Jump to content

AYUDA para una novata? :)


KiRa

Publicaciones recomendadas

Hola!!

bueno,antes que nada me presento, mi nombre es Karina,tengo 17 años y soy de México, si los se,soy peque jaja

encontré esta pagina mientras buscaba información acerca de los tipos de telescopio y sus características y realmente me encanto como ayudan a otros como yo así que no dude en registrarme.

La razón por la cual he estado buscando datos es porque desde pequeña me ha interesado el espacio,siempre que tengo oportunidad salgo en las noches y me quedo contemplando el cielo y aunque muchas veces no pueda ver mucho debido a las luces de la ciudad aun así me sorprende que tan amplio y maravilloso es. Siempre he querido un telescopio pues la idea de ver los objetos mas grandes y ver mas allá siempre me ha fascinado, lamentablemente nunca he tenido el presupuesto,hasta hoy,aunque no es mucho (he estado ahorrando :))

En pocas palabras quisiera que me dieran su opinión acerca de que telescopio me conviene mas,cual es mejor ,cual tiene mejor calidad y soporte y sobre todo cual seria ideal para practicar astro-fotografía ( se que eso ya es un poco mas avanzado pero en verdad todo esto me encanta y se que puedo aprender poco a poco :) )

entre los que he encontrado y que están dentro de lo que puedo gastar son:

Spaceprobe 130 EQ de Orion

Astromaster 130 EQ de celestron

Powerseeker 127 EQ de celestron

Powerseeker 114 EQ de celestron

PD: otras recomendaciones son bienvenidas

PD2: mi presupuesto es aproximadamente de $2300 pesos, pero ya que colindo con estados unidos puedo conseguir los teles un tanto mas baratos

Gracias

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bienvenida al foro y que bueno que chicos jóvenes se entusiasmen con este hermoso pasatiempo. Allá quizás en el futuro seas una famosa astrónoma :D

Ya pasarán los expertos a aconsejarte, mientras, disfruta y aprende de todo lo expuesto aquí.

saludos

Enlace al comentario

Hola, bienvenida a EP. Respecto a tu consulta, si llegas en valores yo me quedaría con el Orion SpaceProbe 130 EQ, mejor buscador, menos plástico y focal más larga, lo cual te lo hace ideal para planetaria tanto como para espacio profundo y no te demanda tanta calidad en oculares como el equivalente de Celestron. El buscador del Celestron 130 está en el límite del terror, de pronto a alguno le gusta, para mi es del siglo pasado, además ese modelo con la araña de plástico te presenta mucha más obstrucción que el 130 de Orion, encima creo que ese Orion es de Synta (Sky Watcher, marca que conozco), mientras el Celestron no.

Si no llegas al 130, el 114 que es un clásico de los que recién comienzan. El 127 no, tiene barlow interno de calidad de media para abajo.

Por cierto, no tan chica, muchos del foro han comenzado más chicos aún y algunos en pocos años ya dan cátedra, como el amigo Zoilo.

Enlace al comentario
Hola, bienvenida a EP. Respecto a tu consulta, si llegas en valores yo me quedaría con el Orion SpaceProbe 130 EQ, mejor buscador, menos plástico y focal más larga, lo cual te lo hace ideal para planetaria tanto como para espacio profundo y no te demanda tanta calidad en oculares como el equivalente de Celestron. El buscador del Celestron 130 está en el límite del terror, de pronto a alguno le gusta, para mi es del siglo pasado, además ese modelo con la araña de plástico te presenta mucha más obstrucción que el 130 de Orion, encima creo que ese Orion es de Synta (Sky Watcher, marca que conozco), mientras el Celestron no.

Si no llegas al 130, el 114 que es un clásico de los que recién comienzan. El 127 no, tiene barlow interno de calidad de media para abajo.

Por cierto, no tan chica, muchos del foro han comenzado más chicos aún y algunos en pocos años ya dan cátedra, como el amigo Zoilo.

Valla,de verdad muchas gracias por tu opinión : D ,si no te importa ,tengo otra pregunta,es respecto al orion, y es que buscando otras opciones para ver si lo encontraba mas barato vi este otro

http://www.telescope.com/Clearance-Cent ... /79007.uts

este se ve mas pequeño a comparación del Spaceprobe EQ ..¿ hay un cambio en cuanto a la calidad o es solo por practicidad?

Enlace al comentario

F5 vs ~F7 es simple cuestión de gustos y más que eso de usos. Con el 650mm tenés casi 3° de campo que lo hace más adecuado para objetos dispersos frente al 900mm cuyo campo se limita a 2°, en contrapartida es más exigente es cuanto a la calidad de los oculares. En lo personal me quedo con el 900mm, especialemente por ser menos exigente en cuanto a oculares y porque los 47' extras de campo con un reflector de 130mm difícilmente los puedas aprovechar, salvo que estés en cielos excelentes.

Si me dijeras que tu interés es la fotografía sin duda que el 650mm es más adecuado, pero en visual no hay diferencia entre una focal y otra, es más, cuanto más focal mejor. Eso sin olvidar que a mayor focal mejor resultado en planetaria. Ahora, si tu interés es la fotografía, un 130mm no es lo más adecuado, para eso esperá a por lo menos un 150mm con mejor montura y motorizada.

Enlace al comentario

Hola Kira Bienvenida al foro. Muy buen Nick que elegiste (Fan de DN también)

Ese telescopio Orion que posteaste es muy parecido al SW 130P que me compre hace unas semanas.

Si tomas en cuenta que los parámetros son casi los mismos te comento que me fue muy fácil iniciarme y estoy muy conforme con los resultados obtenidos, pude tener un buen acercamiento a Jupiter/Luna/Saturno con los lentes que te vienen incluidos (y el cielo de la ciudad que me toca). Para empezar esta muy bueno, ni muy grande ni muy chico y bien transportable.

Este es el que me compre:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html

Por otro lado te recomiendo leer este post que te puede ayudar mucho con las expectativas de lo que podrías fotografiar con un equipo con esos parámetros:

problema-con-proyeccion-ocular-t22791.html

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...