Jump to content

Consulta oculares


luisinapastorino

Publicaciones recomendadas

Hola!... Como estan?¿

El viernes adquiri mi telescopio, un H 130 650 PEQ2...

La verdad estoy re conforme, y muy contenta...

Y quiero ir averiguando que oculares me conviene ir comprando...

Plossl, Super Plossl, Kellner?¿ cules son de mejor calidad...?¿

Que modelo, diametro, campo de vision aparente?¿

Un barlow es recomendable?¿ Que tipo...?¿ porq tengo entendido que los hay de diversas calidades....

Muchas graciass!

Luisina...

Enlace al comentario

Hola Luisina:

ME alegro por la excelente adquisicion que hiciste, por esas casualidades lo compraste con algun motorcito??

Ese modelo de Hokenn ya viene con dos muy buenos oculares, creo que un 10 mm y un 20 mm, no te diria que te compres algun plossl, ya que estas dispuesta a erogar cierto dinerillos por algun super plossl que es lo que yo te recomendaria.

UN Super Plossl de 26 mm y un 12 mm, ya estarias requetebien para hacer observaciones finas y con un campo amplio. El tema es el precio, estos oculares rondan los 250 y 280 pesos

Entre los oculares que te vino el teles y algun plossl, no vas a tener mucha diferencia, porque realmente son muy buenos los oculares del Hokenn.

Pero con super plossl, va a haber una diferencia sustancial en calidad de visual.

Con respecto a los barlows, trata de conseguirte los de barril metalico que son acromaticos, que el vendedor te asegure que sean acro.

En Mercado Libre venden de los dos modelos el 2x y el de 3x, yo personalmente me compre el de 3 x con resultados excelentes, rondan los 150 pesos.

No te olvides que sos poseedora de un telescopio muy luminoso de una excelente focal corta como f:4, muy buenos para astrofotografia de espacio profundo, y para planetaria te podes defender con un barlow para alargar la focal.

Suerte con esa maquina nueva, mente y cielos claros

Enlace al comentario

Hola Luisina, felicitaciones por la adquisición!!!

Como ya te conté en algún post anterior, yo tengo el mismo teles... y le agregué motor, un ocular de 5mm y una barlow 2x (comprados a través de hokennusers.com), con lo que se supone llegamos al máximo teórico de aumentos (ó x) del aparato, que es de 260x.

Precios no te voy a dar porque no me acuerdo!! (Y además no quiero meter la pata por las dudas hayan sufrido modificaciones)

Pero no te vuelvas loca pensando que tenés que comprar todo ya... con lo que tenés podés ver montones de cosas y arrancar fenómeno en esta actividad... más vale invertir en algún buen libraco, en pilchas abrigadas para las largas noches de observación (si es que estás en una zona más bien fría) o en algún otro accesorio como una buena brújula y un buen nivel para poner el teles en estación, y una linterna de cabeza para mayor comodidad... y ni hablar si tenés acceso a una notebook con algún programa tipo Stellarium o similar para ir conociendo el cielo...

Lo importante es que ya arrancaste... y no vas a poder parar!!

Los mejores cielos para vos... y bienvenida al club del H130650 PEQ2!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información Gianse…!

Y el motor no lo compre, solo el telescopio, pero esta dentro de mis planes adquirir uno…

Con respecto a los oculares estuve buscando en la pag hokennusers y encontre estos que me recomendaste:

SP 26 mm. Super Plossl 1.25'' : $204

SP 12.5 mm. Super Plossl 1.25'': $190

Me llamo la atencion que estos precios son inferiors a los que vos me diste… ¿son de buena calidad? ¿o son preferibles de alguna otra marca?

Con respecto al barlow x2 y x3 encontre en mercado libre pero no me dicen que son ACRO…. Estos son los que me mencionaste vos…?¿

LENTE BARLOW 3X Ø1,25 PULG de $159

LENTE BARLOW 2X Ø1,25 PULG de $149

El link es este: http://listado.mercadolibre.com.ar/barlow

Y tambien los busque en hokenn y encontre este…

Barlow acromático 2x de 1,25'' : $215 (bastante mas caro que los que figuran en mercado libre)

Hay alguna diferencia esencial entre los de hokenn y los q ofrece mercado libre?¿

En el caso de adquirir un barlow me conviene de x2 o x3………. ¿?

Son muchas preguntas?¿.. es que quiero asegurarme de comprar lo que realmente me va a servir…

Muchas gracias…

Luisina.

Enlace al comentario

Muchas gracias Ernesto...!

Es verdad, hay otras cosas con las que me tengo que ir equipando antes que nada... pero como vos decis una vez que empezas no podes parar y eso me sucede, e intento averiguar de todo... je

la brujula ya la tengo, la linterna va a ser mi proxima adquisicion, y la notebook no estaria nada mal pero para eso necesito ahorrar jejeje...

Muachas gracias por la informacion...

Saludos...

Luisina.

Enlace al comentario

Hola Luisina:

Con respecto a los Barlows, oculares, telescopios, es muy largo de charlarlo.

Pero te comento, muchas veces nosotros tenemos que pagar una marca a pesar que esta hecha por la misma fabrica en muchas oportunidades, lo que son sin marcas, se les dice GENERICOS u OEM, y despues alguien le pone una marca, y si esa marca es famosa, tendras que pagar ese precio aunque tambien puede variar la calidad.

En el caso de los dos Barlows de MEADE, no te quepa la menor duda de que vas a comprar opticas muy finas y mas si es el Barlow APOCROMATICO que vende Opticagaliano en el Mercado L.

Este mismo señor (OPTICAGALIANO) es el que me vendio mi Telescopio MEADE.

Los dos barlow que estan a la venta de el estan en muy buen precio - http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... regalo-_JM - este lo esta regalando por 250 pesos.

El otro barlow de MEADE que tambien vende es de barril mas corto no es APO, pero si ACRO, tambien esta a buen precio.

Yo personalmente me compre el Acromatico GENERICO 3x (sin marca) que esta a 159 pesos, me resulto excelente comparando precio/calidad.

Si en la foto de MErcado libre lo clikeasen la foto , veras que se agranda y en el barril del barlow veras que dice ACRO.

Ahora entrando en los oculares, los super plossl, esos precios que viste en Hokenuser, son excelentes, para que tengas una idea mas feaciente, como seran de buenos, que yo tengo dos super plossl de 26 mm, uno que me vino con el telescopio MEADE, y el otro ya lo tenia de un telescopio anterior pero de marca generica.

Y la realidad es que no le encuentro diferencia en cuanto a calidad de vision. Los dos son espectaculares, solo que si vos compras un ocular de MEADE serie 4000, ese te puede salir 200 dolares y no 200 pesos.

Como te digo muchas veces tenemos que pagar la Marca - que no te confunda, el super plossl no es una marca, es un tipo de ocular.

Por eso cuando vos preguntas por lo precio que estan mas baratos de los que yo te pase, no es que sean malos los oculares esos por ser mas baratos, sino que probablemente en Hokenuser sean genericos que son excelentes.

Te vuelvo a repetir, todo depende de la marca, si es generico (sin marcas) es mas barato, pero si yo le pongo en el Barril, MEADE, CELESTRON, HOKENN, la cosa cambia sustancialmente en precio.

En resumen Lusina:

Si tus finanzas te dan para un ocular super plossl, me compraria el de 26 mm que ofrece en Hokenuser a muy buen precio, y el barlow 2x APOCROMATICO, sino de ultima el barlow 2x ACROMATICO

Ya te he enredado bastante, espero que con mente clara puedas leer esto y tomar buenas desiciones :lol::lol:

Saludillos

5776b3e67a943_BarlowMEADE2.jpg.3861fa09e

5776b3e67f594_BarlowMEADE1.jpg.18a24e535

5776b3e681620_Barlow3x.jpg.a3265c11104b1

5776b3e684f6d_Barlow2x.jpg.9fbe56e3c00bf

Enlace al comentario

Luisi te recomiendo ya que posees oculares de buena calidad, invertir en "duplicarlos" agregando un barlow acromatico (el de hokenn viene con rosca adaptadora para uso fotografico y con Marce Cerdán lo comparamos con el Meade empatando en calidad) y la motorización. -

Te digo postergar los oculares porque muchas de las astrofotografias por metodo afocal que sacamos en la Cofradía se hicieron usando los oculares hokenn acromáticos modificados, que traen de serie y con muy buenos resultados. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Muchas Gracias por la informacion a todos...

Creo que medecidi por el super plossl de 26 mm y el barlow aun dudo...

Cual es la diferencia entre un acro y un apoacro?¿

el barlow lo tengo que usar con los oculares q me vinieron en el teles no con el sp de 26, no?¿

Gracias....

Luisina--!

Enlace al comentario

Hola Luisina, el barlow lo que hace es duplicar o triplicar los aumentos obtenidos. No veo impedimento para que uses la barlow con el ocular de 26mm (estarías haciendo de cuenta que usas un ocular de 13mm); pero hay quienes dicen que al hacer estas combinaciones reducis la calidad con que observas, por el hecho de sumar cada vez mas lentes.

En definitiva, se suele decir que es "mejor" ver con un ocular de por ej. 5mm que usar el de 10mm + la barlow 2x; pero sobre gustos no hay nada escrito!!!

Te repito, con los oculares de 10mm y 20mm que vinieron con el 130650 PEQ2, más el ocular de 5mm y la barlow 2x de hokennusers.com puedo decir que estoy re-bien.

Claro que no descarto hacerme de algún que otro ocular de mejor calidad, pero será en un futuro.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Ernesto, cuando decis de mayor calidad a que te referis? Que comprarias de mayor calidad? Y repito la pregunta de que diferencia hay entre apo y acro? Gracias por sus respuestas.

Enlace al comentario

Hola Carlos, entiendo que un ocular de mejor calidad sería un Super Plossl comparado con el Super 10 ó Super 20 que vinieron con el teles, según pude leer. Y no es por que sea marca, sino que es "tipo" de ocular. Tienen 4 elementos (o capas, creo yo) y minimizan la aberración esférica, la distorsión y el astigmatismo.

Con respecto a acromático y apocromático, creo que se refiere a que el acromático enfoca 2 de los colores primarios en un mismo plano mientras que el apocromático enfoca los 3 colores primarios (azul, verde y rojo)... esto tomalo con pinzas porque no conozco mucho del tema y estoy hablando en base a lo que estuve investigando en internet!!

Espero hayas sacado algo en limpio!!

Te mando un abrazo enorme y excelentes cielos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...