Jump to content

Problema con proyección ocular


dmd.nnn

Publicaciones recomendadas

Hola!

Ante todo decirles que soy principiante. Les escribo porque hace algunos días me regalaron una Canon 600D y estoy intentando usarla para hacer astrofotografía lunar. Me compre el anillo T y el adaptador para mi telescopio (Sky-Watcher 130/650). El problema que tengo es que si miro por el telescopio con el ocular se ve todo perfecto, pero cuando pongo el ocular dentro del adaptador, lo conecto a la cámara y acoplo al telescopio se ve todo borroso.

Ya intente enfocarlo desde el telescopio, probe con un ocular de menos aumento y nada, sigue borroso. Lo raro es que cuando tengo el ocular directamente puesto en el telescopio y miro a través de la cámara (con el adaptador puesto vacío) se ve bien!!!!!!!.

Alguien tiene idea que estoy haciendo mal?. Espero haberme explicado bien!.

Gracias, Saludos.

Daniela

Enlace al comentario

Hola Daniela; probablemente el problema esté en el focuser.

Busca en este foro acerca de "enfocar con 130-650" y vas a ver exactamente cuál es el tema.

Hay muchísimos posts sobre el tema.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hugo, muchas gracias por responder!!

Hay posibilidad que sea problema de enfocar cuándo en realidad sólo me da problema de enfoque cuando utilizo el ocular dentro del adaptador de la cámara?. Porque con el telescopio nunca tuve problemas de enfoque. Busqué los temas del foro pero todos hablan del enfoque con el telescopio.

Alguna otra idea de que puede ser?

Enlace al comentario

Hola Daniela,

Creo que lo mejor que podrias hacer es utilizar la Canon a foco primario, es decir, sin ocular de por medio. Esto es un problema con el 130/650 ya que el focuser no tiene el suficiente recorrido hacia adentro para llegar a hacer foco.

La forma más facil de solucionar esto es colocando un barlow entre la camara y el telescopio. Esto te permite llegar a enfocar.