Jump to content

Mi primer telescopio


Alexander Muñoz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Antes de consultar me permito hacer un pequeño recuento de mi llegada a este fantástico foro.

Desde muy pequeño fui un aficionado a la astronomía, de hecho al finalizar mis estudios de secundaria realice un trabajo final para mi graduación precisamente sobre astronomía; Para ese mismo año en un viaje que con mucho esfuerzo pagaron mis padres a la isla de San Andres donde aprovecho para decirles que soy Colombiano, vi en un pequeño almacen un hermoso telescopio del cual a dolares de hoy estaríamos hablando de unos Usd 300, lo cual por supuesto para un jóven de 16 años era casi un imposible conseguir tanto dinero, recuerdo tanto que en ese momento prometí que cuando regresara a estas hermosas islas, como fuera compraría este telescopio, desafortunadamente hasta el momento nunca he vuelto allá, sin embargo mi gusto por los cielos hasta el momento siguen intactos.

Hace unos días buscando que comprar a mis hijos de navidad, en un almacén de cadena observe con asombro que al alcance de mi presupuesto tenía la alternativa de comprar un telescopio de regalo y así lo hice, el costo? Un poco más de 50 usd, :lol:, tal sería mi emoción con la compra del regalo que no me aguante y antes de la navidad se lo di a mi hijo y a probarlo se dijo, la emoción por supuesto no duro mucho, primero no logré ver absolutamente nada, supongo que a todos los principiantes nos pasa lo mismo, la siguiente noche volví a intentar con la luna y por fin, aunque sin muchos detalles y a puro pulso medio logre verla, de inmediato pensé que debería ver algo que me ayudara a apuntar hacia el objeto que quería ver, es así como investigando en internet llegue a este foro.

Luego de tanto leer por supuesto me di cuenta que el regalo a mi hijo no era nada más que un juguete.

Ahora ando buscando un mejor telescopio para comprarme, pero entre más leo los foros y las recomendaciones de compra, al parecer me confundo másssss.

Se que los celestron nexstar son muy buenos y en caso que logre que mi esposa también se involucre en el tema, podría llegar a invertir los casi 800 usd que vale el 5 SE, pero en caso que no me tocaría la siguiente alternativa que es un celestron 127eq.

La pregunta es si me recomiendan este último, me interesa mucho ver planetas y espacio profundo, o qué equipo específicamente me pueden recomendar?

Agradezco sus consejos para mi compra

Saludos

Alexander

Telescopio de juguete de 50mm

Oculares de juguete de 20, 40 y 60 x

Barlow de 3x

Sin cámara ni montura especial.

Creo que no podría estar peor de equipamiento jejeje

Enlace al comentario

Bienvenido... yo también soy nuevo en el foro y te aseguro que tendrás mucha información que revisar acá, además, hay mucho maestro que te podrá aconsejar. Por el momento te felicito por la iniciativa y te agradezco las risas que me provocaron tu firma jejeje

saludos

Enlace al comentario

Bueno, antes que nada bienvenido a EP, después como siempre una buena y una mala. La mala primero y es que vas a tener que esperar para juntar los 800 dólares, el modelo ese de Celestron PowerSeeker 127EQ no es para nada recomendable, al tener barlow interno estás prisionero de la calidad de ese barlow (el cual por lo general es bastante mediocre). La buena es que el otro que mencionas, el NexStar 5SE es un excelente equipo, el OTA ese de 5", es algo chico y portable, con muy buen contraste, un campo bastante adecuado y una relación focal muy buena en cuanto a exigencias de oculares.

Ahora bien, es seguro que entre ambos hay varias alternativas, el problema es que ignoro que oferta hay en Colombia, tratá de averiguar que es lo que podés conseguir allá y tratamos de asesorarte desde el foro.

Enlace al comentario

Gracias arqui_76 por tu amable respuesta, me alegra que le haya hecho reír con la forma en que firme.

Alvarez, muchas gracias también por la asesoría se nota que eres un maestro en el tema y ojalá pudieras seguir siendo mi guía para la futuras consultas.

Con respecto al telescopio nexstar 5 se, en Colombia se puede conseguir a través de mercado libre, sin embargo, por ese medio es demasiado costoso ya que estaríamos hablando de un poco más de 1000 usd, pero estuve averiguando realizar la compra por Amazon y este mismo equipo cuesta 620 usd.

Una consulta extra, que accesorios me recomiendas comprar?

Saludos

Alexander

Enlace al comentario

Hola Familia EP

Mi interés es un poco de todo, aunque si me ponen a escoger me gustaría un poco más el espacio profundo y más adelante la astrofotografía aunque de esto tampoco se absolutamente nada pero también me atrae este tema.

Será que el nexstar 5 SE es el equipo adecuado para mis intereses?

Si lo es, haré el esfuerzo extra de adquirirlo a través de amazon que es donde sale más económico.

Saludos y gracias por sus respuestas.

Alexander

Desde Colombia

Enlace al comentario

Suerte que comentaste lo de la astrofotografía, ese telescopio con esa montura no es adecuado para fotografía. Si bien tiene un simil ecuatorial no es para nada preciso, más con esa relación focal. Para ese telescopio, ocular recomendable para espacio profundo es el Explore Scientific de 20mm y 68° de AFOV. En tu caso deberías respetar la siguiente fórmula para no tener viñeteo con oculares grandes:

AFOV x FOCAL < 1460

El que te recomendé da 1360, cuanto más te acerques a 1460 más campo vas a aprovechar, eso si, si te pasás tenes viñeteo. El mínimo ocular que podés utilizar está entre 4 y 5mm, pero eso dependerá del cielo. Diría que algo entre 8 y 12.5 mm sería lo ideal.

Oculares recomendables los Explore Scientific de 68° (82° mejor, pero son mucho más caros), Vixen LVW o Plossl, Baader Hyperion o Tele Vue Plossl, para la relación/calidad precio son los más recomendables. Con esa relación focal barlow no vas a necesitar, bueno, al menos yo no lo usaría. Para focales muy chicas (menos de ~10 mm) no te recomiendo Plossl, si podés un Explore Scientific, Baader o un Vixen LVW.

Enlace al comentario

Ok Alvarez

Si el 5 SE no me funciona por su montura altazimutal para astrofotografía prefiero seguir buscando otras alternativas que más adelante si me lo permitan, tienes algún equipo que me puedas sugerir? Aunque la verdad acá en Colombia la oferta me parece que es un poco limitada pero podría ver la forma de comprarlo en otro país.

Enlace al comentario

Opciones tenés, trayendo de USA, pero algo como para foto te va a salir unos buenos pesos más. Eso más cámara, adaptadores, guías, etc. suma bastante al total. Tu problema es que al no tener posibilidad de comprar en tu lugar de residencia, no podés ir comprando de a poco y tendrías que comprar todo junto. Para fotografía de Celestron rondando los 1000 dólares tenés esto:

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=895-2054

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=895-7356

Este http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=895-3280 ronda los 800 dólares, pero está para "Preorder". Deberías ver con otros proveedores.

Pero por lo que pude ver en esa página el envío a Colombia termina saliendo más costoso que el equipo en sí. No sé que onda, ¿pero no podrías encargar algo desde Panamá?. Claro que ignoro si hay lugares donde comprarlos allá, pero tendrías menos flete y cargas impositivas menores.

Enlace al comentario

Alvarez

Esto de escoger el telescopio adecuado de por si ya es bien complicado, que el precio, que para que lo quieres, que la montura, que la apertura jejeje, como será la observación en si? Pero bueno al final supongo que valdrá la pena todo el esfuerzo.

Seguí revisando y encontré la alternativa que te envío en este link, http://www.celestron.com/astronomy/cele ... t-150.html, cuentame con tu experiencia que te parece, se que no tiene motor pero luego prodría adquirirlo, por ahora le compraría un juego de lentes celestron.

Nuevamente muchas gracias por tu asesoria

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...