Jump to content

Ayuda en la elección de telescopio


ETIAINEN

Publicaciones recomendadas

Hola, qué tal?

Estoy hace horas leyendo el foro y todavía no me decido por cuál telescopio comprar. En algunos post leí que para tomar fotografías es mejor un teles reflector, por la luz. Pero en otros threads leí que es mejor el refractor, por la nitidez.

Algún experimentado me tiraría el dato preciso?

Estuve viendo estos teles en mercado libre:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -omega-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 00x600-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

Espero opiniones por favor :D

Enlace al comentario

Hola, yo también soy nuevo en el tema y en los últimos días estuve recorriendo bastante el foro y abrí un post donde muchas personas se acercaron a ayudarme a elegir un buen telescopio, te recomiendo que pases por ese post y quizás te sea de alguna ayuda. Mira acá te dejo el post: telescopio-nuevo-t22776.html

De los que veo que posteaste supongo que me quedaría con el Hokken 70 / 900 porque trae una montura EQ1 mientras que el otro Hokken es mas pequeño y trae una montura azimutal, pero como dije anteriormente soy muy nuevo en el tema y desconozco mucho, te recomiendo una vez mas que pases por mi post y quizás te sea de ayuda a la hora de elegir, saludos!

Enlace al comentario

Hola, gracias a todos por sus respuestas!

Estuve viendo los teles que me aconsejaron, pero entre que le compraba el prisma erector (para mí es muy importante que también sea terrestre), entre otras cosas que había que comprar por separado, también que sea ecuatorial para en el futuro poder motorizarlo y sacar fotos, el presupuesto se me iba muchísimo (a $1500 fácil).

Así que, dentro de mi presupuesto y las prestaciones que quería en un tele, terminé comprando un Telescopio Helios F90076-445x ecuatorial, astroterrestre, los accesorios que yo quería, en fin. Digamos que sacrifiqué marca, es un Helios y me salió $800 argentinos. Dentro de todo lo que es y considerando que mi presupuesto era poco y que encima es mi 1er telescopio, creo que hice una buena compra. Mañana me lo estarán trayendo, luego les cuento.

Estoy bastante ansiosa :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...