Jump to content

Como empezar?


Leomdz

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, mi nombre es Leonardo, soy de Mendoza y desde siempre me gusto el espacio y ver las estrellas y la majestuosidad del firmamento, pero nunca por una cosa u otra me inicie en la observación astronómical. Mi primer paso será comprar un telescopio y queria saber que sugerían. estuve viendo modelos y los que mas se acomodan a mi economia son los sig:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nomico-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... escription

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ripode-_JM

Creo que por lo que lei el hokenn es el mas recomendable, pero soy todo oido a los expertos.

Aca en Mendoza ni idea donde comprar, no encuentro nada, por eso la opcion de Mercado Libre.

Ah! por cierto, con poder ver los planetas y alguna galaxia estoy chocho, por ahora... :D

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Leomdz, yo soy casi tan nuevo como vos, pero si revisás el foro vas a encontrar muchas preguntas similares a la tuya y discusiones sobre equipamiento. En general depende de tu bolsillo y lo que quieras observar...pero en general recomiendan comprar el teles con mayor diámetro que pudeas pagar. Fijate en la página de Duoptic.com, ahí tenes un abanico de posibilidades.

Si todavia no lo hiciste, te recomiendo que descargues Stellarium, es un software para visualizar el cielo de donde vivís....antes de apuntar con el telescopio hay que ubicarse mínimamente para encontrar lo que se busca.

Bienvenido! Saludos

Nico

Enlace al comentario

Hola Leonardo, bienvenido al foro y a esta hermosa pasion.

Aterrizaste en el lugar adecuado, aca te van a ayudar un monton no importa que tan "verde"estés. Yo por mi parte estoy sin dormir a estas horas asi que seré el primero en dar opiniones.

1a, no te mandes a comprar estas cosas en lugares que venden cuchillos de Rambo, mochilas y telescopios...

2a, Planetas y la Luna son accesibles a teles mas pequeños, este consejo es doble, vas a tener que ir y visitar este link que es una masa:

curso-de-introduccion-a-la-astronomia-amateur-de-duoptic-t19551.html

Se podria decir que en ese cursito amateur "esta todo" lo referente a teles para aficionados.

3a, Con una mano en el corazon ( y desconozco tu presupuesto) no compraria esos teles que posteaste.

4a, No te apures, los que venden teles, seguro te lo envian a Mendoza, donde demas esta decir hay verdaderos exponentes del vicio/pasion...

5a, Fijate en los clasificados de este foro, suelen haber cosas muy muy buenas de gente respetable.

Un abrazo contanos

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, pero insisto en que mi presupuesto no da para algo mas que lo que puse, si saben de algo mejor por ese dinero agradeceria mucho que me lo comenten. No veo la hora de empezar y por más que espere mi presupuesto no va a cambiar.

Gracias!!

Leo

Enlace al comentario

Dale con el Hokenn, es casi lo mismo que el Sky Watcher (lo hace la misma fábrica). La diferencia son principalmente los accesorios, los del Hokenn no son de lo mejor, la ventaja del Sky Watcher es que utiliza oculares de 1.25" y ese de 0.965" y no es fácil conseguir buenos oculares de esa medida. Pregunta si también acepta oculares de 1.25" si es así es algo que podés comprar más adelante y con buenos oculares (Plössl por ejemplo) vas a reestrenar telescopio (en general traen enfocador de 1.25"y un adaptador para 0.965") En cuanto a Galileo, no me gustan ni de adorno.

En general los barlows que traen esos equipos son más bien malos y el erector ni lo uses, es mejor ver invertido a esos erectores. Tampoco los oculares son gran cosa, aunque por ser un F9.2 zafan, pero no esperes maravillas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...