Jump to content

Duda de color con DSS


arqui_76

Publicaciones recomendadas

Tengo un inconveniente con el color final que me da la imagen procesada con DeepSky Stacker. Luego de apilarlas las paso a photoshop y el color que me queda del cielo es muy azulado y las estrellas muy celestes, distintas a su color original o que obtengo en los raw originales. En un principio pensé que había problemas con la temperatura color, pero las mismas imágenes modificadas en PS con un balance más cálido resultaban similares. Luego tomaba los raw con balances específicos y el resultado es el mismo. Mi pregunta es si hay alguna modificación del software que deba hacer para conseguir colores más naturales. Les dejo una muestra del resultado de mis fotos.

cruz5900x600.jpg

cruz3.jpg

muchas gracias por vuestra ayuda

saludos

Enlace al comentario

Mirá, hasta donde sé, DSS es un programa de apilado, principalmente; si bien tiene algunas opciones para postprocesar la imagen, lo más recomendable es hacerlo en Photoshop o Pixinsight.

Y si estás apilando raws, lo aconsejable es no tocar la configuración que te viene seteada por defecto (1.0000) para cada canal.

Haciendo ésto, y apilando correctamente, deberías llegar a una imagen oscura, pero fácilmente procesable.

Si todavía seguís teniendo ese problema que comentás, tendrías que ver las condiciones de adquisición de la imagen, ISO, balance de blancos y otros seteos personalizados en la cámara.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchas gracias Nachit! Espero mejoren con un buen procesado.

Hugo, te cuento que la toma son 20 lights, 20 dark, 20 biass, y 20 flat bien ordinarios :P

El apilado fue realizado en DSS pero todo el proceso fotográfico está hecho en camera raw y photoshop. He tomado también con blance de blanco bien cálidos pensando que el automático de la cámara lo lleva al azul, pero quedan igual con esa dominante azulada o cian en otros casos. Por lo que me da la impresión que es algún parámetro del DSS y no de las fotos, te pongo un ejemplo de otra foto procesada sin el DSS y verás que los colores son absolutamente distintos.

escorpion2.jpg

gracias por vuestra ayuda

saludos

Enlace al comentario

Wow, La diferencia es abismal. Como si fueran 2 universos diferentes. En la ultima parece algo mas realista mientras que la primera es mas como el cielo de un sueño como en las Series de anime.

En lo personal y en este caso en particular me gusta mas la primera me da una sensación como que es de día al ver el cielo azul. Pero bueno es mi humilde opinion.

Gracias por la respuesta y la explicacion

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Arqui, como dice Hugo el DSS es para apilar nomas, tiene algunas herramientas bien rudimentarias para "ver" que tiene la imagen, pero te recomiendo hacer el post-procesado en algun programa especifico para ello. Siempre que apiles guarda la imagen "como viene", no toques los canales o histograma porque te va a limitar lo que puedas estirar la imagen final. Post procesar correctamente es la mitad de una foto buena.

Por cierto, las imagenes son muy buenas

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...