas fotos hayan sido sacadas desde acá. Parecen de otro planeta.

Saludos y seguí deleitándonos con ese trabajo tan fino.

Enlace al comentario

Tremenda toma te mandaste che te felicito.

Un guiado espectacular y eso que fué hecho sin mi puesta en estación :lol: que esa noche la tuve muy difícil con la cámara y no te pude dar mucha bola.

en el segundo procesado se nota mucho mejor las estructuras mas débiles.

Esta estupenda la zona de las estrellas de baja magnitud !!!!!!! terribles colores!!!!!!!

Como siempre felicitaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena foto para cerrar la produccion de 2012! La galaxia que esta arriba parece de juguete en la comparacion, te felicito Sergio por los laburos que posteaste este año.

Saludos y feliz año a todos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy bonita, Sergio, la segunda sobre todo. Me gusta el encuadre que le diste, y los colores obtenidos. Los spikes del newton son de libro, quedan muy bien.

Me la anoto para éste mes.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Nachit.

La zona de la fotografía está en La Popa, cerca de una estrella llamda Regor (en La Vela).

Si buscas en el Stellarium CG4, te lo marca.

Saludos

Enlace al comentario

Salud a todos y desde ya muchas gracias por pasar a ver y comentar la imagen

Disculpen si no contesté antes pero como siempre muy contento por compartir estos trabajos con uds.

Nachit dejo un mapa para tener una idea de donde está este objeto...

Les mando un fuerte abrazo y espero en el 2013 seguir compratiendo imagenes con todos uds !!

Muchos saludos

Sergio

5776b6853019e_cg4map.jpg.49302124a11d95c

Enlace al comentario

Uhh estaba re perdido gracias!! Alguien me podría decir que magnitud es posible de ver desde CABA? en una noche común y corriente con mi telescopio. o es que el stellarium te ajusta automaticamente la contamincacion del lugar donde vivis¿?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...