Jump to content

Consulta ota lx90 acf.


MIGUEL a

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,vuelvo con el tema de cambiar Meade S N( el tubo) por un LX 90 acf.

Concideran que un ota LX90 acf 10 pulg es capaz de dar buenas imágenes comparable a otras ópticas ? El peso del mismo no lo sé ,espero que mi montura ldx75 la soporte con dignidad,junto con la canon 60d de 600 gr.El precio es de 14 mil pesos,sin el compresor, saludos Miguel a

Enlace al comentario

Si lo que dice acá: http://www.meade.com/lx90/specifications para 10" es verdad, con 50 libras de telescopio, guía y cámaras te pasas de lo lindo con el peso que soporta la montura que, según aparece en varios lugares, es de 30 libras. Pero no me queda claro si las 50 libras incluyen la horquilla.

Hasta donde tengo entendido el OTA de las LX90 es el mismo que el de las LX200, pero no pongo las manos en el fuego por eso último, si es así en una de esas el peso no es 50 libras sino casi 30 libras (http://www.meade.com/lx200/specifications opción de 10"), pero igual me parece que están pasado con los otros accesorios. Es más, no recuerdo si los OTA esos traen cola de milano o si se la tenés que poner con sus respectivas anillas y eso sumaría también al peso.

Te diría que con esa montura vas a andar muy justo con cualquier catadióptrico por arriba de 8", los primarios arriba de 8" tiene su buen peso.

Enlace al comentario

Hola Alvarez. El otaLx90 acf pesa sin tripode 50 libras o sea 23 kg con la montura -orquilla ytubo,,lo que pasa es que el valor de un ldx200 acf 10 " esta en 28 mil pesos completo y peso total 90 libras.

El ota lx90 trae para adaptarlo a la montura ldx75 el llamado Montaing bracket que no se el peso que agrega. saludos miguel

Enlace al comentario

No, jajajaja, no te decía de comprar una LX 200, si sólo querés el OTA es al ñudo una LX200. A lo que voy es que la LX90 dice: Schmidt-Cassegrain or ACF, Telescope weight (not including tripod) 50 lbs y la LX200 Advanced Coma Free (ACF), OTA Weight 29.46 lbs.

A lo que iba es que si el OTA de la LX200 y la versión ACF de la LX90 son iguales, cosa que parecería ser así, el OTA de la LX90 debería pesar esas casi 30 lbs y las 20lbs restantes deberían ser la horquilla.

El tema es que si el payload de la montura es de 30 libras y le pones ese OTA+guia+camaras+anillas te pasas del máximo payload de la montura.

Es más, a un conocido usuario del foro le termino el OTA casi en el piso en una situación similar, la montura aguantaba bien ese OTA, pero los extras lo hicieron pasarse bastante y kaput, no recuerdo si cayo sobre una mesa o lo agarró en medio de la caída, pero el enganche de la montura se rajo mal.

Enlace al comentario

Miguel, una 75 con ese OTA no va a andar es demasiado peso ,es incrìble la de chiches que uno le agrega al tele (principalmente para foto) y ni hablar de poner oculares grandes de 2" , porque en visual tambièn se agrega peso .

Pensa en una EQ6 para estar tranquilo y no tener desagradables consecuencias.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Hola, Menudo baile me espera si no tolera al ota del lx90, segun Jorge de Cosentino,pesa 23 kg ,el ota mio con arneses 22 kg

Estoy con mas dudas que antes,seguiré informandomé ,saludos y muchas gracias --Miguel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...