Jump to content

Binoculares astronómicos con zoom


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola capos, si el zoom es mala palabra en binoculares astronómicos por qué grandes marcas los fabrican y comercializan?

Por ejemplo hay Celestron 25-125x80

Qué onda con eso?

Enlace al comentario

Ignoro el tema de binos, no es algo que domine ni haya probado mucho, pero los uso en objetivos y oculares. Como todo los hay bueno y malos. El tema con los zoom es que muchos compran un zoom comunardo por dos mangos y como es de esperar les anda para el diablo, entonces aplican el argumento generalizador basados en una previsible mala experiencia.

Sólo hablando de oculares hay zooms que salen lo mismo que un APO y el que dice que son malos es porque nunca agarró uno de esos, lo mismo con los objetivos para cámaras. En lo personal tengo un par de oculares con zoom, Tele Vue Nagler y Pentax y te aseguro que son una belleza. Lo mismo pasa con las cámaras, al menos los zoom Nikon y Sigma que tengo no tienen nada en contra salvo las obvias relaciones focales altas en algunos, pero al igual que lo otro es un tema de valores, tengo un zoom Nikon 80-200 que no es de los baratos, que cuenta con una muy buena relación focal y te aseguro que anda de maravilla.

Enlace al comentario

Hola Rodri!

Sabes que yo me hice la misma pregunta hace tiempo. Es verdad que buenas marcas como Celestron comercializan binoculares con zoom. Pero la realidad es que un binocular con un buen zoom es algo realmente caro. Incluso el Celestron 25-125x80 es de gama básica y económico en su rango. Un amigo de USA lo compro. Y según su experiencia fue horrible. Es decir, siempre lo terminaba usando al aumento minimo, para lograr una imagen nítida. El aumento máximo donde se mantenía cierta nitidez era hasta 50x, arriba de eso la imagen se oscurecia muchísimo y se veía borrosa, en parte porque a ese aumento con zoom de mala calidad se notan muchísimo las descolimaciones del binocular. No tuvo muy buena experiencia, los termino vendiendo y comprando unos 20x80 que le daban un campo de visión mucho mas amplio y mayor nitidez. En lo personal creo que si uno quiere diferentes aumentos hay que comprar otro binocular, no uno con zoom. A menos que estemos dispuestos a pagar lo que vale un Leica , por ejemplo. Un abrazo!

Enlace al comentario

Un buen zoom en cualquier sistema óptico, sean binos, oculares y miras telescópicas y zoom fotográficos propiamente dichos, no es barato, pero no quita que por ahí alguno se aventure en ofrecer un producto accesible de calidad decente aunque sean los menos :D

Enlace al comentario

Mi primer Binocular fue un 25-125 x 80 de celestron, lo compre en saracco. Me lo lleve a casa le tire a Júpiter y la imagen con el zoom abierto completamente salía doble.

Intente de todo pero seguía saliendo doble, lo lleve a la óptica y me lo cambiaron por otro. Advirtiéndome que a mucha focal a veces la visión binocular hace estas cosas.

Y me volvió a pasar. Me dijeron que me lo cambiaban nuevamente pero esta vez dije que no. y lo cambie por el Nexstar 5. Y así empecé.

Más tarde probé 20x80 y 25x100.

En ninguno de los casos tuve problemas de visión doble.

Porque los fabrican? Bueno nadie es perfecto para empezar.

Segundo mira los costos.

El 20x80 vale lo mismo que el 25-125x 80

En mi opinión el mejor binocular de celestron es el 9x63 skymaster. pero es difícil de conseguir acá.

Finalmente me quede con los Glacier 8X42 de Meade :D . Andan hermosos muy corregidos en todo aspecto. y un enfoque impecable.

Seguramente estas pensando que no son astronomicos, pero dejame decir que es falso. El campo que dan para ver cumulos y luna es de locos y son tan livianos que los podes tener horas sin tripode que no te cansan.

Enlace al comentario

Sólo una vez tuve la intención la compra de un binocular con zoom y acá los muchachos me dieron sus recomendaciones. Si bién esa intención se me fue enseguida me llamó poderosamente la atención el "capricho", si se puede llamar así, de las marcas en ofrecer productos para astronomía con funcionalidades que ellos deben saber muy bien serán mediocres.

Ví un video en el cual se mostraba justamente el celestron 25-125x80 y nuncá pensé que sería así de fea la cosa. Creo que no llegaron a ponerlo a 125x cuando ya se notaba como que uno mira a través del canuto de una birome vic, sumado a un total desenfoque.

Como dice Piaggio, esos binos deben poder aprovecharse como mucho a la mitad de la potencia.

g_masuzzo Yo he visto los 9x63 marca Meade. Deben ser muy buenos pero por menos de esa plata compré los 20x80.

Ahora, los 8x42 deben andar lindo con los recubrimientos que debe tener. Yo tengo unos viejitos 8x40 y son los más cómodos que tengo para hacer unas vistas rápidas.

Enlace al comentario

En mi caso compre hace años un hokenn 60 --10x30 de aumentos. tengo muy buenas experiencias con ellos, funcionan geniales, y si es verdad, cuando le pones los 30 aumentos se ve mal, pero entre los 10 y 20 aumentos funcionan barbaros, ojo, el 100% de mi experiencia con ellos es observando en el campo las Nubes de Magallanes, me los compre para ello.

Enlace al comentario
En mi caso compre hace años un hokenn 60 --10x30 de aumentos. tengo muy buenas experiencias con ellos, funcionan geniales, y si es verdad, cuando le pones los 30 aumentos se ve mal, pero entre los 10 y 20 aumentos funcionan barbaros, ojo, el 100% de mi experiencia con ellos es observando en el campo las Nubes de Magallanes, me los compre para ello.

Y con los 10x50 que tenés no se veía mejor? A que aumento ponías al 10-30 para ver las nubes?

Enlace al comentario

no, veo mejor con los 60, ahora..... :lol::lol: creo que me equivoque con la medida del otro :lol::lol::lol::lol::lol: creo que es 40x10... ya que lo compre por que me daba un gran angulo de vision... dejame verificar, pero igual veo expetacular con el 60 con zoon, pero tene en cuenta que estoy 7 km metido dentro del campo, ya es ocuro el lugar, y agregale 7 km mas adentro

Enlace al comentario
no, veo mejor con los 60, ahora..... :lol::lol: creo que me equivoque con la medida del otro :lol::lol::lol::lol::lol: creo que es 40x10... ya que lo compre por que me daba un gran angulo de vision... dejame verificar, pero igual veo expetacular con el 60 con zoon, pero tene en cuenta que estoy 7 km metido dentro del campo, ya es ocuro el lugar, y agregale 7 km mas adentro

Se ve que para la nube es fundamental un cielo bien oscuro, yo estoy en una zona de una contaminación media y a la nube por más que la busque no la encuentro. A lo sumo puedo identificar la nebulosa tarántula y sé que por ahí anda la nube pero nada más.

Enlace al comentario

Prácticamente como el mío. Villa Vatteone está a unas 6 a 10 cuadras más o menos de la estación de Varela yendo para el lado del campo. (Igual está lejos del campo). Yo estoy a unas 20 cuadras pero del otro lado de la estación. Como yendo para Quilmes.

Es un cielo que está entre el del campo y la ciudad. El nivel de contaminación lumínica es medio, o medio-alto si justo tenés la mala suerte de que te dé una luminaria en la cara.

Los días de luna nueva son bastante buenos para observar y hace tiempo comprobé que en un apagón la noche no mejora tanto como uno espera.

Enlace al comentario

Hola Chicos! Asi es, para ver la nubes de Magallanes hace falta no solo un cielo oscuro, sino un cielo transparente sin contaminacion. Yo tambien en Buenos Aires comprobe que incluso en un apagon de electricidad el cielo no mejoraba mucho como hubiera querido, ya que aunque sin luz, el cielo alla no tiene transparencia por la gran contaminacion del aire. Sebastianc ahora que aclaras entiendo la diferencia jaja, entre un 10x40 y un 10x60mm con zoom claro que va a tener mejor captacion de luz el de 60mm aunque el problema principal de los binoculares con zoom es la sensacion de mirar a traves de un tubo y eso para astronomia es catastrofico. Aunque por supuesto que se puede disfrutar igual el cielo, pero cuanto mas panoramica sea la vision mas agradable es. Saludos!

Enlace al comentario
Sebastianc ahora que aclaras entiendo la diferencia jaja, entre un 10x40 y un 10x60mm con zoom claro que va a tener mejor captacion de luz el de 60mm aunque el problema principal de los binoculares con zoom es la sensacion de mirar a traves de un tubo y eso para astronomia es catastrofico.

Aclaro por que no se entendio mal usted o entendi mal yo :lol::lol::lol: son 2 binoculares lo que tengo, el de 60 es con zoon, de ese estoy seguro :lol::lol::lol: el otro no lo recuerdo!!!! :lol::lol::lol::lol: en sintesis, donde use muchas veces el binocular con zoon, es ahi en el medio de la nada...... ahora calculo que me ayuda mucho eso, desde la cuidad uso telescopio, pero bueno, a mi me dio resultado en el medio de la nada, ustedes chicos saben muy bien como es el tema, tiene 4200 binoculares cada uno de ustedes, es su campo :lol::lol::lol::lol::lol: Es como dice mi Senpai, cuando el cielo es bueno, le podes tirar con todo.

Enlace al comentario

Piaggio tiene 4200 yo tengo 4 nomás y uno de ellos de escaso valor astronómico :lol::lol::lol:

Yo creo que tu bino en el campo debe estar muy bueno para cúmulos abiertos, cometas y nebulosas brillantes y también las Nubes puestos a 10x. Y unos 20 0 25(si no empieza a flaquear) para Júpiter, La Luna, Saturno, Venus y estrellas como Sirio, Acrux, Antares, Aldebarán, Canopus, Betelgeuse, Hadar, Alfa Centauri.

Los cúmulos globulares "pequeños" deben verse muy bien en el campo como por ejemplo m4, m5 o ngc6752 pero no sé a que aumento se verán mejor ya que necesitan una misma porción de luminosidad y magnificación.

Si hay algo que me parece hermoso es ver las estrellas rojas a través de los binos. Sobretodo con un correcto enfoque y un correcto ajuste de dioptría se logran estrellas bien puntuales. Debe ayudar mucho el bajo brillo de las mismas que mitiga las posibles aberraciones. Por ejemplo Antares es genial.

Enlace al comentario

Buen punto Ro!!!, estas re loco, me gusto mucho lo del color de las estrellas, jamas le di importancia a eso, con los aumentos que comienza a flaquear... y de 15 a 20 o menos de 20, tiene varios puntitos donde dice que aumento es en cada lugar, no recuerdo si llegaba a la mitad y caía en picada... y si lo miro de ese punto, tienen razón no son tan buenos, por que yo estaba en un lugar con un cielo muy bueno y funcionaba a toda maquina a 50%

Enlace al comentario

yyy algo tocadito estoy :napoleon:lol:

Por ahí no serán lo mejor pero a 10-12x con la apertura de 6cm deben andar lindo.

Yo hace como 15-20 días, antes de que el clima se ponga feo de noches nubladas, estuve viendo a Saturno con los 20x80 montados en el paralelogramo y haciendo el foco más fino posible y concentrándome bien pude diferenciar la esfera y el anillo como 2 estructuras independientes. Obviamente no se nota la division cassini por la baja magnificación pero se nota como una linea muy sutil que delimita lo que es la esfera del anillo.

Muy emocionante por cierto.

Enlace al comentario

pregunta, por que se te dio por comprar binoculares, ya que por lo que vi en tu firma, los que tenes salen unos cuantos mangos, tanto como un telescopio. Por mi cuenta te comento que 2 motivos fueron los que compre los mios, primero para mirar las nubes de magallanes y segundo, la practicidad de llevar un bolsito solo con unos tripodes liviamos, podes llevarlo en el colectivo (ómnibus) ¿vos? o mejor dicho ¿ustedes?, que experiencia tenes con eso de 80cm... muy grosos locura :lol:

Enlace al comentario

Te cuento mi caso.

En realidad tuve la intención de comprar un teles y como vos decís con lo que sale un bino grande podés conseguir un lindo refle usado o un refra chico. En mi caso cuando tuve la oportunidad de comprar un mak hubo una falta de stock y cuando volvieron a venir habían aumentado mucho. Los refra también me gustan y por mi presupuesto sólo podía comprar un OTA. Me gustaba el 120. Los refles son más baratos pero no me atraen como un refra o un mak. También estuve por decidirme por un dobson 200 que si bien es reflector me gustaba la comodidad y que era f6, pero ocurrió lo mismo de la falta de stok y un aumento de precio. Como ya me había gastado la guita y hoy por hoy ya no puedo juntarla porque tengo otras prioridades me decidí a reforzar mi amor :mrgreen: por la visión profunda y "derecha" que te da un binocular.

No quiero decir que no me gustaría tener un teles. Pero ya tendría que contar con un presupuesto para no estancarme y poder conseguir mejores accesorios y es lo que actualmente no tengo.

Y sumale a todo esto que la visión "derecha" Y binocular me puede más.

Pero bueno, no descarto en un futuro la compra de un teles ni tampoco la compra de otros binos.

Enlace al comentario

Hola Chicos!

Gracias por compartir tu experiencia Rodri. Es lindo encontrar otras personas amantes de los binoculares astronómicos. Son los menos. Ya que la mayoría se va por los telescopios. Lo cual esta genial, ya que cada uno disfruta a su gusto y manera. En mi caso, como es obvio creo, soy aficionado a los binoculares. Llegue a tener un telescopio reflector de 250mm, pero al final lo vendi y me quede solo con binoculares. La visión monocular siempre me fatigo mucho. Es cierto que hasta el mejor binocular no puede competir con un telescopio por los aumentos que logra este ultimo, pero les aseguro que a mismo aumento lo que se ve con un binocular 20x80 por ejemplo es equiparable a ver con vista monocular por un telescopio de 150mm. Y lo que se ve con un 25x100 es equiparable a un telescopio de 200mm en visión monocular. Esto lo comprobé in situ observando el mismo objeto una y otra vez. El cerebro al mirar por los 2 ojos acopla las 2 imágenes y las apila en una imagen final mas detallada y contrastada. La visión binocular es irremplazable hasta por el mejor telescopio. No es mi intención quitarles valor a los telescopios, ya que son para otros fines, pero si creo que habría que comenzar a valorar un poco mas los binoculares para astronomía, ya que están bastante menospreciados por la mayoría de la gente creo. Saludos a ambos y gracias por compartir sus experiencias!

Enlace al comentario

Buena experiencia Piaggio, tuviste la oportunidad de comparar in situ los diferentes equipos. Como vos decís, los binos tienen la ventaja del campo pero los teles tienen la gran ventaja de la magnificación. Ambos se complementan y no hay competencia entre uno y otro porque uno ofrece lo que el otro no tiene. Comparto lo de la visión binocular y lo explicaste perfectamente. El cerebro tiene una gran capacidad de procesar las imágenes y el resultado final es una imagen en HD :lol::lol:

Yo hice la prueba con los binoculares y al cerrar un ojo es muy notable la pérdida de campo, contraste y profundidad.

A diferencia que vos, yo no me desharía de un teles. Y de tener uno sería un refra o un pequeño mak. Ellos te darían las imágenes planetarias y de galaxias que un bino no podría.

Yo estoy esperando que vengan noches despejadas y mientras me recupero de una angina que me partió al medio. A ver si puedo salir con mi humilde nuevo chiche (20x80) a explorar la zona de escorpio y sagitario ya que toda esa parte es nueva para mí.

Enlace al comentario

Hola Rodri!

Comparte con vos que los aumentos del telescopio son irremplazables para ver detalles de planetaria. Yo me deshice del 250 porque las vistas que me daban los binos gigantes estaba a la par que las que me daba el 250mm, obviando la capacidad de aumentos del telescopio claro. En un futuro pienso adquirir algun refractor mediano para vistas planetarias. Pero el tema es que en planetaria te aburris rapido, en cambio en espacio profundo podrias estar toda tu vida buscando objetos que no te da el tiempo jaja. Lo que no comparte es que llames humildes a tus 20x80 jaja. No son nada humilde, ya son unos binoculares gigantes que son mas grandes que muchos telescopios de aficionado, es como tener 2 tubos refractores de 8 cm en paralelo. Son un caño, creo que son los binoculares mas equilibrados en cuanto a peso, transportabilidad y prestaciones. Los 20x80 yo incluso recostado en una reposera los uso a mano alzada. Pero los 25x100 no hay Cristo que los sostenga a mano jaja, pesan 5 kilos. Un abrazo y disfruta los 20x80 que en un buen cielo con esos binos no hay objeto que se te resista.

Saludos!

Enlace al comentario
Hola Rodri!

Comparte con vos que los aumentos del telescopio son irremplazables para ver detalles de planetaria. Yo me deshice del 250 porque las vistas que me daban los binos gigantes estaba a la par que las que me daba el 250mm, obviando la capacidad de aumentos del telescopio claro. En un futuro pienso adquirir algun refractor mediano para vistas planetarias. Pero el tema es que en planetaria te aburris rapido, en cambio en espacio profundo podrias estar toda tu vida buscando objetos que no te da el tiempo jaja. Lo que no comparte es que llames humildes a tus 20x80 jaja. No son nada humilde, ya son unos binoculares gigantes que son mas grandes que muchos telescopios de aficionado, es como tener 2 tubos refractores de 8 cm en paralelo. Son un caño, creo que son los binoculares mas equilibrados en cuanto a peso, transportabilidad y prestaciones. Los 20x80 yo incluso recostado en una reposera los uso a mano alzada. Pero los 25x100 no hay Cristo que los sostenga a mano jaja, pesan 5 kilos. Un abrazo y disfruta los 20x80 que en un buen cielo con esos binos no hay objeto que se te resista. Saludos!

Sin duda les vos a sacar el jugo y estoy muy contento con ellos, y con el soporte paralelogramo van genial.

Ahora en esta época hay que buscarse un buen abrigo. La última vez que salí me envolví con un acolchado :lol::lol: pero hay que estar sosteniendolo. Hasta se me ocurrió la loca idea de agarrar uno y cerrarlo cociéndolo para que quede como un panqueque y hacerle unos agujeros al costado para sacar los brazos :lol::lol::lol:

Pero tengo un problema: No tengo un acolchado viejo que sea digno de sacrificar :lol:

Enlace al comentario

Hola Rodri!

Me hiciste reir mucho con lo del acolchado. Si, el abrigo es un tema. Yo también en mis observaciones invernales me pongo veinte capas de ropa, campera, y como 2 pares de guantes en las manos y problema resuelto. Pensa que acá baja en serio la temperatura. Pero vale la pena, ya que el cielo es impecable, para que te des una idea, se ve el Saco de Carbon a simple vista. Y eso es lo bueno de los binos, que no hace falta sacarse los guantes para cambiar accesorios y oculares como pasa con el telescopio jaja. Un abrazo!

Enlace al comentario
Hola Rodri!

Me hiciste reir mucho con lo del acolchado. Si, el abrigo es un tema. Yo también en mis observaciones invernales me pongo veinte capas de ropa, campera, y como 2 pares de guantes en las manos y problema resuelto. Pensa que acá baja en serio la temperatura. Pero vale la pena, ya que el cielo es impecable, para que te des una idea, se ve el Saco de Carbon a simple vista. Y eso es lo bueno de los binos, que no hace falta sacarse los guantes para cambiar accesorios y oculares como pasa con el telescopio jaja. Un abrazo!

Sip, mover una o a lo sumo dos rueditas y listo :lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...