Jump to content

Como empezar?


Leomdz

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, mi nombre es Leonardo, soy de Mendoza y desde siempre me gusto el espacio y ver las estrellas y la majestuosidad del firmamento, pero nunca por una cosa u otra me inicie en la observación astronómical. Mi primer paso será comprar un telescopio y queria saber que sugerían. estuve viendo modelos y los que mas se acomodan a mi economia son los sig:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nomico-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... escription

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ripode-_JM

Creo que por lo que lei el hokenn es el mas recomendable, pero soy todo oido a los expertos.

Aca en Mendoza ni idea donde comprar, no encuentro nada, por eso la opcion de Mercado Libre.

Ah! por cierto, con poder ver los planetas y alguna galaxia estoy chocho, por ahora... :D

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Leomdz, yo soy casi tan nuevo como vos, pero si revisás el foro vas a encontrar muchas preguntas similares a la tuya y discusiones sobre equipamiento. En general depende de tu bolsillo y lo que quieras observar...pero en general recomiendan comprar el teles con mayor diámetro que pudeas pagar. Fijate en la página de Duoptic.com, ahí tenes un abanico de posibilidades.

Si todavia no lo hiciste, te recomiendo que descargues Stellarium, es un software para visualizar el cielo de donde vivís....antes de apuntar con el telescopio hay que ubicarse mínimamente para encontrar lo que se busca.

Bienvenido! Saludos

Nico

Enlace al comentario

Hola Leonardo, bienvenido al foro y a esta hermosa pasion.

Aterrizaste en el lugar adecuado, aca te van a ayudar un monton no importa que tan "verde"estés. Yo por mi parte estoy sin dormir a estas horas asi que seré el primero en dar opiniones.

1a, no te mandes a comprar estas cosas en lugares que venden cuchillos de Rambo, mochilas y telescopios...